Mantecados Navideños

Twittear

 Diciembre mes de preparativos navideños, mes especialmente para los niños. Decorar la casa, arbolito, luces, belenes. No hay nada como mirarle esas caritas de asombro y felicidad.

En este mes los carritos se llenan de dulces típicos, turrones, polvorones, frutas escarchadas, peladillas. Este mes te da la oportunidad de saborear productos que durante el año no es usual tomarlos aunque siempre podemos tenerlos a mano ya que son infinitas las recetas que tenemos a nuestro alcance. No hay nada como saborear un Roscón de Reyes en Junio o Agosto, ¿porqué no?.
Este año me he propuesto no comprar ningún producto del super así que empiezo con estos Mantecados que nos han encantado. Recetas sencillas como la de los turrones que pensamos que serán complicadas y al final por comodidad compramos.
¡¡¡Arriba lo casero!!! Os invito a todos a experimentar y dar nuestro toque personal a estos productos, el resultado os asombrará y no hay nada más satisfactorio que decir…. Esto lo he hecho yo.

Ingredientes:
200 de azúcar
la piel de un limón (sólo la arte amarilla)
150 de almendra cruda
2 yemas de huevo
250 de manteca de cerdo
500 de harina
Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos durante 30 segundos, velocidad 10. Añadimos la piel del limón y pulverizamos también 30 segundos, velocidad 10. Incorporamos las almendras y programamos 15 segundos, velocidad 10.
Agregamos al vaso las yemas, la manteca de cerdo y la mitad de la harina programamos 10 segundos, velocidad 6. Añadimos la harina restante 20 segundos, velocidad 6, ayudándonos con la espátula.
Sacamos del vaso y hacemos una bola con la masa, la metemos en una bolsa de plástico y dejamos reposar en el frigo como mínimo media hora.
Sacamos y ponemos la masa entre dos láminas de film transparente ( para que me resultara más cómodo, dividí la masa en dos y primero trabajé una parte y luego la otra) la estiramos dándole 1 centímetro de grosor.
Iremos cortando porciones con ayuda de un cortapasta o si los queréis más grandes el mismo cubilete os puede servir.
Precalentamos el horno a 180º. Colocamos en la bandeja del horno los Mantecados sobre una lámina de silicona o papel vegetal e introducimos en el horno durante 12- 15 minutos. Estaremos pendientes porque no deben dorarse, si no quedarán demasiado duros.
Retiraremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla. Espolvorearemos con azúcar glass y listos para comer.
Los Mantecados se conservan muy bien en una caja o bote hermético. Ya sabéis un regalo perfecto para estos días en los que visitamos a familia y amigos.
Que disfrutéis las Fiestas Navideñas y las acompañeis de vuestros dulces caseros.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Chic@s gracias ante todo como siempre me han encantado y pienso repetirlos ya los hemos agotado.
    Luz sabes que la cocina no es ciencia exacta y muchas veces tanto por los ingredientes como por el horno y demas las recetas no salen bien, cualquiera de los anteriores aspectos pueden fallar asi que no desesperes e intentalo de nuevo.
    Muchos besos que me encanta mandaros

  2. dice

    el otro día me lance hacer los mantecados de El invitado de Invierno…no se no me gustaron, después del trabajo que me llevo, me quede descuajada..ahora tengo un montón de mantecados que no se que hacer con ellos, ahora me da miedo volver a intentarlo..jajajajja.
    Pero tienen muyy buena pinta… quizás, quizás
    Mil besitosss.

  3. dice

    Hola Raquel, no suelo comentar en tu blog, pero te sigo desde que tengo el mío y por facebook a veces nos hemos comentado o puesto que nos gusta algo. Tú además me has animado en mi facebook personal debido a lo que voy escribiendo sobre mi trasplante. Hoy me he animado a felicitarte por esta receta y por las fotos. Te ha quedado genial. Me llevo la receta para probarla tb con otros sabores. Un besito

  4. dice

    Hola Raquel.

    Deliciosos. Me encanta hacer estos dulces en casa, se consiguen unos resultados estupendos y con la seguridad de que estamos comiendo productos de calidad, con sabores más auténticos. Como estos mantecados, tienen una pinta fabulosa, me encantan. Si te apetece pásate por mi blog, tengo unas almendras rellenas que en casa fueron vistas y no vistas.

    Un saludo.

  5. dice

    Qué bonitos y qué fotos!
    Yo también estoy preparando dulces navideños y pronto publico unos mantecados muuuuy parecidos, jeje.
    Te han quedado perfectos!
    ¡Arriba lo casero!
    Besotes