Gominolas

Mis niños estaban ya cansados de pedirme que les hiciera gominolas, pero entre el trabajo, la casa y demás… ya sabéis el tiempo se va y pasan los días. Así que una mañana  después de dejarlos en el cole, me vine para casa y al lío.
Una receta tan sencilla y la satisfacción tan grande que te dan unas simples gominolas. Mis hijos cuando llegaron del cole y las vieron empezaron a saltar de alegría ¡¡su mamá les había hecho gominolas!! pero si eso sólo se puede comprar en las tiendas, todo un mundo para ellos. La sonrisa de los niños es lo que mueve el mundo por lo menos el de las madres. Os quiero mis tesoros, no dejéis de sonreír nunca.
Ingredientes:
2 sobres de gelatina neutra en polvo (yo utilicé 6 láminas)
200 de agua
300 de azúcar
1 sobre de gelatina de fruta en polvo (yo usé de fresa)
Aceite de girasol para el molde
Azúcar para rebozar
Ponemos en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
A continuación, incorporamos el sobre de gelatina de fruta, mezclamos 10 segundos, velocidad4 y después programar 5 minutos, 100º, velocidad2.
Verter la mezcla el molde, previamente engrasado con el aceite de girasol y dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente.
Una vez pasado el tiempo de reposo ,desmoldar si las hemos hecho en moldes individuales o cortar si la pusimos en una plancha. , y rebozar en azúcar.
*Fuente “Simplemente Espectacular con Thermomix”
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Yo las he hecho también varias veces, y siempre han sido un éxito. Y no te digo nada las caritas de los más pequeños, aunque, tú lo has comprobado por tí misma en la carita de tus hijos. Eso no se olvida nunca. ¡Con lo fácil que es y el regalo tan grande que le haces a ellos!
    te han quedado muy bonitas, y me dan ganas de ponerme a hacerlas de nuevo.
    Feliz semana.

  2. dice

    Hola Anónimo las puedes hacer igualmente poniendo todos los ingredientes en un cazo a fuego lento y removiendo durante unos 10 minutos sin dejar que hierva, el resto sigue mi receta, es igual. Están deliciosas

  3. dice

    Q forma más sana de darles gominolas a los niños!! Me encanta esta receta!!! La voy a guardar para darles una sorpresa!!. Gracias y saludos.

  4. dice

    Se me olvida que tienes lo de la pAlabrita esta de las narices y te dejommensjes que luego se borran…jolin!
    Decia que si…que me pasa igual….que las vi y me dije wow! Pero siguen sin hacer jajajajjajajaja…ya caeran algun dia…
    Besos Ra!

  5. dice

    Besitos a las dos, este receta es de cuando tienes nuevecita la maquina y ves los libros te quedas alucinada y dices mañana las hago y al final es de las ultimas. Que pena porque estan muy ricas