Gofres con coulis de fresa

Los gofres o waffles son una especie de torta crujiente que se elabora entre dos planchas de hierro. Su origen es belga aunque su consumo está extendido por todo el mundo. Generalmente este dulce se puede encontrar en los puestos callejeros de muchas ciudades siempre acompañados de chocolate, sirope, helado.

Recuerdo cuando era pequeña, me encantaba comprarlos en los puestecillos que ponían en Fuengirola, siempre los acompañaba de nata, era una gozada ir por la calle comiéndote tu gofre. Eso sí, llegabas con manchas hasta en las pestañas, pero que ricos que estaban. En Córdoba no era muy típico eso de los gofres así que teníamos que esperar casi un año para volver a comerlos.
Ahora gracias a estos fantásticos moldes de Lekue, podremos disfrutar de unos deliciosos gofres a cualquier hora y en cualquier momento. Desde que los tengo mis hijos ya me han pedido varias veces que se los haga y el sábado pude disfrutar junto a mis padres de ellos. Son super cómodos de hacer y más rápido imposible.
Esta no será la única receta de gofres, estoy adaptando recetas hasta dar con la que más me guste. Esta me ha parecido muy rica así que si os apetece hacerla ya me contareis. Tendré que buscar el azúcar perlado que es con lo que realmente se hacen los gofres, gracias a la textura del azúcar el bocado será más crujiente.

  • Ingredientes:
  • Para los gofres:
  • 100 gr. de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 300gr. de harina
  • 400 de leche fría
  • 50 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • Para el coulis:
  • 200 gr. de fresas
  • 100 gr. de azúcar 


Elaboración tradicional

Batiremos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa.

Añadiremos los demás ingredientes y amasaremos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Vertemos la mezcla en los moldes. Daremos unos golpes sobre la encimera para que la masa se asiente y no se hagan burbujas.

Precalentaremos el horno a 200º. Pondremos los moldes sobre la bandeja de este y hornearemos durante 8-10 minutos a 180º. Sacaremos del horno y desmoldaremos, dándoles la vuelta, dejaremos el dibujo hacia arriba y hornearemos durante 5-8 minutos más hasta que veamos que estén dorados.

Mientras se hornean podremos preparar nuestro coulis de fresas, para ello batiremos las fresas junto con el azúcar hasta que queden perfectamente trituradas. Podremos pasarlas por un colador para que nos quede una salsa fina sin semillas. Reservamos.

Una vez horneados serviremos junto con el coulis de fresas. Si queremos podremos templar el coulis y servirlo todo en caliente.


Elaboración Thermomix:

Pondremos en el vaso los ingredientes líquidos y mezclaremos durante 10-15 segundos a velocidad 6.

Incorporaremos los demás ingredientes y mezclaremos todo durante unos segundos a velocidad 5 hasta que quede una masa homogénea. La mezcla resultante la vertemos sobre los moldes.

Para hacer el coulis de fresa pondremos el azúcar y pulverizaremos durante 30 segundos velocidad 5-10, añadiremos la fresas y el zumo del limón y trituraremos 15 segundos velocidad 5-10. Reservaremos.

El resto de la elaboración será la misma que en la elaboración tradicional.

Feliz semana
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Son espectaculares.madre mía, se salen de la pantalla.
    Últimamente no hago más que ver gofres y me está entrando un antojo de comprarme una gofrera…. no sé si decantarme por ella o por los moldes de Lekué. Parecen muy cómodos

  2. dice

    Los gofres me chiflan y estos con el coulis de fresas tiene que estar de miedo, nada empalagosos, como a mi me gustan. Y que colorido de esas fresas. Precioso.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  3. dice

    Dios mío, que fotografías tan espectaculares!!! Estoy enamorada de ellas, qué colores tan bellos y la luz tan bonita. Casi me he fijado más en los colores y no tengo perdón pues esos gofres son espectaculares también al igual que el coulis. Delicioso!!!!!

    Besos guapa.

  4. dice

    LOs gofres espectaculares, la verdad es que estas poniendo el listón tan alto, que no hay form de llegar a los humanos, jeeee. Una com posición preciosa. Por el coulis de fresas no t preocupes ese me sale chupao. Preciosas las fotos.
    bsss desde Almeria

  5. dice

    Preciosa tu receta, los moldes son fundamentales ¿verdad?…este año las fresas están exquisitas, yo he hecho una mermelada para SV que me espanta (SV n la mermelada), jejej pero!!!

    • dice

      Hola Marga, los moldes a falta de esos tan pesados y originales de hierro son estupendos. La silicona de Lekue es una de las mejores que he probado y la masas quedan estupendas. Estos moldes dan un resultado perfecto.