Tras este fin de semana en la playa, me he dado cuenta, más de lo que ya sabía, que mi cuerpo y mente necesita un descanso. Estos últimos tres meses han sido algo ajetreados y sin duda una tiene sus límites. Lo que hago me encanta y disfruto con ello, si no está claro que no lo haría. Además las satisfacciones que me reportan son múltiples. Pero llega un momento en que te das cuenta que esto empieza a comerte terreno y ya empieza a sobrepasarte, se convierte en una obligación y eso no me gusta.
Por ello creo que necesito un tiempo para descansar y poner las miles de ideas que tengo en mi cabeza en orden, me refiero a mis recetas, fotos, en una palabra a la inspiración que a veces nos abandona. Sin duda no dejaré de cocinar, ni de llevar mi cámara a cuestas, pero tranquila sin presión de publicar un post, de pensar que no llego, ya me entendéis y seguramente lo comprenderéis perfectamente.
Aún queda algo para mis vacaciones y no sabéis las ganas que tengo. No me perderéis de vista porque pienso seguir dando la lata en Facebook y Twitter. Y tampoco sera esta mi ultima entrada antes de las vacaciones, pero la verdad es que tenia ganas de compartir con vosotros como me siento. Desearos a todos que disfrutéis de vuestras vacaciones, que seguro las tendréis bien merecidas.
- Ingredientes:
- 350 de fresas congeladas o frescas
- 500 nata con 35% materia grasa
- 100 de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar invertido
- Unas gotas de esencia de vainilla
- Zumo de 1/2 limón
Lavamos bien las fresas, les quitamos el pedúnculo (yo las congelo siempre sin el) las trituramos junto el azúcar y el zumo de limón. Si están congeladas, la trituración en Thermomix se hace sin ningún problema. Si no disponemos de ella o de cualquier otro procesador de similares carasteristicas, esperaremos a que se descongelen un poco.Montamos la nata, no hace falta que quede demasiado firme. Le añadimos las fresas trituradas, el azúcar invertido y la esencia de vainilla. Mezclamos bien la mezcla con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Pondremos en un bol metálico, refrigeraremos antes de mantecar nuestro helado si tenemos heladera, si no es así, meteremos en el congelador.Ya sabéis cada media hora sacaremos y mezclaremos para evitar que se formen cristales de hielo. Esta operación la repetiremos durante las dos primeras horas.Un helado super sencillo que podremos sustituir por cualquier otra fruta.
Feliz semana ♥
Sihi dice
Oh so beautiful and lovely! Totally awesome!
Best,
Sihi
La costurilla dice
Hola Raquel! que lindo post, las fotos son hermosas, me gusta sobre todo la primera, es una lastima que en mi monitor (creo que es mi monitor) no se vean enteras, tengo que desplazarme para poder ver la imagen pero nunca la tengo completa o me falta un poco por arriba o me falta por abajo 🙁 Un besito
Olivia dice
Éste es un helado de fresas de lujo. ¡QUé color!
SUNY SENABRE dice
Hola Raquel, acabo de encontrarme con tu blog y tengo que decirte que me encanta. tienes unas recetas estupendas y unas fotos que me han encantado. Así que me quedo por aquí siguiéndote y te voy a enlazar a mi blog para no perderme tus entradas.
Te entiendo perfectamente, a veces hay que darse un respiro y coger fuerzas para poder seguir haciendo lo que nos gusta y que nos quita una parte importante de nuestro tiempo. Menos mal que las vacaciones están cerca y seguro que podrás reponer fuerzas y volver con energía renovada.
Me ha encantado este helado, seguro que estaba delicioso. El recipiente me ha dejado con la boca abierta es una preciosidad!!!
Un besito,
Danielle dice
i love your dishware! Where did you get it??
d a n i e l l e | daniellewu.com
Pilar HG @siropedefresa.com dice
Que buen a pinta dios mio! Y qué receta tan sencilla! Lo pruebo pronto seguro!
MJ dice
Hola guapísima, me he identificado al 100% contigo, yo «cierro por vacaciones» el viernes y hasta septiembre, aunque ¡claro! sigo trabajando, jajajaja. Me han encantado tus props (curiosa palabra) y te iba a decir que eran preciosos, cuando has dado todo tipo de explicaciones para que podamos adquirir los nuestros, jajajaja.
De el helado, pues que es algo que tengo pendiente, ya hice el azúcar invertido y sólo me queda hacer el helado, pero no veo el momento…El color del tuyo es espectacular.
Un besito
Nuska dice
Viendo las fotos, nadie te imaginaría cansada…Una maravilla. Bsts
Nina's Kitchen dice
Te entiendo Raquel, así que no te sientas mal por ello. Lo que hacemos lo hacemos por gusto y no por obligación, cuando se convierte en eso deja de ser gratificante… Las fotos son una preciosidad Raquel, y la receta fantástica! con ganas de probarla cuanto antes. Besos.
La mujer del fotografo es química dice
La verdad es que un descanso nos viene bien a todos, pero algunos nos quedaremos con las ganas 🙂
¡Descansa y regresa con fuerzas!
