Que rápido pasa todo. Volvemos a la normalidad después de dos meses de estress por la comunión de mi hijo Gonzalo.
Un día que no olvidara ni él, ni nosotros. Fue un día muy especial, rodeado de toda la familia y como no un invitado muy especial que ese día, creo, tuvo un papel muy pronunciado y fue la LLUVIA. ¡¡¡Madre mía!!! Creo que no ha habido un día mas lluvioso en todo el año, eso si amenizado con relámpagos y truenos como no!!! para ese día la orquesta celestial toco para nosotros.
Pero bueno estuvimos genial, la cosa transcurrió tranquila a pesar de tener a 50 personas en casa y los niños correteando por ella. Lo importante era pasarlo bien y así lo hicimos. Espero que para mi hijo a pesar de los pesares siempre lo recuerde de manera grata o esa era nuestra intención. Gracias a todos los que nos acompañasteis por hacerlo tan feliz.
Ahora vuelta a la normalidad, aunque aún me sigo encontrando gominolas pegadas en sitios insospechados. Ellos son los verdaderos protagonistas de estas celebraciones y se adaptan fácilmente a cualquier situación, dales algunas chuches y algún que otro armario para esconderse y estarán entretenidos todo el día. Siempre esta la peque mas aplicada que viene y te dice «el cuarto de juegos esta muy desordenado». Y tu como anfitriona, sin querer pensarlo mucho, ni te asomas porque cuando una niña de tres años te dice eso, mejor ni asomarte o los pelos se te pondrán como escarpias.
No os doy mas el tostón porque creo que ya he sido bastante pesada con esto así que os dejo con esta receta que nos ha encantado y aprovechando la época tan estupenda de fresas no podéis dejar de probarla.
Muchas gracias a Patricia & Adela del blog Sabores y Momentos por hacerme llegar el premio Best Blog Award desde aquí agradeceros vuestras palabras. No dejéis de visitar su blog tiene cosas estupendas.
Espero que os guste y feliz semana a todos. Eso sí la próxima comunión la tengo dentro de dos años asi que a partir de ahora rezaremos para que no llueva y la producción de pastelitos de las monjitas aumentaran gracias a todas las docenas de huevos que llevaré.
- Ingredientes:
- Para la masa:
- 350 de harina de repostería
- 150 de mantequilla fría
- 70 de agua
- Un pellizco de sal
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 pellizco de sal
- 1 huevo batido para pincelar
- Para el relleno:
- 50 gr. de galletas tipo María
- Miel
- Fresas
Elaboración ThermomixPondremos todos los ingredientes de la masa en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad 6. Sacaremos la masa del vaso y la pondremos en una bolsa de plástico o bien la envolveremos en film transparente y dejaremos reposar una media hora en el frigorífico.Sacaremos y estiraremos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada. Podremos hacer una grande o dividir la masa en pequeñas porciones para hacerlas individuales. Las colocaremos sobre papel vegetal y pintaremos con huevo batido.Prepararemos el relleno para ello tritutaremos las galletas programando 3 segundos, velocidad 6. Lavaremos las fresas y cortaremos en láminas finitas.Rellenaremos la masa, dispondremos en el centro las galletas trituradas, encima colocaremos las fresas y rociaremos con la miel. Yo he sido generosa con esta porque me encanta el contraste de estos ingredientes. Una vez puesto el relleno, con la masa sobrante de los bordes cubriremos este quedando a la vista solo una parte. Sellaremos bien y pintaremos con huevo batido de nuevo los bordes. Rociaremos con miel por encima y colocaremos una fresa entera para decorar.Precalentaremos el horno a 200º, y hornearemos hasta que la masa este dorada esto puede ser unos 30 minutos. Sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla. Cuidado al moverla porque esta masa en caliente se rompe fácilmente.Elaboración TradicionalPara la masa primero mezclaremos todos los ingredientes secos, luego añadiremos la mantequilla en trozos y la incorporaremos a la mezcla. Por ultimo pondremos el agua y amasaremos hasta que este todo bien integrado. No hace falta trabajarla mucho. La pondremos en una bolsa o film transparente y dejaremos reposar 30 minutos en el frigo.Para el resto de la elaboración podremos seguir los mismos pasos de la anterior, pudiendo triturar las galletas en un mortero o batidora de vaso.
