Muffins de chocolate y sorteo de una Fuji Instax

Una receta dulce siempre es bienvenida y estos muffins de chocolate son una opción genial para darnos un capricho de vez en cuando, esponjosos, de sabor intenso y muy agradecidos a la hora de presentalos, los muffins de chocolate son una de nuestras recetas favoritas.

Deliciosos Muffins de chocolate

Muffins de chocolate

Como ha pasado el tiempo, parece que fue ayer pero son ya tres añitos los que llevo compartiendo con vosotros mis recetas y fotografías. Creo que es el primer año que aprovecho para celebrarlo, sentía la necesidad de agradeceros y mostraros mi gratitud por todos estos años que hemos compartido juntos y lo feliz que me siento de seguir creciendo a vuestro lado. Ya sabéis que la fotografía es mi pasión por ello pensé que era una buena idea el hacer un sorteo de algo relacionado con ella y que mejor que esta preciosidad de cámara estilo retro una Fuji Instax Black&White que desde primera hora le eché el ojo.

Receta Muffins de chocolate

Esta cámara compacta e instantánea que podrás llevar siempre contigo gracias a su reducido tamaño y peso hará que puedas captar esos momentos y disfrutarlos al segundo, viendo tus fotos en tamaño tarjeta de visita. No te tendrás que preocupar por nada ya que ella es la encargada del enfoque y tú sólo tendrás que seleccionar la situación de luz en la que te encuentras para que ella haga el resto. Divertida, versátil, de líneas redondeadas con un estilo tan de moda, perfecta para cualquier regalo ahora que están tan cerca las Navidades, los cartuchos son facilísimos de colocar y cada carga cuenta con 10 fotos.

 Receta Muffins de chocolate

Desde aquí agradecer a Fuji Instax el que haya querido acompañarme en esta celebración y poder colaborar conmigo para hacer posible este sorteo con este precioso regalo que espero que os guste. Mis hijos ya se han pedido las suyas para Reyes así que este año no me toca pensar demasiado y volverme loca pensando que regalito comprarles.

SORTEO CERRADO

Para participar en el sorteo de la cámara Fuji Instax sólo tendréis que pinchar AQUÍ, es una aplicación de Facebook y seguir las instrucciones. El sorteo estará activo hasta el 1 de diciembre y el ganador será anunciado en esta misma entrada.

Como bien sabéis las bloggeras este año están copando las librerias, he tenido el privilegio de recibir los libros de Sandra de La Receta de la Felicidad y de Bea El Rincón de Bea a las cuales les estoy eternamente agradecida por el detalle que han tenido conmigo en mandarme sus maravillosos libros. Para hoy me decanté por unos deliciosos muffins de chocolate de Bea por una simple razón, aún no tenía muffins en el blog y además el chocolate quedaba genial para la estética de las fotos con la cámara, fue una sesión muy divertida en la que jugué a preparar un pequeño escenario simulando un viaje romántico, espero que Javi pille la indirecta jijijiji.

Muffins de chocolate

Ingredientes para los muffins de chocolate

  • 280gr. de harina
  • 175gr. de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 50gr. de chocolate en polvo Valor
  • 170ml. de leche
  • 150gr. de mantequilla derretida
  • 2 huevos tamaño L
  • 200gr. de pepitas de chocolate o chocolate 70% rallado

Elaboración de la receta

Precalentamos el horno a 200º. En eu bol mezclamos la harina tamizada, el azúcar moreno, el polvo de hornear, el bicarbonato, el cacao en polvo y las pepitas o chocolate rallado y reservamos.

En otro bol batimos la leche, la mantequilla y los huevos. Añadimos los ingredientes líquidos a los secos e integramos rápidamente en 12-15 movimientos, no importará que queden trazas de harina porque desaparecerán en el horneado.

Con una cuchara de helado  colocamos en los moldes preparados para ello llenando la tercera parte de estos distribuyendo bien la masa.

Horneamos los muffins entre 15-20 minutos hasta que al pinchar salga la aguja limpia. Sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Como bien dice Bea tenéis que tener cuidado a la hora de pinchar los muffins porque si pincháis una pepita puede que la aguja salga manchada cuando el muffins ya esté listo.

Feliz semana y mucha suerte a todos♥

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Ya sabes Raquel, que para mi desde el principio ha sido un gusto compartir sabores y aromas. Espero que no solo pille la indirecta sino que pronto, estés embarcada en un viaje tan romántico como tú!

    Un beso enorme recargado de mucha buena vibra para muchos años más!!

  2. dice

    no conocía tu blog, asique de momento ya te tengo fichada por Facebook. Y que curioso, yo tengo una taza como esas. El resto del juego se ha ido rompiendo pero hace poco me apañé de la casa de mi madre la taza, ademas tiene ya muchos años. besos

  3. dice

    Vaya avalancha de cariño y buenos deseos!
    Felicidades por esos 3 años de buen hacer. Precioso el post y genial el sorteo.
    Sigue disfrutando tanto con lo que haces como hasta ahora y serán muchos más!
    Bss

  4. dice

    Muchisimas felicidades Raquel!
    me encantaría tener esta cámara, la quiero desde que la vi, es preciosisima!
    Bueno estos muffins tienen una pinta estupenda, y con esas fotos apetecen aún más, muy bonitas y acogedoras, a ver si Javi pilla la indirecta si! ya nos dirás!

    un besote y muchas gracias por este sorteo

  5. dice

    Muchas felicidades!
    SOLO 3 años??!
    Por suerte para mi, me parece una vida. Y lograr este sentimiento es maravilloso!
    Voy a participar, pero con intención marcada a ganar! Si me toca la camara la voy a regalar a una amiga que enviudó y necesita estimulos, creo que la fotografia la hará compartir con sus hijos momentos muy especiales, y aun más con esta preciosa camara que todas quisieramos tener!
    Un fuerte, fuerte abrazo!
    Para mi me quedaba con tus props!

