Por otro lado ha nacido Balance de Blancos un proyecto en el que nos hemos embarcado Luisa Morón y una servidora. Y me diréis que que es BDB, pues unos talleres con duracción de dos día en los que veremos de todo un poco. Andrés de El Amasadero nos hará un taller de iniciación al pan, la fotografía será el punto fuerte, teoría, práctica… todo lo que necesitáis para que vuestras fotos queden estupendas. La composición será un tema a tratar junto con el estilismo y practicaremos para que veáis insitu la preparación, la toma y el revelado. Todo ello en unas estupendas instalaciones situadas en la Milla de Oro de Marbella, con una cocina gigante en la que hornearemos nuestros panes y a lo mejor alguna otra cosilla. Unos talleres en lo que encontrareis todo lo que os apasiona Así que si os interesa ya sabéis, no dudéis en preguntar que aquí estamos para lo que necesitéis.
- Ingredientes:
- 300gr. de coles de brusela
- 150 gr. de jamón picado
- 50 de almendras crudas
- 4 dientes de ajos
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Para la bechamel:
- 25 de aceite de oliva virgen extra
- 55 de harina
- 400 de leche
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Cocemos las coles en abundante agua con una pizca de sal, durante al menos 20-25 minutos, dependiendo del tamaño de estas puede que a lo mejor necesiten algo mas de tiempo. Escurriremos y reservaremos. Guardaremos una poquita de agua de la cocción.
En una sartén doramos las almendras a fuego medio-bajo para que no se nos tuesten demasiado, sacamos y reservamos. En la misma sartén pondremos un chorreoncito de aceite de oliva y freiremos los ajos hasta que estén dorados, sacaremos y pondremos en un mortero junto con las almendras y machacaremos hasta que quede todo triturado.
Pondremos el jamón picado en la sartén donde hemos frito los ajos y lo rehogaremos un poco sin llegar a tostarlo, añadiremos las coles a este y saltearemos. A continuación incorporamos las almendras y ajos machacados junto a una poquita agua de la cocción de las coles y esperaremos a que reduzca. A esta preparación no le añado sal puesto que el jamón ya aporta suficiente sabor, corremos el riesgo de que nos salga salado.
Mientras prepararemos la bechamel. Calentaremos el aceite y añadiremos la harina, sin parar de remover la dejaremos unos minutos hasta que tome color. A continuación añadiremos el resto de ingredientes poco a poco y seguiremos removiendo hasta que espese. Esta bechamel sera de cobertura así que no la dejéis que espese demasiado.
Mi sartén es apta para el horno asi que lo que hice fue poner la bechamel directamente sobre las coles y hornear. Es una de las ventajas de las sartenes de Le Creuset son una gozada, no tendrás que estar cambiando de lugar la comida. La otra opción poner el preparado de las coles en una fuente y bañar con la bechamel. Espolvorear con el parmesano y hornear a 200º hasta que este bien gratinado.
Las chachas dice
Como sigamos viendo tu blog… hasta las coles de bruselas nos van a gustar!!!!!
Espe Saavedra dice
este tipo de verduras,coliflor,brocoli…como mas me gustan es asi,gratinaditas
Helena / Rico sin Azúcar dice
Creo que así presentadas, hasta a mí me gustarían las coles de Bruselas 😀
Me encanta la mezcla de queso (muchomuchomucho queso), jamoncito y almendras, aunque quizá lo intente con brotes de coliflor (con tu permiso 😉
Preciosas fotos, como siempre.
Buen finde
Chelo.-Cogollos de Agua dice
Enhorabuena por la revista, que me encanta, y por Balance de Blancos , un proyecto estupendo ojalá y pueda escaparme a alguno de vuestro cursos en esa maravillosa cocina.
La receta me gusta a rabiar, las pobres coles no suelen gustar, a mi si por eso cuando veo recetas con ellas intento probarlas todas.
Felicidades de nuevo.
Un beso
Carmen dice
Delicioso, y con esas fotos, totalmente apetecible
Raquel Carmona dice
Gracias a todsa por vuestras palabras. La verdad que con vuetros animos da gusto, asi cualquiera. Espero seguir haciendo cositas que os gusten, ese es mi fin
CHEZ SILVIA dice
Pues mira nunca las he comido gratinadas siempre salteadas! la idea me gusta mucho:) Bss
Los blogs de María dice
No es algo que me guste mucho pero sin lugar a dudas como tu las presentas como que si entran por la vista
Heidi Leon Monges dice
No soy super fan de las coles de bruselas, pero éstas tienen una pinta que bueno. ¡Se antojan¡. Felicidades x BDB. Si viviera cerquita de Ustedes, me anexaba a las clases de ya. Les deseo mucho éxito con el taller.
Caminarsingluten dice
Preciosas fotografias, para una receta que tiene que estar muy buena, aunque las coles hace mucho que no las hacemos y tendremos qye adaptarlo a nuestra dieta.
Respecto a Cuquin Magazine, las entrevisras son estupendas.
Besotes
Ana y Victor
Alicia barrera dice
Eres una artista! Y te deseo toda la suerte del mundo en tus nuevos proyectos! Y el plato de hoy espectacular como todo lo q preparas!!!!
luisa dice
Tienen una pinta estupenda y súper contenta de compartir trabajo contigo, tanto en Cuquin Magazine como en Balance de Blancos. Ya lo sabes. Bss
margot dice
Mira que no me gustan las coles eh! pero con esta foto me entran ganas.
Es muy bonita.
Besos
Ana dice
Qué receta tan buena!! A ver si así me animo a tomar coles de bruselas que no las suelo comprar.
Suerte con el nuevo proyecto!
Besos
fresaypimienta dice
Madre mia qué fotografías, me encantan tanto como este gratin que debe estar riquísimo con esas almendras. Ya veo que proyectos e ideas teneis a montones, eso es maravilloso, la única pega para mi es que me pilla muy lejos….un besote y mil gracias por tu emial me ha hecho mucha ilusión!
Cósima dice
Bueno, ya no te lo puedo decir más. ENHORABUENA. Vaya año. Montón de proyectos y todos geniales. Me alegro muchísimo. Y tu receta, ya te he dicho alguna vez que te echaba de menos en la cocina. Me ha encantado. Además tienes razón al sugerir que se puede hacer con cualquier otra verdura (a mí me gustan todas). Un besazo y ojalá te vea en más recetas.
Ana y Blanca dice
Que color tus fotos, hasta sería capaz de comerme estas coles aún no gustándome.
Un abrazo.
JUEGO DE SABORES
São Ribeiro dice
Uma maneira deliciosa de comer couve de bruxelas,gostei muito.
bjs
señorita mandarina dice
no soy muy de coles de bruselas, pero tiene una pinta.. impresionante
manu dice
Las coles de bruselas, aunque me repitan, es uno de mis platos favoritos, me encanta como las has presentado,es una variación deliciosa.
Y las fotos son todo un lujazo!!
Patricia from Sabores y Momentos dice
Ra, que bonitas y otoñales te han quedado las fotos!!! Me encantan las coles y de esta forma no las he probado nunca, así que me la apunto!!! Te doy a ti también la enhorabuena, por ese maravilloso proyecto que es «Balance de Blancos»…es que hasta el nombre me pirra!!!! Seguro que será todo un éxito, por que sois buenas en lo que hacéis y lo hacéis con cariño!
Un besote enorme!!
Suny Senabre dice
Una receta estupenda, la verdad es que las verduras gratinadas quedan deliciosas y estas coles se ven riquísimas.
Me ha encantado el segundo númro del magazine. Viene cargadito de cosas etupendas.
Besos,