Milhojas de Manzanas con Pasas

Esta es la receta con la que participé en el Reto Emile Henry de Velocidad Cuchara. Al final no hubo suerte pero ha sido un placer participar, además debo agradecer a Rosa que pusiera mi receta como recordatorio de la finalización del Reto si queréis verlo aquí os lo dejo, quedó precioso, todo un honor.
La receta es muy sencillita, sin Thermomix, pero está deliciosa. Una forma diferente de comer manzanas las cuales han dado mucho juego y si no que se lo pregunten a Rosa la cantidad de recetas que le llegaron.

Ingredientes:

1/2 kg. de manzanas
25 pasas de corinto
125 de azúcar
Funde el azúcar con una cucharada de agua, para ello calienta a fuego lento en un cazo hasta hacer el caramelo. Vierte en moldes individuales.
Pela las manzanas, descorazónalas y laminálas. Colócalas en los moldes entremezclándolas con las pasas y prénsalo. Hornea a temperatura media (160º) durante 20 minutos, pincha para que se mezcle bien el caramelo con la fruta y termina con 5 minutos más de horno.
Saca y deja enfriar. Desmolda y sirve.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Encantada que estes aqui Jessica, ya veras como aprendemos mucho porque yo lo intento todos los dias siempre podemos aportar cosas a los demas, asi que ya sabes lo que quieras y necesites no tienes nada mas que preguntar. A sacarle todo el partido a tu thermo porque da mucho juago, gracias un beso guapa.

  2. dice

    La manzana es una fruta que da mucho juego, este postre es muy facil y esta riquisimo.
    Fran lo de la freidora un invento os ire poniendo recetas creo que aun no se conoce bien lo que puede hacer