Fudge {Dulce de Azúcar}

Hoy es el tercer día de nuestro #calendariodeadvientogastronomico otra de las locas y divertidas ideas que surgen en twitter. Esta vez de la mano Patricia Sánchez que fue el alma de esta navideña iniciativa.

Consiste en hacer un calendario de adviento hasta el día de Navidad, 24 blogs de diferentes contenidos (no solo habrá gastronómicos) que realizaran 24 recetas variadas. Sabemos que hay muchos blogs que se han quedado fuera pero tenéis la posibilidad de uniros el día de Navidad y publicar vuestra receta uniéndoos así a esta iniciativa, animaros. La lista de participantes la podréis encontrar al final de la entrada.

El Fudge es un producto de confitería, es muy dulce y muy calórico, a veces se aromatiza con cacao. En el Reino Unido, el fudge inglés tradicional se asocia con las zonas de Devon y Cornualles, y ocasionalmente con Dorset, donde es muy habitual.

El azúcar es ingrediente indispensable, es un  caramelo con una consistencia tipo al toffe blanda y elástica.
Para una buena elaboración del fudge se busca la formación de microcristales de azúcar.Es una verdadera tentación para los golosos.
Esta es la segunda vez que los hago la primera imaginaos, ni me dio tiempo para fotos, que conste que lo intenté. No me gustaría verme en esa situación otra vez perseguida por tres perros rabiosos enseñando dientes, con hambre ¡¡mucha hambre!!. Tuve que desistir de mi loca idea de estar tonteando con fotos y ñam,ñam desaparecieron.
Estos a escondidas han sobrevivido a su sesión de top models, la verdad es que no se han quejado, ha sido un lujo trabajar con ellos (los otros no tuvieron la misma suerte). Quien dijo que los angeles de Victoria´s Secrets son los más deseados.

Una receta ideal para estas fiestas que tanto nos gusta comer dulce, una bandejita de estos caramelos al lado de nuestros típicos dulces navideños darán un toque exquisito en nuestra mesa. Ideal también para regalar a los profes, seños, familia quedaran encantados con este detalle.

Ingredientes:
500 azúcar
400 leche condensada
100 gr. mantequilla en trozos (un poco más para engrasar el molde)
50 miel
Ponemos el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 10. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 30 segundos, velocidad 5.
Programamos 20 minutos, 100º, velocidad 3. En lugar del cubilete, colocaremos el cestillo encima de la tapa para evitar salpicaduras y que evapore.
A continuación programaremos 35 minutos, varoma, velocidad 2 con el cestillo sobre la tapa.
Mezclaremos programando 15 segundos, velocidad 5.
Forraremos el molde con papel vegetal y lo engrasaremos con mantequilla. Vertemos la mezcla inmediatamente en el molde que vayamos a utilizar, es aconsejable un molde cuadrado no muy grande para que se queden los caramelos con la altura adecuada (18×18 ó 20×20).
Dejaremos enfriar al menos durante 2-3 horas. Cortaremos en cuadrados, a nuestro gusto y conservaremos en un recipiente hermético. No creo que lleguen a ponerse malos porque os aseguro que desapareceran.
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    hola! vi tu receta a través del calendario gastronómico, a mí al final me toca publicar el día 21 😉
    bueno, que he hecho esta receta y es increible, alucinante, espectacular. está buenísimo… es que todo lo que te diga es poco. en casa hemos flipado.
    en unos días haré la entrada en mi blog, y por supuesto diré que la he sacado del tuyo.
    mil gracias por compartirla con todos. besos!

  2. dice

    Que buena pinta! acabo de venir de Londres y en Canterbury había una tienda sólo de fudge, imaginate, una delicia! compramos de chocolate y estaba pa exquisito! esta tarde compro los ingredientes para hacer el tuyo. Besitos

  3. dice

    Hola Raquel.
    Esta vez se me adelantó mi marido. Fue el primero en ver tu receta y no paró hasta que la hice (le encanta el fudge).
    Está riquísimo, aunque no es apto para no golosos.
    Muchas gracias.
    Besos.

  4. dice

    Raquél, ¡me ha encantado tu propuesta!, estos días ando a 100 y no tuve tiempo de comentártelo. Dice mi mario que haga tu fudge ya!, jaajja, que a él también le encantó, vamos 😀

    Un besote !

  5. dice

    Ayyyyy, qué caramelos! Tienen que estar de vicio. Menos mal que yo no puedo tomar leche condensada, porque
    deben tener un peligro…
    Te han quedado im-presionantes!
    Besotes

  6. dice

    Hola Raquel.

    Qué envidia me das! Por lo que veo se hacen con thermomix, así que me tendré que conformas con ver lo riquísimos que te han quedado. Son un regalito perfecto para hacer un detalle. Te quedaron fantásticos.

    Un saludo.

  7. dice

    ¡Espectaculares caramelos navideños !

    me encantan y estos no los puedo perdonar estas navidades, estoy deseando probar uno. TE han quedado geniales.
    Muchisimas gracias por esta recedta fabulosa y por estas fotos tan bonitas.
    El calendario nos esta quedando divino 🙂
    SEguro que el año que viene habra muchos mas divertidos retos como este.

    un besazo !

  8. dice

    Muy bueno tu comentario sobre los angeles de Victorias Secrets, jejejeje… Te han quedado irresistiblemente ricos!!! Lo que daría por tener un par de ellos en la boca… Las fotos, como siempre, preciosas.
    Un beso

  9. dice

    Cómo me gusta este nuevo evento twittero!! Y qué decir de la receta. Un poco dulce para mi gusto. Pero siempre hay golosos que agradecerán tener a mano un trocito para llevárselo a la boca. Y con lo sencillo que es prepararlo, creo que este va a ser uno de los dulces más consumidos esta Navidad. Besos.