New York Cheesecake {Doble de Galleta por favor}

“Hoy no me puedo levantar, el fin de semana me dejó fatal……”. Así me encuentro hoy. Después de un fin de semana intenso, hoy tengo la sensación de que mi cuerpo es incapaz de responder a los estímulos naturales que le intento ofrecer para que reaccione. El cafetito bien cargado es uno de los mejores remedios y así lo hice pero creo que habría que traer un cargamento de Brasil para que este empezara a hacer efecto.
Prometo nunca mas escribir una entrada después de una noche de celebración, porque menuda “torrija” tengo en lo alto. Pero yo como soy aplicada y dije que hoy habría publicación, no falto a mi palabra.

Quiero dar las gracias a todos los que me escribisteis felicitándome por mi cumple. La verdad que fue un día muy especial, una no cumple 40 años todos los días. Ya soy una cuarentona, pero me siento (bueno hoy como una braga) estupenda con unas ganas tremendas de hacer cosas, con muchas motivaciones y con ilusión de hacer cosas nuevas que hasta ahora no me motivaban demasiado.
Gracias a los cursos de fotografía en los que estoy participando, me están dando la oportunidad de conocer a gente estupenda con cantidad de inquietudes. Con ellos compartes ideas, historias, vivencias. Me lo estoy pasando genial a la vez que estoy aprendiendo, que no es poco.
La fotografía es todo un arte, a través de ella se plasmas sentimientos, estados de animo…. aunque a veces llega a frustrarme sino consigo lo que quiero. A veces me gustaría ser menos exigente conmigo misma, pero es algo que no puedo remediar.
La receta de hoy es una de nuestras preferidas. En casa nos encanta esta tarta que es una delicia. He probado algunas versiones pero definitivamente nos quedamos con la receta de Sandra de La Receta de la Felicidad. Lo único que pasa es que a los hombres de casa les gusta la base de la galleta, así que duplico la cantidad, si ya se es una megabase pero que le vamos a hacer, de vez en cuando hay que darles un capricho.
  • Ingredientes
  • Para la base
  • Un paquete de galletas digestive (yo puse dos)
  • 85 gr. de mantequilla (yo puse 160)
  • Para el relleno
  • 900 gr. de queso tipo philadelphia
  • 200 de yogur griego
  • 300 de azúcar
  • 3 huevos
  • Zumo de medio limón
  • 3 cucharadas soperas de harina de repostería
  • Una cucharadita de vainilla
  • Para la cobertura
  • 500 gr. de arándanos
  • 500gr. de azúcar
  • 30 gr. de zumo de limón

Para la cobertura podremos utilizar cualquier mermelada casera, yo tenia una cantidad enorme de arándanos así que aproveche para hacer mermelada y utilizarla en esta receta, es una mermelada muy dulce que le va genial a esta tarta.
Lo que haremos sera triturar los arándanos y ponerlos al fuego junto con el azúcar y el zumo del limón en un cazo. No dejaremos de remover, siempre a fuego medio y esperaremos a que espese. Si tenéis thermomix pondremos en el vaso la fruta y el zumo del limón y trituraremos 10 segundo, velocidad 5-10. Añadiremos el azúcar y programaremos 30 minutos, 100º, velocidad 2. Si vemos que después de este tiempo queda algo liquida (pensar que esta caliente y luego espesara) pondremos unos minutos mas. Pondremos en botes previamente esterilizados y dejaremos que enfríen boca abajo. Meter en el frigorífico.

Precalentaremos el horno a 200º. Trituraremos las galletas bien con nuestro robot de cocina o metiendo estas en una bolsa y golpeándolas con un rodillo o mazo. Añadiremos la mantequilla derretida y mezclaremos hasta formar una masa arenosa. Extenderemos sobre nuestro molde desmontable prensando bien y meteremos en el congelador mientras preparamos el relleno.

Pondremos el queso en nuestro robot o bien utizaremos una varillas y batiremos, añadiremos el azúcar, el yogur, la vainilla, el limón y la harina y volveremos a batir hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. A continuación añadiremos los huevos uno a uno, sin batir mucho. Simplemente para que se mezcle y que coja demasiado aire. Pondremos la mezcla sobre nuestra base de galletas.

Introduciremos la tarta en el horno y hornearemos durante 10 minutos a 200º. Pasado este tiempo bajaremos la temperatura a 90º y hornearemos durante 30 minutos mas. Una vez pasado este tiempo, dejaremos la tarta en el horno apagado durante varias horas. Sacaremos y una vez atemperada la meteremos en el frigo hasta que este totalmente fría. Pondremos la mermelada encima. Os recomiendo que la hagáis el día de antes, quedara mucho mejor.



      Que  paséis una semana estupenda ♥
      Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Comentarios

      1. dice

        ¡Que suerte que hayas ganado en el concurso de unodedos!: He descubierto tu blog que no tenia el placer. Encima vengo y tienes mi tarta favorita ¡se ve espectacular!!

