Fresas con Granizado de Naranja y Yogur

El veranito ya está aquí. Con él “la calor” viene pegando fuerte y en Córdoba este se nota demasiado. Parece que no nos acordamos de un año para otro, todos los años decimos lo mismo “como este año ninguno” pero lo cierto es que siempre hace el mismo.
Por ello tenemos que ingeniárnoslas para llevarlo lo mejor posible, refresquitos, helados, frutas y agua mucha agua.
Hoy os traigo una receta de las que apetecen en esta época refrescante y sana a la vez con una mezcla de ingredientes perfecta para enfriarnos por dentro y por fuera.
Ingredientes:
2 naranjas (peladas y sin pepitas)
100 azúcar
600 cubitos de hielo
3 yogures naturales azucarados
400 fresas limpias cortadas en cuartos
Ponemos en el vaso las naranjas limpias sin nada de blanco, ni pepitas, cortadas por la mitad y el azúcar trituramos 30 sg., velocidad 7.
Añadimos los cubitos de hielo y programamos 1 minuto, vel.9.
Ponemos los yogures en un bol y mezclamos hasta tener una mezcla cremosa. Vertemos la crema de yogur en el fondo de 6 copas o vasitos.
Distribuimos las fresas sobre el yogur y sobre estas el granizado de naranja. Servimos inmediatamente.
A mí me quedaron algunas fresas e hice una salsa con ellas, las puse en el vaso y triture a vel.10 luego bañé las fresas y el yogur con la salsa. Un toque que potenció el sabor de estas, quedó muy rico una mezcla de sabores perfecta.

*Fuente:Revista Thermomix.
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Pikerita yo si que conocia tu blog y me encanta lo sigo a menudo, tengo ganas de hacer alguna recetilla tuya, besos guapa.
    Marisa tambien gracias a ti, por seguirme y ya sabes estas en tu casa y cuando quieras comentar me encantara, el blog se alimenta de eso, besitos.

  2. dice

    Raquel, aunque te sigo, te tengo en facebook, en mi lista de blogs que visito, no había escrito nunca un comentario. Así que hoy me he dicho que ya tocaba. Una receta fácil y que me ha encantado. Un beso

  3. dice

    ¡¡Hola!! No te conocía y tienes recetas muy ricas. Me quedo a seguirte. Ya veo que tienes una sobrinilla celíaca… duro pero que le vamos a hacer… sólo podemos ayudarles cocinándoles rico.
    Besotes.

  4. dice

    Cómo apetece un granizadito así… y encima casero, que sabes que todo es fruta!
    Yo ya tengo fresas y naranjas congeladas… así que igual un día la hago en vez de con hielo!
    Besos y gracias!

  5. dice

    Muchas gracias por compartirla, así a quienes ya no nos llega la revista podemos seguir conociendo alguna receta tan maravillosa como esta.
    Por cierto, tus fotos cada día mejoran!!
    Un beso tocaya.