Debora de lucas dice
UMMMMMMMMM BUENISIMO RAQUEL,TE HA QUEDADO DE LUJO COMO TODO LO QUE HACES,BESOTES
Chez Silvia dice
Una receta fantástica, me la llevo, es una ¡dea genial:) Bss
Patrix dice
Espero que ya estés más tranquila porque desde luego 50 personas en casa?!!!! a mí me da algo !
La receta es estupenda, y las fotos te han quedado preciosas.
un beso guapa !
Elena dice
Raquel… se me hace la boca agua!!! Me ha sorprendido mucho que utilizaras en el relleno galletas maría. Yo soy fanática de ellas. Las fotos, como siempre, me parecen una obra de arte. Mil besos y buen finde, guapa!!!
Ivana dice
que pintaza!! 50 personas por tu casa? uff que estres!!
besazos
luisa dice
Cuanto me alegro que la comunión saliera a la perfección, La lluvia supongo que pasaría a un segundo plano. Los niños pasan de esas cosas. Y la receta de hoy estupenda como siempre. Bss guapa.
Ana López Blanco dice
La galettes me gustan tanto saladas como dulces. Es increíble como una receta tan sencilla puede ser tan deliciosa. Creo que tu hijo no le daría mucha importancia a la lluvia, casi somos nosotros los adultos los que se la inculcamos 🙂 me alegro que tuvierais un día feliz cargado de emoción y buena compañía, un besote
Rosa dice
Fantástico postre y las fotos geniales.
Mayte dice
Me encanta todo, y con fresas mil veces más!
Besos 😀
Nati dice
Se ve estupenda esta receta. Un besazo.
Olga dice
Que bueno, se ve riquísimos esos pastelitos.
Mabi dice
Me encanta la receta, me la pido para el cumple de mi hija que es mañana y lo celebraremos el finde. Magnificas fotos!!
Beatriz Tobegourmet dice
Deliciosa y las fotos como siempre ideales!
Pastelito Valiente dice
Raquel, me alegro muchísimo de que todo saliera bien, ya verás que tu hijo recuerda su comunión de una manera muy especial. Me encantan estas «galletas». Bs
são33 dice
FICARAM LINDAS EU NÃO RESISTO A DOCES COM MORANGOS.
BJS
Caty dice
Que bonita entrada, seguro que tú hijo lo recuerda con mucho cariño, la parte del tiempo no se acordará, cuando recordamos los buenos momentos no pensamos en que tiempo hacía si no en lo bien que lo pasamos. La receta parece exquisita y las fotos son preciosas. Besitos
Elena - delicious stories dice
Que bueno que todo fue bien. Me alegro que haya sido un dia especial.
Que monas tus mini galettes. Yo la suelo hacer grande y es un postre ideal para utilizar frutas de temporada.
Bss.
Veronica Cervera dice
Pues ya ha pasado. Acá también comienza a llover bastante.
Estas tartas de fresas están riquísimas. ¿Puedo comerme una? 🙂
Besos,
Vero
La mujer del fotografo es química dice
¡Qué rico Raquel! Tiene una pinta increible. Me alegro de que todo saliera bien el día de la comunión…a pesar de la lluvia. Lo de encontrar gominolas en sitios raros, lo comprendo más de lo que te imaginas.
Besos
Cristina
Lara dice
Cada día me gusta más tu blog. Me encanta tanto la presentación como las fotos….de más está decir la receta.
Un beso
Teresa dice
Me alegro que haya pasado y haya salido todo bien!! Todavía recuerdo la de mi hija, que estrés por favor y si además no te acompañó el tiempo que faena, pero lo importante es que lo hayan pasado bien!!
La receta de hoy es de infarto hija, al igual que tus fotos, estás hecha una pedazo de artista, te superas día a día, mi enhorabuena!!! Me la guardo que sólo por las fotos me estoy imaginando el sabor!!!
Besitos reina!!
Neus dice
Pues deben estar ricas!
habrá que probarlo 🙂