


Ingredientes:
24 higos secos
1 cucharadita de canela molida
1/2 rama de canela
5 clavos
Vino dulce de Cómpeta o moscatel
Vino tintoPonemos los higos en un cazo y cubrimos con los vinos. La medida que pondremos será 3/4 del vino moscatel y 1/4 del vino tinto, añadimos la canela en rama y en polvo y los clavos. Dejamos cocer a fuego medio hasta que los higos se «inflen» o queden tiernos y el vino haya reducido. Colamos y retiramos del fuego.
Servimos calientes acompañados de helado de vainilla. Una receta muy sencilla que seguro que os encantará. Si queréis podéis hacer bastante cantidad y envasar al vacío.
Ains…que ilusión, como buena competeña que puedo decir de nuestros vinos. Veo que fuiste a la bodega de Luis Picante ya que el vino es de allí, pero existe otra que es Almijara cuyo vino Jarel es igual o mas rico que el de Luis (para gustos los colores, jeje), Preciosas fotos y exquisito plato.
Un beso y gracias por visitaranos!!
Hola Raquel.
Me encantó conocerte ayer, me lo pasé pipa, fué un día fantástico. Sólo espero poder dar salida a lo que aprendí, aunque estoy muy verde. Estos higos tienen una pinta fabulosa, me encantan. No conozco este vino, pero si es como el moscatel tiene que estar riquísimo y como me encantan los higos, la combinación me parece ideal. Las fotos son preciosas.
Me apunto por correo porque no veo los seguidores.
Un beso y otra vez, encantada.
No quiero ni pensar como estarán estos higos y con helado serán ya el colmo.
Las fotografías impresionantes.
Saludos
Que ricos.
Yo los pongo parecidos, pero nunca los he probado el vino dulce de competa, lo buscaré.
Que bonitas fotos:)
Me encanta la idea asi que si no con vino de Competa probaremos con un buen moscatel.
Muchos besos sorianos
Que bonitas fotos:)
Me encanta la idea asi que si no con vino de Competa probaremos con un buen moscatel.
Muchos besos sorianos
Deseando saber esa noticia que nos tienes reservada! La receta un lujo y el Hoyel me lo guardo por si algún día «caemos» por ahí ;). Besos.
Muy rico este postre Raquel, me recuerda a las compotas que hacían en casa cuando era chinija. Me parece un cierre de comida estupendo para ocasiones un poco especiales.
Besotes, mi niña.
Ainssss que intriga!!! En que andas metida pillina??? Deseando que nos cuentes….mientras, babeando con este delicioso postre que nos traes hoy, yo como tu, una apasionada del moscatel, así que ya me imagino como debe de estar!!!
Pasadlo muy bien en Barcelona y disfrutad a tope de lo que mejor sabéis hacer Luisa y tu! Un besazo para las dos!!
Que maravilla de receta Raquel y esas fotos…como siempre, preciosas!
Besos
Sin duda es un bello lugar, como lo son tus fotos. Precioso el tarro de miel con el panal dentro. La receta me parece de lo más atractiva.
Saludos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Una receta maravillosa que me ha conquistado 🙂