Helado de Fresa

Definitivamente, necesito vacaciones ya!!!

Tras este fin de semana en la playa, me he dado cuenta, más de lo que ya sabía, que mi cuerpo y mente necesita un descanso. Estos últimos tres meses han sido algo ajetreados y sin duda una tiene sus límites. Lo que hago me encanta y disfruto con ello, si no está claro que no lo haría. Además las satisfacciones que me reportan son múltiples. Pero llega un momento en que te das cuenta que esto empieza a comerte terreno y ya empieza a sobrepasarte, se convierte en una obligación y eso no me gusta.

Por ello creo que necesito un tiempo para descansar y poner las miles de ideas que tengo en mi cabeza en orden, me refiero a mis recetas, fotos, en una palabra a la inspiración que a veces nos abandona. Sin duda no dejaré de cocinar, ni de llevar mi cámara a cuestas, pero tranquila sin presión de publicar un post, de pensar que no llego, ya me entendéis y seguramente lo comprenderéis perfectamente.


Aún queda algo para mis vacaciones y no sabéis las ganas que tengo. No me perderéis de vista porque pienso seguir dando la lata en Facebook y Twitter. Y tampoco sera esta mi ultima entrada antes de las vacaciones, pero la verdad es que tenia ganas de compartir con vosotros como me siento. Desearos a todos que disfrutéis de vuestras vacaciones, que seguro las tendréis bien merecidas.

Qué ganas tenía de hacer helado, no  me digáis lo bonito que luce. Desde aquí quiero agradecer a Amaya de Quadrifoglio, que me mandara esta preciosidad de props, que pertenecen a la colección de Green Gate. Por fin tengo una cucharita de estas en mis manos, es que son divinas.

No dejéis de pasaros por su pagina, en ella también encontrareis detalles con encanto para la casa, cocina,  para los niños y muchas cositas que seguramente no podreis resistir la tentación de tenerlas. Yo ya tengo mi pedido preparado, además ahora esta de rebajas!!!



Los helados son imprescindibles en verano, aunque con la sencillez de su elaboración no deberíamos de dejar de tomarlos en otras épocas. Ademas  nada como un helado casero, a base de los productos mas naturales
  • Ingredientes:
  • 350 de fresas congeladas o frescas
  • 500 nata con 35% materia grasa
  • 100 de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar invertido 
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • Zumo de 1/2 limón



Lavamos bien las fresas, les quitamos el pedúnculo (yo las congelo siempre sin el) las trituramos junto el azúcar y el zumo de limón. Si están congeladas, la trituración en Thermomix se hace sin ningún problema. Si no disponemos de ella o de cualquier otro procesador de similares carasteristicas, esperaremos a que se descongelen un poco.

Montamos la nata, no hace falta que quede demasiado firme. Le añadimos las fresas trituradas, el azúcar invertido y la esencia de vainilla. Mezclamos bien la mezcla con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Pondremos en un bol metálico, refrigeraremos antes de mantecar nuestro helado si tenemos heladera, si no es así, meteremos en el congelador.

Ya sabéis cada media hora sacaremos y  mezclaremos para evitar que se formen cristales de hielo. Esta operación la repetiremos durante las dos primeras horas.
Un helado super sencillo que podremos sustituir por cualquier otra fruta.

Feliz semana  

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Hola Raquel! que lindo post, las fotos son hermosas, me gusta sobre todo la primera, es una lastima que en mi monitor (creo que es mi monitor) no se vean enteras, tengo que desplazarme para poder ver la imagen pero nunca la tengo completa o me falta un poco por arriba o me falta por abajo 🙁 Un besito

  2. dice

    Hola Raquel, acabo de encontrarme con tu blog y tengo que decirte que me encanta. tienes unas recetas estupendas y unas fotos que me han encantado. Así que me quedo por aquí siguiéndote y te voy a enlazar a mi blog para no perderme tus entradas.
    Te entiendo perfectamente, a veces hay que darse un respiro y coger fuerzas para poder seguir haciendo lo que nos gusta y que nos quita una parte importante de nuestro tiempo. Menos mal que las vacaciones están cerca y seguro que podrás reponer fuerzas y volver con energía renovada.
    Me ha encantado este helado, seguro que estaba delicioso. El recipiente me ha dejado con la boca abierta es una preciosidad!!!