  6. dice

    Muchas felicidades!
    SOLO 3 años??!
    Por suerte para mi, me parece una vida. Y lograr este sentimiento es maravilloso!
    Voy a participar, pero con intención marcada a ganar! Si me toca la camara la voy a regalar a una amiga que enviudó y necesita estimulos, creo que la fotografia la hará compartir con sus hijos momentos muy especiales, y aun más con esta preciosa camara que todas quisieramos tener!
    Un fuerte, fuerte abrazo!

  7. dice

    Muchas felicidades por tu cumpleblog!!! Las fotos son preciosas, así como vintage. Y preciosa toda la decoración que has montado para la foto con las súper muffins de chocolate. Además, el regalo, muy apropiado. Muy, muy, muy chulo!!!
    Un saludo!

  8. dice

    Enhorabuena por esos tres años de blog y por todo lo que estás aportando a este mundo, tu trabajo es admirable. En cuanto al sorteo me apunto sin dudarlo. Un beso!!!!

  9. Anonymous dice

    Muchisimas felicidades por el tercer aniversario me encanta tu blog i tus bonitas imagenes un saludo .ah y participo en tu sorteo ta güai .
    Dolors

  10. dice

    Siempre me encantan tus fotos, y las de hoy son una pasada!!!! Preciosas! Muchas felicidades por estos años. Me apunto al sorteo, aunque yo necesito además un curso intensivo, jajajaja!!! Todo se andará…
    Besos

  11. dice

    Enhorabuena por los tres años!! El tiempo pasa volando… Yo ayer también cumplí dos añitos en el mio…. y espero que sean muchos mas!. La receta es deliciosa, como no podía ser menos viniendo de Bea. Por supuesto, ahora mismo me apunto al sorteo, a ver si tengo suerte!! Besos

  12. dice

    Holaaa, que no me deja pinchar, que yo quiero participar aunque no gane! Y felicidadessssssss, tres años son una eternidad y genial con unos muffins que las celebraciones siempre tienen que ser dulces. No?
    Me dirás algo? Te tengo en Facebook.

  13. dice

    El chocolate queda genial con la estética, con la cámara y con el blog, claro! y me gusta la edición de las fotos ese “aire vintage” es precioso has conjugado muy bien todo. Felicidades por los 3 años, guapa
    Un beso

  14. dice

    Ohhhh pero que fotos tan requetebonitas para celebrar el aniversario¡¡¡ Me encantan¡¡¡. Enhorabuena y sobre todo agradecerte todo lo que nos haces disfrutar con tu trabajo. Empezaste con la cocina y ahora cada día tu fotografía está mas cargada de emoción. Enhorabuena otra vea. Ahhh y ya he participado, a ver si tengo suerte. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  15. dice

    Muchas felicidades Raquel!!! En una semana estoy yo también celebrando el del mío aunque no tiene fotos tan preciosas como el tuyo. Lástima que no me pillen más cerca tus cursos de fotografía. Qué cumplas muchos más! Besitos.

  16. dice

    Lo ha pillado o no? Mas claro imposible…. Me encantan los muffins chocolateros, pero ya sabes que me quedo extasiada en las fotos y mi problema es quitar la vista de ahí, para ir a la receta.
    Y yo que pensaba que mucho saturaba……veo estas fotos y……chica, me dejas encandilada. Me encantan!!!!!
    Mil besos

  17. dice

    Muchisimas felicidades Raquel !!!!
    es genial, todo este tiempo acompañándote, porque me parece como si hubieramos estado siempre juntas jajaja.

    mil besos hermosa, a cumplir muchos mas por aqui.
    Adoro esa cámara, de hecho la he pedido en mi lista de regalos de navidad, no podía pasar más sin ella, asi que voy a ver si me viene caida del cielo jeje.

    gracias

  18. dice

    Hola guapa!!! felicidades por estos tres años que, aunque te lo has currado, has llegado muy lejos! Espero verte por aquí muchos años más…!
    Por cierto…que celebramos el cumple-blog igual…pero yo sólo cumplo un año…jajajaj (no te pierdas mi sorteo…)
    Besitos guapa y que sigas muchos años más!
    Un super beso!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

  19. dice

    Me encanta este escenario tan femenino que has preparado para esta sesión de fotos!! Esto…ejem…si no se capta esta indirecta…jejeje Un beso guapa, me voy a participar en tu concurso y felicidades por estos tres años <3

  20. dice

    Vaya pedazo de sorteo Raquel..muchísimas gracias..estoy in love con esta cámara jaja..así que a ver si hay suerte.. los muffins vaya pinta estupenda ..vamos ahora me comería uno con un cafecito jeje.. Un besazo guapa!

  21. dice

    Me apunto ya!! a ver si puedo dejar mi iphone para otras cosas, jajaj, enhorabuena por tus tres añitos, gracias por darnos la oportunidad de conocer tus recetas y tan maravillosas fotos y tus preciosas “mise en scène”, bssss

  22. dice

    Buenoooo vaya despertar el de hoy, voy de cumpleblog en cumpleblog!!! Me encanta, pues justo son de los cumples especiales, de los de blogueras a las que adoro, quiero y admiro!!
    Muchísimas felicidades guapísima!!!! Ya sabes lo que tanto tu blog como tu significáis para mi, tu blog una inspiración desde que yo entré en este mundillo….y tú una amiga a la que adoro! Gracias por estar siempre ahí y por tu generosidad!

    Por supuesto me voy a apuntar a tu sorteo, menudo premio!! Me has dejado flasheada jajjajaj!!!!
    Un besazo enorme Ra!