Megamagdalena de nata

Lazy Blog ha organizado esta vez el reto de la #Megamagdalena siguiendo la iniciativa que tuvo en su día El Monstruo de las Galletas   con  la #Megagalleta.
A este si he podido llegar y me encantó la idea, no puede ser más original. Así que como tenía tantas ganas de hacer las magdalenas de nata de La cocina de Auro que mejor momento que este.

Ingredientes:

  • 350 de harina Santa Rita
  • 250 de azúcar
  • 250 de girasol
  • 100 de nata
  • 1 sobre de levadura royal
  • 4 huevos
  • La ralladura de 1 limón
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar, programamos 7 minutos, 37ºC, velocidad 3.
Agregamos la ralladura del limón  quitamos la temperatura y programamos otros 6 minutos, velocidad 3.
Añadimos los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programamos 3 minutos, velocidad 2.
Quitamos la mariposa. Añadimos la  harina y levadura removemos con la espátula antes de darle los 5 segundos, velocidad 6, y luego, después de esto, volvemos a remover con la espátula. Dejamos reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.
Ponga en moldecitos de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad. En este caso coloqué toda la mezcla en el molde grande, para hacer la megamagdalena.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.
Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilador o calor por abajo solo).
Yo precalenté el horno a 200º, con aire y una vez que metí la megamagdalena lo bajé a 150º y la he tenido unos 50-60 minutos, comprobando siempre con una aguja para ver si esta hecha por dentro. Hay que tener en cuenta lo grande que es.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Raquel guapa, pedazo d emagdalena tan buena que has hecho, niña, donde has conseguido el molde?? jejejeje, que buena , hasta aqui en Alicante hueleeeeeee.

    Besitos de tremendita

  2. dice

    No sabeis lo que he disfrutado haciendo la #megamagdalena de vez en cuando apetece salirse de lo convencional y ademas mis hijos alucinaron cuando la vieron. Todavia tengo esta riquisima.
    Gracias a todos

  3. dice

    Seguro que estaba deliciosa con ese toque de nata. A mi también se me quebró en la superficie por andar clavando la aguja para comprobar su cocción, jejeje. Por cierto, me resulta familiar el nombre del blog, por qué sera? jajaja Bss.

  4. Anonymous dice

    Millones de gracias Raquel, por la atención que has tenido con nosotros, estoy deseando probar la receta … seguro que salen unas magdalenas de lujo !!!!!
    Besos, Pedro J. López de Santa Rita Harinas, punto com …

  5. dice

    Ha sido estupendo orgnizarlo y compartir MegaMagdalenas con todos vosotros. Finalmente hemos sido 90.

    Pero la MegaGalleta, (en la que participé como uno más) no fue idea mía, sino de Daniel Pintxo o El Monstruo de las Galletas.

    Un beso y gracias por haber participado. Muak