Melocoton en Almíbar

Después de encontrarme con una enorme caja de preciosos melocotones, no tuve más remedio que ponerme manos a la obra y hacer esta sencilla receta.

Toda una tarde deshuesando melocotones, ni idea de los kilos que hice pero en un tiempo no quiero ver un melocotón, a no ser que me lo pelen. Mis hijos me lo han agradecido porque les encantan, pero pobres manos mías.

También aproveché para hacer mermelada, que delicia. No hay nada mejor que aprovechar frutas y verduras de temporada para hacer conservas y poder comerlas cuando ya no hay.

Ingredientes:

800 gr. de melocotones
150 de agua
150 de azúcar
5-10 gotas de zumo de limón
1 pellizco de sal
Cortamos los melocotones(sin pelar) por la mitad, giramos cada mitad en un sentido diferente hasta que se desprenda del hueso. A continuación pelaremos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
Comprobamos que los melocotones está tiernos, de no ser así, programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Distribuimos los melocotones y el almíbar en frascos de cristal previamente esterilizados. Los colocamos boca abajo y esperamos a que enfríen , metemos en el frigo y listos para comer.

 *Fuente: Cuida tu Salud con Thermomix

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Pues como a los mios yo siempre tengo en la despensa fruta en almibar nos encata, ahora lo hago yo, lo malo es que cada vez trabajamos mas aunque por los niños lo hago, se lo que comen.
    Gracias Lourdes, Marta ya sabes manos a la obra Mº Jose se tardapoquito asi que no prives a tus hijos de esta delicia

  2. dice

    Adoro los melocotones en almíbar… claro, habiendo tenido un tío con campos, quién no!
    Estos que tenías tú tienen una pinta que… no me extraña que tu hijos se los ventilen rápido!
    Besos!

  3. dice

    Que buenos y que preciosas conservas… el año pasado hice y aún tengo, habrá que inventar algo para hacer con ellos, es que algunos estaban muy maduros y al hacer la conserva quedaron un pelín blandos así que tendré que hacer un invento!