    Un besito,

  3. dice

    Hola guapísima, me he identificado al 100% contigo, yo “cierro por vacaciones” el viernes y hasta septiembre, aunque ¡claro! sigo trabajando, jajajaja. Me han encantado tus props (curiosa palabra) y te iba a decir que eran preciosos, cuando has dado todo tipo de explicaciones para que podamos adquirir los nuestros, jajajaja.

    De el helado, pues que es algo que tengo pendiente, ya hice el azúcar invertido y sólo me queda hacer el helado, pero no veo el momento…El color del tuyo es espectacular.

    Un besito

  4. dice

    Te entiendo Raquel, así que no te sientas mal por ello. Lo que hacemos lo hacemos por gusto y no por obligación, cuando se convierte en eso deja de ser gratificante… Las fotos son una preciosidad Raquel, y la receta fantástica! con ganas de probarla cuanto antes. Besos.

  5. dice

    Un helado buenísimo y sencillo de hacer sin duda. En alguna ocasión que he tenido un montón de fresas las he congelado ya trituradas. Se conservan perfectamente y sirven para un montón de cosas. Toma aire, respira y descansa. Felices vacaciones

  6. dice

    Hola Raquel.

    Te entiendo perfectamente, a estas alturas el cansacion ya empieza a notarse y toca hacer una parada para retomar fuerzas y ganas.

    Y con este helado es una manera deliciosa para tomarse un respiro, cerrar los ojos y disfrutar del delicioso sabor de un helado casero. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

  7. dice

    Me encanta la receta que has hecho! el helado tiene un pinta tremenda y las fotos
    te han quedado preciosas ¡Mil gracias!
    Espero que descanses y reencuentres la inspiración que necesitas. Te entiendo bien, este mundo a veces va demasiado rápido y no da tiempo a llegar a todo
    Un besazo

  8. dice

    Raquel el helado muy rico, pero las fotos lo superan son Deliciosamente sugerentes y llenas de delicadeza.

    Fijate que de un tiempo a esta parte, las recetas acaban siendo una excusa para fotografiar alimentos bonitos.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  9. dice

    Me encanta el color que tiene el helado, es verdad que a veces parece que estamos obligadas a publicar un post y siempre a la carrera, yo ya me lo tomo con más calma para poder disfrutar.

    Disfruta de las vacas y a reponer fuerzas
    mil besossss

  10. dice

    El tiempo pasa rápido así que pronto estarás de vacaciones, en un suspiro 😉
    Mientras este helado nos hará la semana más llevadera, me encanta el color y la textura. Un besito

  11. dice

    Cómo te entiendo Raquel!! Me queda una semana para marchar de vacaciones y no te imaginas lo cansada que estoy!!!
    Yo ya no tengo fuelle!! No he podido fotografiar nada porque estamos de mudanza, llevo una semana de una casa a otra!!
    Me va a dar algo!!!
    Este helado me lo tomaba ahora mismo, tiene una pinta deliciosa y tan bonito presentado que se hace totalmente irresistible!!!
    Estás hecha una máquina con la fotografía, pero descansa y a la vuelta espero que todo eso que tienes en la cabeza lo tengas totalmente controlado!!!
    Felices vacaciones guapa!!
    Besotesss

  12. dice

    Te entiendo perfectamente y lo bueno es que te has dado cuenta de que necesitas ese descanso, que a veces con el ritmo que llevamos no caemos en la cuenta. Pues a descansar y a tomártelo todo con mucha calma.

    Besos

  13. dice

    Amen a esas vacaciones…yo tambien las espero como agua de Mayo….madre mia que color tiene tu helado!!! y las fotos chulisimas, que estilazo, las servilletas, la cuchara, la taza…todoooo…un besico