- Ingredientes:
- 1 paquete de pasta brick
- 1 kiwi
- 1 mango 1 platano
- Uvas
- 1 albarillo (albaricoque)
- 1 pera
- Azúcar o miel
- Zumo de un limón
- Licor (opcional)
Cortaremos la fruta en daditos y la pondremos en una bandeja. Le añadiremos el zumo del limón, 3 o 4 cucharadas de azúcar o miel y si queremos darle un toque personal añadiremos un chorreón de nuestro licor preferido. Removeremos bien, cubriremos y dejaremos macerar unas horas en el frigorífico (si los niños van a comer prescindiremos del licor).
Precalentaremos el horno a 200º.
Cortaremos la pasta brick en círculos y con una cuchara iremos poniendo una pequeña cantidad de nuestra macedonia, bien escurrida, en el centro. Cerraremos los saquitos ayudándonos de hilo especial de cocina para evitar que se abra. Iremos colocándolos en nuestra bandeja de horno, previamente forrada con papel vegetal o placa de silicona y hornearemos a 200º durante 5 minutos. Tendremos que estar muy pendientes, y sacar cuando veamos que la pasta brick esta doradita.
Los saquitos podremos comerlos fríos o calientes. Ademas de poder acompañarlos de lo que más nos guste. Yo decidí presentarlos con mermelada de arándanos que tenia y que nos encanta. Podéis ver la receta aquí. Pero os recomiendo que lo probéis con un coulis de chocolate, son irresistibles.Si no queréis utilizar tanta fruta podréis suprimir la que queráis, al igual que podréis utilizar las que mas os guste. Si os queda fruta y no decidís hacer mas saquitos, añadirle a la que os sobre el zumo de una naranjas y tendréis un postre delicioso y natural. O si lo preferís podréis congelarla para hacer un sorbete.
Macedonia de Frutas en Saquitos
El verano es la mejor época para disfrutar de los platos fríos y de la extensa variedad que tenemos de fruta. No hay cosa que me guste mas que pasear por la frutería de los hipermercados, esas piezas tan bien colocaditas te invaden la vista con su vibrantes colores. Ensaladas, tartas, guisos…..infinidad de platos que podemos hacer con ellos.
La fruta es indispensable en nuestra alimentación y sobre todo en la de los niños. Un aporte mas que necesario de vitaminas. A veces es algo aburrida, por eso pensé en prepararla así. Esta presentación la vi por la red y me pareció una idea sensacional para comer fruta de una manera divertida.
Un lugar por donde me encanta pasear es por Pinterest. Es increíble las cosas que puedes encontrar allí. Cosas que jamas se te hubieran pasado por la cabeza. Todo tiene cabida: desde una tortilla de patatas hasta el vestido de novia mas espectacular que pudierais ver. Os aseguro que se puede aprender mucho, una verdadera fuente de inspiración . Me encanta observar y coger ideas y os aseguro que no hay mejor lugar para ello.
Muy fácil de manejar y con la posibilidad de ir guardando lo que mas te gusta. Para mi es como un pequeño cuaderno de notas virtual donde anoto todo lo que gusta o me gustaría hacer. Sobre todo colecciono fotos, me encantan!!!. Las fotos culinarias son un punto de referencia, hay verdaderos artistas. Os invito a todos a que entréis en mi perfil y me digáis si tengo o no razón.
Me encanta comer fruta entre horas… merienda, media mañana. Es la mejor manera de matar el hambre de una forma saludable. Recuerda cinco piezas al día.
Feliz semana ♥
Al Son Del Mortero dice
Raquel por mi parte las vacaciones te las concedo desde este momento,porque menudo helado que te has currado,me encanta y la presentación del 10.Te Felicito!!
Un Besote
Ana y Blanca dice
Preciosas las fotos!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Mayte dice
Me encanta tu versión de macedonia es deliciosa!
Besos.
Caty dice
ay! que no te tenía localizada en Pinterest, bueno solucionado.