Besos
Cristina
Rosa dice
Un helado buenísimo y sencillo de hacer sin duda. En alguna ocasión que he tenido un montón de fresas las he congelado ya trituradas. Se conservan perfectamente y sirven para un montón de cosas. Toma aire, respira y descansa. Felices vacaciones
Dolores - Mi Gran Diversion dice
Yo tengo mi pequeño stock de fresas congeladas!! que rico este helado… Nss
Gourmenderies dice
Que ricura!!! Helado de fresas!!!
Entre que es uno de mis preferidos y tu presentación… Bravo!!!
Helena / Rico sin Azúcar dice
Mmm, qué color y qué pinta tan fantástica tiene este helado!
Me encantan las tacitas de Green Gate, hace no mucho piqué un par 😉
Las fotos una preciosidad
Muchos besotes
sweet noelia dice
Un rico helado! Con heladera también hay que estar removiendo el helado cada media hora?
Raquel Carmona dice
Con la heladera no hace falta sacar,yo al menos no lo hago.
rosa dice
Hola Raquel.
Te entiendo perfectamente, a estas alturas el cansacion ya empieza a notarse y toca hacer una parada para retomar fuerzas y ganas.
Y con este helado es una manera deliciosa para tomarse un respiro, cerrar los ojos y disfrutar del delicioso sabor de un helado casero. Te quedó fantástico.
Un saludo.
Quadrifoglio dice
Me encanta la receta que has hecho! el helado tiene un pinta tremenda y las fotos
te han quedado preciosas ¡Mil gracias!
Espero que descanses y reencuentres la inspiración que necesitas. Te entiendo bien, este mundo a veces va demasiado rápido y no da tiempo a llegar a todo
Un besazo
luisa dice
tiene una pinta increíble RAquel. Que rico. Y esa vajilla es genial. Bss
VIRGINIA dice
Raquel el helado muy rico, pero las fotos lo superan son Deliciosamente sugerentes y llenas de delicadeza.
Fijate que de un tiempo a esta parte, las recetas acaban siendo una excusa para fotografiar alimentos bonitos.
Bss
Virginia «sweet and sour»
Conchi muchodulceypocosalado dice
Hola Raque, que rico helado de fresas, tiene una pinta deliciosa. Ya estaremos de vacaciones, pero algunas veces venimos mas agotados que relagados, a disfrutar y ya nos vemos.
Ana y Blanca dice
Nos encanta el helado de fresa!Y las fotos muy bonitas!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Silvia dice
Maravilloso helado y fantástica puesta en escena.
Que maravilla venir a visitarte.
Besos.
kisa dice
Me encanta el color que tiene el helado, es verdad que a veces parece que estamos obligadas a publicar un post y siempre a la carrera, yo ya me lo tomo con más calma para poder disfrutar.
Disfruta de las vacas y a reponer fuerzas
mil besossss
Helena dice
Descansa y sé feliz, intenta hacer siempre que puedas lo que te guste, te entiendo perfectamente. Un besito princesa!
CrispiCake dice
Delicio y facilito, me lo apunto.
Besos.
Caty dice
El tiempo pasa rápido así que pronto estarás de vacaciones, en un suspiro 😉
Mientras este helado nos hará la semana más llevadera, me encanta el color y la textura. Un besito
Leona Davis dice
Perfect! I just love the wya it looks! ♥
Dulcegimena dice
Pero queeeeeeeeeeeee rico, y que fotos!!! Estoy que le doy un bocado al monitor!!!!
Saludos guapa.
Debora de lucas dice
QUE BUENO RAQUEL¡¡¡¡MENUDO COLOR TIENE MAS BUENO¡¡¡¡
ME ENCANTA
Teresa dice
Cómo te entiendo Raquel!! Me queda una semana para marchar de vacaciones y no te imaginas lo cansada que estoy!!!
Yo ya no tengo fuelle!! No he podido fotografiar nada porque estamos de mudanza, llevo una semana de una casa a otra!!
Me va a dar algo!!!
Este helado me lo tomaba ahora mismo, tiene una pinta deliciosa y tan bonito presentado que se hace totalmente irresistible!!!
Estás hecha una máquina con la fotografía, pero descansa y a la vuelta espero que todo eso que tienes en la cabeza lo tengas totalmente controlado!!!
Felices vacaciones guapa!!
Besotesss
Los blogs de María dice
Hay que desconectar de vez en cuando, la verdad es que si
ClickandCraft dice
Te entiendo perfectamente y lo bueno es que te has dado cuenta de que necesitas ese descanso, que a veces con el ritmo que llevamos no caemos en la cuenta. Pues a descansar y a tomártelo todo con mucha calma.
Besos
Ruth dice
Amen a esas vacaciones…yo tambien las espero como agua de Mayo….madre mia que color tiene tu helado!!! y las fotos chulisimas, que estilazo, las servilletas, la cuchara, la taza…todoooo…un besico
Chelo.-Cogollos de Agua dice
Descansa, retoma fuerzas y vuelve.
Un beso muy grande