Este miércoles toca otra vez tensión, ¡¡¡Alto Voltaje!!!. El clásico Madrid-Barcelona tiene a la mitad del pais revolucionado. A la otra mitad nos toca padecer los nervios y corrillos entre madridistas y culés, en los que no paran de hablar defendiendo cada uno su camiseta, sin saber que al que está enfrente lo único que le importa es que pierda el contrincante.
Debo de reconocer que el futbol no me entusisma nada, de hecho con tres futboleros en casa perdí hace tiempo la partida. Contra uno tenía algo de fuerza y los partidos eran dosificados. Ahora en minoria absoluta mejor que coja un libro porque lo que es la TV sentadita en el salon, en mi sofa y arropadita pasó a mejor vida.
No puedo decir que no me entretengan este tipo de partidos, como cuando el mundial, ahí disfrutamos todos juntos con nuestro equipo España. Pero estos derbys son algo conflictivos siempre, donde se mezclan por desgracia otra serie de factores que muchas veces no acaban bien.
Esperemos que ante todo prevalezca la deportividad, el juego limpio y que gane el mejor. Suerte y os invito a preparar una cenita ligera por si acaso se les corta la digestión… ellos lo llevan muy mal.
Ingredientes:
1/2 litro de zumo de naranja natural
40 gr. de maicena
2 huevos
100 gr. de azúcar
3 naranjas
2 láminas de hojaldre
Ponemos en el vaso la maicena, los huevos, el azúcar y 100 de zumo de naranja. Mezclamos todo 5 segundos, velocidad 4, sacamos y reservamos.
Añadimos el zumo restante y calentamos 2 a 3 minutos (hasta que hierva), varoma, velocidad 1. Una vez calentado añadiremos la mezcla anterior y programaremos 10 minutos, 100º, velocidad 2. La mezcla deberá quedar espesa (teniendo en cuenta que al enfriarse se espesará más) si no es así seguir calentando hasta que espese.Una vez pasado el tiempo sacaremos del vaso y dejaremos enfriar.
Dividiremos 2 naranjas en gajos, retirando la piel que recubre la carne. Reservar.
Cortaremos en rectángulos el hojaldre, lo introduciremos en el horno precalentado a una temperatura de 180º hasta que esté dorado, unos 15 minutos aproximadamente. Cortaremos el hojaldre por la mitad y rellenaremos con una capa de crema y dispondremos los gajos encima.
Para decorar con el crujiente de naranja, cortaremos 4 rodajas finas de la parte central, untaremos de aceite un plato e introduciremos en el microhondas. Yo de primeras le he dado 3 minutos y luego he ido dándole poco a poco porque se pueden quemar. Una vez deshidratadas esperamos a que enfríen y decoramos.
Elaboración tradicional:
En una cacerola, ponemos la maicena, los huevos, el azúcar y 100 de zumo, mezclamos todo y reservamos.
Añadimos a un cazo el zumo restante y calentamos cuando empiece a hervir añadimos la mezcla anterior, cocemos todo a fuego medio-alto durante unos minutos hasta que empiece a espesar, sin dejar de remover. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
El resto de la elaboración es la misma que la anterior.
Donibaneko dice
Que cremita más rica me la apunto para futuros postres me parece una idea genial…
Beso0os guapa!
Rosa dice
Muy original y aprovechando los productos de temporada. Tengo que probar estas cremas con cítricos.
bocadoscaseros dice
Hola Raquel que chulada de plato te ha quedado,somos seguidoras de twitter y ahora de blog..me quedo dando un paseo,hablamos..un saludo.
Raquel Carmona dice
Gracias a todas por vuestras palabras me llenan de alegria
Elisa dice
Qué receta más original, nunca había visto algo parecido, seguro que está buenísimo!!!
laurilla fondant dice
hola Raquel!!! ya veo que has visto el pedazo de fudge que me ha quedado siguiendo tu receta, IMPRESIONANTE!!! no sabes como te agradezco que la publicaras, me moría por volver a comerlo y nunca me habría imaginado que encima pudiera ser casero.
en su momento te dejé un comentario en la entrada de tu fudge diciéndote que lo había hecho y que era fabuloso, pero ya se me olvidó pasarte el enlace de mi entrada, sorry 🙁
bueno, que sepas que ha sido un éxito total, ya lo he hecho 3 veces y vuela!
besazos guapa y mil gracias por tener un blog tan estupendo.
Merchi dice
Esto es a lo que yo le llamo un bocado de lujo total!!.
besines
Ralu. De camino a mi cocina dice
Raquel, yo tampoco soy de futbol, pero si es en compañia de familiares y amigos me trago el partido que sea y por supuesto con unas tapitas y una buena conversación, jeje. Ahh, y la receta estupenda, que me enrollo, jeje. Bezitos.
rosa dice
Hola Raquel.
A mí el futbol no me gusta nada de nada, lo que sí me gusta y mucho son estos dulces. La crema de naranja es una delicia. Me encantan.
Un saludo.
isabella dice
mmm!! esto debe estar para chuparse los dedos,que ricoo!!
muack!! 😉
Recetasdemama dice
Yo creo que me lo pierdo. Después de la conferencia pega una cervecita por ahí… a pesar del frío, bien abrigadita y a disfrutar con el costi¡¡
Salir me custa, pero si ya estoy en la calle…
Muy buena la panchineta
maricarmen dice
Menuda pinta mas buena y las fotos estupendas y besete
Mayte dice
A mi los deportes no me molestan, el futbol no, puedo disfrutar de un buen partido si tengo ganas, pero no tantas como de probar estas delicias de naranja que nos dejas!!!
Mil besos 😀
mariortegablanco dice
Tiene una pinta genial.
Un saludo.
TeRe dice
Mmm…un bocado de luijo, tiene una pinta estupenda!:)
y yo soy fan del deporte, sobretodo tenis y futbol, asique, estoy encantada..un besicoo
Chez Silvia dice
Una crema deliciosa para estos hojaldres. Yo el futbol lo miro de reojo, mientras preparo el picoteo, que es lo que me gusta!:))
Redoneta dice
Una pinta estupenda! Enhorabuena por la receta!
Espe dice
en casa tampoco somos de futbol.q no he probado nunca esta receta,se ve buenisima con esa naranjita
Los blogs de María dice
Tengo la tremenda suerte de tener un marido que no le gusta el futbol así que de estos lios me libro. Preciosa manera de presentar un chute de vitamina C
Clarisssmile dice
Yo también odio todo aquello que rodea o ensucia el deporte, pero no me negarás que aunque no nos guste el fútbol y probablemente no lo veamos, que haya esa expectación es entretenido!
Mary dice
No me gusta nada nada el fútbol, sólo resisto algún partido muy importante, cocm podría ser éste que comentas!!! En mi casa somos mayoría femenina¡Qué suerte! ¡Qué te sea leve, señor!!!
Me encanta esta delicia que has preparado, me tienta muchísimo y te felicito por las fotos, una preciosidad, son de anuncio!!!