Yo también me lo pregunto, no te ha salido líquido de la masa? o se ha roto? yo no tengo mucha maña con este tipo de masa, yyy según el relleno se me sale, pero veo que conseguiste unos saquitos perfectos, además deben saber muy ricos y a temperatura ambiente por lo que ponerlos para buffet supongo que estaría bien, 🙂
y yo para romperte un poco la receta y adaptarla a mi gusto no pondría el plátano, «no me ajunto» con él 😉
Besos guapa
Pasar del aire dice
Una pregun! ¿No has tenido problemas de despanzurramiento de los saquitos, con el líquido de la macedonia? Es que yo a la brick le tengo un poco de tirria porque me pasa eso. Estoy haciendo unos experimentos con barquillo y me está dando mejor resultado, pero en cosas así un poco húmedas, a los pocos minutos, empieza a salirse el relleno como un alien.
Besos.
Raquel Carmona dice
Os respondo a ti y a Caty.Cuando empece con el relleno, vi que debía de escurrir mejor y luego rellene. Aun bien escurrida es normal que siempre se salga algo de liquido al ser la masa porosa, pero no tuve ningún problema en roturas.
Es una pasta no acial de trabajar, porque luego teas ser horneada debes tener mucho cuidado para que no se rompa.
Un Benito a los dos
Ana y Blanca dice
Es una receta de lo más original!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Teresa dice
Que ricos Raquel, me encantan!! Precisamente iba a subir una ensalada de frutas y así presentada es un lujo, que buena es esa masa!!
Preciosas las fotos como siempre!!!
Besotess
María (@maryadrisc) dice
Me lo pido, me lo pido, me lo pidoooo !!! yo no tengo problema para comer fruta, pero si me lo presentan así vamos, me como un paquetito detrás de otro que riquísimo! y que bonita presentación y fotos, vamos, como siempre, como te luces!!
Bueno he tenido que buscar en internet a ver que eran los albarillos, anda! es que yo los conozco como albaricoques!!
Besitos de pimiento!!
Cósima dice
Qué buena la idea de la pasta filo. A mi me encanta utilizarla, pero siempre con cosas saladas (no soy muy de dulces). Un besaZo, guapísima reportera gráfica (esa foto es genial)
luisa dice
te ha quedado deliciosa y que pinta. Lo de la pasta filo es una buena idea. Besotes guapa.
Ana Belen dice
Una forma muy original de comer macedonia! Me encanta la fruta así que seguro que esta delicioso!
Besos
http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/
Nina's Kitchen dice
Yo soy de las que me cuesta comer fruta… cualquier otra cosa me apetece más! Esta forma de presentarla me parece sensacional y una forma extraordinaria de «engañarme» ;). Besos.
ROSA dice
Un postre muy rico y sencillo. Besos
rosa dice
Hola Raquel.
Qué bocado tan delicioso! Rico por fuera y por dentro. Te han quedado divinos.
Un saludo.
Sara dice
Una presentación muy apetecible!
Patrix dice
Una receta maravillosa! Me encanta esa idea de los saquitos, me imagino el toque crujientito.
Que preciosas te han quedado las fotos, como siempre 😉
Besos!!
artschocolates dice
Menuda delicia, me gusta mucho la idea de ponerlas en saquitos, es una manera original de comer fruta y muy rapida.
Un besito
Adriana
Los blogs de María dice
Por dios que bonito, que original y que chulo
Helena dice
Estupenda idea me ha gustado un montón!
La Cuina Violeta dice
Raquel, una macedonia de lo más original! Buena ni te digo.
Feliz semana,
Nani
Esperanza dice
Que bonitos y sanos Raquel!! Que pena que donde vivo no encuentro la pasta brick ni la filo…… Un beso!!!
Gourmenderies dice
A mi también me gusta Pinterest! Y no se que tiene la pasta filo que me rechifla!
Carmela (Sunflower) dice
Una idea genial debe estar bien bueno con la capa crujiente exterior.Besos.
VIRGINIA dice
Estupenda tu macedonia en saquitos. Mira que ando yo buscando recetas un poco distintas de macedonia y había visto en tulipas, pero estas en saquitos son perfectas.
Las fotos como siempre preciosas.
Bss
Virginia «sweet and sour»
Jose dice
Pero qué bocado tan original y exquisito, me quedo con tu idea. Besitos.
Beatriz Tobegourmet dice
Raquel me a encantado tu propuesta. No soy de fruta, peo así si!! Bss