        Besos
        BeatriZ

      2. Mary dice

        Hola, hoy he descubierto tu blog, y me ha llamado la atencion el nombre de “tragaldabas” , palabra que yo suelo usar mucho, aunque nací en Catalunya , vivo en Catalunya , mis raices son de Andalucia , y esa palabra ya se la escuchaba yo a mi abuela que se lo decia a mi abuelo que le gustaba mucho comer. Yo tambien soy “cuarentañera”, concretamente 45 recien cumpliditos hace un mes. Me encanta tu blog y tus recetas , seguro que la tarta de queso cae pronto. Un beso. Mary.

      3. dice

        Bieeeeeen!!!! Con doble galleta!!!!!!!!!!!!!!! Estoy con los chicos de tu casa!!!… Hartita de la fina base de galleta!
        En mi casa también gusta mucho la tarta de queso algún día haré esta.

        40 besazos!!

        Belén.

      4. dice

        Mi Madre dice que la mejor edad para todo son los 40 y me creo que si, basta ver tanta delicia, tantas cosas hermosas….y delicadas que siempre compartes!!!

        Un abrazo doble hoy, por tu cumple pasado y por la tarta! 😀

      5. dice

        ¡Ah! y las fotos, de cine, como siempre. Me encantaría hacer algún curso, aunque creo que me falta ese arte innato que tenéis algunos…Bsts

      6. dice

        A mí también me encanta la base de galleta pero no me he atrevido a ponerla doble…. hasta ahora! Un cheesecake impresionante en todos los sentidos y una edad perfecta la de los 40, quien la pillase de nuevo…. Besos

      7. dice

        Que tendrá la NY cheesecake que a todo el mundo le gusta. A mi también me encanta la base de galletas, así que me ha gustado mucho eso de que pongas una base el doble de grande.

      8. dice

        y con yogur griego…todo un descubrimiento, Raquel me apunto a lo de doble base, me chifla la base de estas tartas y siempre me sabe a poco…ains el sabado tengo una comida y la llevare, te contare un beso

      9. dice

        Una tartaza increible Raquel. ¡Y lo de tu cuerpo serrano cómo lo entiendo!. Yo a estas alturas como un día me pase un poco estoy igual. Y qué será, que en cambio las malas noches con los niños, que las he tenido de todos los colores cuando eran bebés, no me dejaban tan maltrecha.
        ¡Cuídate y recupérate!
        Cristina

      10. dice

        Yo también soy de las que disfrutan con esas bases, y si se puede duplicar..se duplica!!! Desde luego por las fotos no cabe duda de que estaba buenísima

      11. dice

        Pues a mi también me gusta la base doble, y me parece genial como queda, ya sé que hacer la próxima cheesecake, espero que estés mejor de la “torrija” ahora que se termina el domingo. Un besito

      12. dice

        Hola Raquel.

        Primero felicidades, aunque sean un poco atrasadas, desde que vine de vacaciones la pereza me acompaña, estoy un poco vaga y me lo perdí. Por lo que veo lo has celebrado a lo grande, menuda tarta, con lo galletera que soy esa base es una provocación. Te quedó buenísima.

        Un saludo.

      13. dice

        Menuda tarta más maravillosa y tentadora has publicado!!! el tema base de galletas tiene gustos para todos, a unos le sabe a poco y a otros les sobra.. buena idea duplicar la cantidad, lo tendré en cuenta…. para animarte un poco, te aconsejo que dejes de usar el adjetivo “cuarentona” y uses el juvenil de “cuarentañera” para asimilarlo a lo de “quinceañera”, “veinteañera”…. a mi me encanta!!!!! Yo haré 46 y comparto contigo que “el dia después” es muuuuuuuuuuuuy duro.. Besos guapa y feliz semana!!!

      14. dice

        Absolutamente maravillosa !!!!
        ese doble de galleta se ve riquisimo !!!!!!!!!
        a mi me gusta así… y alos mios tambien !!!
        besossss y a cuidarse… que los 40 son lo mejor de lo mejor !!!!!

      15. dice

        Espectacular, incluso con el estómago lleno se me hace la boca agua 😀
        De todas las cheesecakes que he visto creo que me quedo con esta. Digo “creo” porque hasta que no la haga y la pruebe no diré “seguro”. Pero tiene todos los puntos!!!
        Por cierto, felicidades por el blog 🙂

      16. dice

        Que rica esta tarta Raquel, a mi me encantan este tipo de tarta y sí que es cierto que a veces pienso que la galleta se queda corta, así que esta que es con el doble de galleta, puede ser para mí una maravilla.
        Un beso

      17. dice

        Tiene una pinta estupenda! Y a mí también me encanta la base de galletas, como a los tuyos, así que creo que un día me la voy a preparar así, a lo doble, jeje y quizá pruebe tu receta porque la pinta lo dice todo… aunque el yogurt en las tartas de queso no me termina de convencer, sigo en mi búsqueda de la tarta de queso del ikea… jeje
        Un beso!!

      18. dice

        Jajajaja, me has hecho reir con tu entrada. 40 años!, son los mejores, estoy seguro de ello que yo también soy cuarentona, aunque con pico. TU tarta me ha encantado y la doble capa de galleta queda muy bien.
        Disfruta de los cuarenta a tope!
        Un beso