- Ingredientes:
- Para los gofres:
- 100 gr. de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de levadura seca
- 1/2 cucharadita de sal
- 300gr. de harina
- 400 de leche fría
- 50 gr. de azúcar
- 2 huevos
- Para el coulis:
- 200 gr. de fresas
- 100 gr. de azúcar
Elaboración tradicional
Batiremos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa.Añadiremos los demás ingredientes y amasaremos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Vertemos la mezcla en los moldes. Daremos unos golpes sobre la encimera para que la masa se asiente y no se hagan burbujas.
Precalentaremos el horno a 200º. Pondremos los moldes sobre la bandeja de este y hornearemos durante 8-10 minutos a 180º. Sacaremos del horno y desmoldaremos, dándoles la vuelta, dejaremos el dibujo hacia arriba y hornearemos durante 5-8 minutos más hasta que veamos que estén dorados.
Mientras se hornean podremos preparar nuestro coulis de fresas, para ello batiremos las fresas junto con el azúcar hasta que queden perfectamente trituradas. Podremos pasarlas por un colador para que nos quede una salsa fina sin semillas. Reservamos.
Una vez horneados serviremos junto con el coulis de fresas. Si queremos podremos templar el coulis y servirlo todo en caliente.
Elaboración Thermomix:Pondremos en el vaso los ingredientes líquidos y mezclaremos durante 10-15 segundos a velocidad 6.
Incorporaremos los demás ingredientes y mezclaremos todo durante unos segundos a velocidad 5 hasta que quede una masa homogénea. La mezcla resultante la vertemos sobre los moldes.
Para hacer el coulis de fresa pondremos el azúcar y pulverizaremos durante 30 segundos velocidad 5-10, añadiremos la fresas y el zumo del limón y trituraremos 15 segundos velocidad 5-10. Reservaremos.
El resto de la elaboración será la misma que en la elaboración tradicional.
Gofres con coulis de fresa
Los gofres o waffles son una especie de torta crujiente que se elabora entre dos planchas de hierro. Su origen es belga aunque su consumo está extendido por todo el mundo. Generalmente este dulce se puede encontrar en los puestos callejeros de muchas ciudades siempre acompañados de chocolate, sirope, helado.
Recuerdo cuando era pequeña, me encantaba comprarlos en los puestecillos que ponían en Fuengirola, siempre los acompañaba de nata, era una gozada ir por la calle comiéndote tu gofre. Eso sí, llegabas con manchas hasta en las pestañas, pero que ricos que estaban. En Córdoba no era muy típico eso de los gofres así que teníamos que esperar casi un año para volver a comerlos.
Ahora gracias a estos fantásticos moldes de Lekue, podremos disfrutar de unos deliciosos gofres a cualquier hora y en cualquier momento. Desde que los tengo mis hijos ya me han pedido varias veces que se los haga y el sábado pude disfrutar junto a mis padres de ellos. Son super cómodos de hacer y más rápido imposible.
Esta no será la única receta de gofres, estoy adaptando recetas hasta dar con la que más me guste. Esta me ha parecido muy rica así que si os apetece hacerla ya me contareis. Tendré que buscar el azúcar perlado que es con lo que realmente se hacen los gofres, gracias a la textura del azúcar el bocado será más crujiente.
Feliz semana ♥
Patricia -LasCosasdemiCocina- dice
Casi puedes oler las fresas!!! No conocía tu blog pero es una maravilla! Me quedo echando un vistazo. Un saludo!!!
Patricia -LasCosasdemiCocina- dice
Casi puedes oler las fresas! No conocía tu blog, me quedo echando un vistazo!
Cósima dice
Una pinta increíble y muy apetecibles.
Galletitis dice
Son espectaculares.madre mía, se salen de la pantalla.
Últimamente no hago más que ver gofres y me está entrando un antojo de comprarme una gofrera…. no sé si decantarme por ella o por los moldes de Lekué. Parecen muy cómodos
Nina's Kitchen dice
Me encantan los gofres, pero intento ni mirarlos!!! ya sabes… por las calorías, pero de vez en cuando darse un gusto de estos vale la pena! Besos.
Patry sabores y momentos dice
Pero Ra si me has dejado babeando!!!! Vamos que le daba un mordisco a uno de tus gofres pero ya!!! Espectaculares las fotos! Un besazo y felicidades por tan bonito post!
Chary Serrano dice
Muy buena receta y unas presentaciones espectaculares, me encantan.
Por si te interesa, pásate por mi blog de cocina, tengo un buen concurso: RECETAS CON LIMÓN y me encantaría contar con una receta tuya.
luisa dice
La próxima vez que te haga una visita quiero esto de postre que pinta madre mia, pero no me extraña con esas fotos. Bss guapa.
Tengo un horno y sé cómo usarlo dice
Qué ganas de darle un mordisco! Y de comprar fresas, que todavía no las he visto.
Un besazo enorme, preciosa.
Mi toque en la cocina dice
Que fotos más bonitas, se me hace la boca agua. Los gofres son unas de mis debilidades y aún no tengo gofrera para hacerlos en casa así que ya se lo que pedirme para mi cumple.
Un besito desde Las Palmas.
cocinandosabores dice
Hola Raquel!!! hemos coincidido 🙂 jejeje, me encantan tus gofres y esas fresas por encima los hacen irresistibles! ¡que buenos!, Un besito
Juanfra dice
Me ha encantado la receta y las fotos como siempre… Tengo que agenciarme un molde de gofres cuanto antes, porque me encantaaaannn… Un besote
Jetsa dice
Tras estas fotos sólo puedo decir una cosa: «¡Pero qué bueno!»
Gracias por compartir
VIRGINIA dice
Los gofres me chiflan y estos con el coulis de fresas tiene que estar de miedo, nada empalagosos, como a mi me gustan. Y que colorido de esas fresas. Precioso.
Bss
Virginia «sweet and sour»
Manderley de GuindillayCanela dice
Dios mío, que fotografías tan espectaculares!!! Estoy enamorada de ellas, qué colores tan bellos y la luz tan bonita. Casi me he fijado más en los colores y no tengo perdón pues esos gofres son espectaculares también al igual que el coulis. Delicioso!!!!!
Besos guapa.
Guillermo dice
Madre mía, madre mía. pero qué fotos!!!
Irresistibles. Me encantan.
Un saludo
Con Corazón de Azúcar dice
mmmm….que bueno por favor! voy a ver si encuentro los famosos moldes y los hago.
laurilla fondant dice
los gofres están riquíiiisimos, me encantan con sirope de fresa pero los siguientes que prepare los haré como los de tu receta con coulis, seguro que ganan calidad 🙂
besazos!
Loladealmeria dice
LOs gofres espectaculares, la verdad es que estas poniendo el listón tan alto, que no hay form de llegar a los humanos, jeeee. Una com posición preciosa. Por el coulis de fresas no t preocupes ese me sale chupao. Preciosas las fotos.
bsss desde Almeria
Marga dice
Preciosa tu receta, los moldes son fundamentales ¿verdad?…este año las fresas están exquisitas, yo he hecho una mermelada para SV que me espanta (SV n la mermelada), jejej pero!!!
Raquel Carmona dice
Hola Marga, los moldes a falta de esos tan pesados y originales de hierro son estupendos. La silicona de Lekue es una de las mejores que he probado y la masas quedan estupendas. Estos moldes dan un resultado perfecto.
MoniqueK. dice
Hola Raquel!!Me encantan tus gofres.Tienen una pinta magnífica:))Un postre genial para San Valentín.El tapiz de ganchillo muy bonito.