Panchineta de Naranja

Este miércoles toca otra vez tensión, ¡¡¡Alto Voltaje!!!. El clásico Madrid-Barcelona tiene a la mitad del pais revolucionado. A la otra mitad nos toca padecer los nervios y corrillos entre madridistas y culés, en los que no paran de hablar defendiendo cada uno su camiseta, sin saber que al que está enfrente lo único que le importa es que pierda el contrincante.
Debo de reconocer que el futbol no me entusisma nada, de hecho con tres futboleros en casa perdí hace tiempo la partida. Contra uno tenía algo de fuerza y los partidos eran dosificados. Ahora en minoria absoluta mejor que coja un libro porque lo que es la TV sentadita en el salon, en mi sofa y arropadita pasó a mejor vida.
No puedo decir que no me entretengan este tipo de partidos, como cuando el mundial, ahí disfrutamos todos juntos con nuestro equipo España. Pero estos derbys son algo conflictivos siempre, donde se mezclan por desgracia otra serie de factores que muchas veces no acaban bien.
Esperemos que ante todo prevalezca la deportividad, el juego limpio y que gane el mejor. Suerte y os invito a preparar una cenita ligera por si acaso se les corta la digestión… ellos lo llevan muy mal.
Ingredientes:
1/2 litro de zumo de naranja natural
40 gr. de maicena
2 huevos
100 gr. de azúcar
3 naranjas
2 láminas de hojaldre
Ponemos en el vaso la maicena, los huevos, el azúcar y 100 de zumo de naranja. Mezclamos todo 5 segundos, velocidad 4, sacamos y reservamos.
Añadimos el zumo restante y calentamos 2 a 3 minutos (hasta que hierva), varoma, velocidad 1. Una vez calentado añadiremos la mezcla anterior y programaremos 10 minutos, 100º, velocidad 2. La mezcla deberá quedar espesa (teniendo en cuenta que al enfriarse se espesará más) si no es así seguir calentando hasta que espese.Una vez pasado el tiempo sacaremos del vaso y dejaremos enfriar.
Dividiremos 2 naranjas en gajos, retirando la piel que recubre la carne. Reservar.
Cortaremos en rectángulos el hojaldre, lo introduciremos en el horno precalentado a una temperatura de 180º  hasta que esté dorado, unos 15 minutos aproximadamente. Cortaremos el hojaldre por la mitad y rellenaremos con una capa de crema y dispondremos los gajos encima.
Para decorar con el crujiente de naranja, cortaremos 4 rodajas finas de la parte central, untaremos de aceite un plato e introduciremos en el microhondas. Yo de primeras le he dado 3 minutos y luego he ido dándole poco a poco porque se pueden quemar. Una vez deshidratadas esperamos a que enfríen y decoramos.
Elaboración tradicional:
En una cacerola, ponemos la maicena, los huevos, el azúcar y 100 de zumo, mezclamos todo y reservamos.
Añadimos a un cazo el zumo restante y calentamos cuando empiece a hervir añadimos la mezcla anterior, cocemos todo a fuego medio-alto durante unos minutos hasta que empiece a espesar, sin dejar de remover. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
El resto de la elaboración es la misma que la anterior.
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    hola Raquel!!! ya veo que has visto el pedazo de fudge que me ha quedado siguiendo tu receta, IMPRESIONANTE!!! no sabes como te agradezco que la publicaras, me moría por volver a comerlo y nunca me habría imaginado que encima pudiera ser casero.
    en su momento te dejé un comentario en la entrada de tu fudge diciéndote que lo había hecho y que era fabuloso, pero ya se me olvidó pasarte el enlace de mi entrada, sorry 🙁
    bueno, que sepas que ha sido un éxito total, ya lo he hecho 3 veces y vuela!
    besazos guapa y mil gracias por tener un blog tan estupendo.

  2. dice

    Hola Raquel.

    A mí el futbol no me gusta nada de nada, lo que sí me gusta y mucho son estos dulces. La crema de naranja es una delicia. Me encantan.

    Un saludo.

  3. dice

    Yo creo que me lo pierdo. Después de la conferencia pega una cervecita por ahí… a pesar del frío, bien abrigadita y a disfrutar con el costi¡¡

    Salir me custa, pero si ya estoy en la calle…

    Muy buena la panchineta

  4. dice

    A mi los deportes no me molestan, el futbol no, puedo disfrutar de un buen partido si tengo ganas, pero no tantas como de probar estas delicias de naranja que nos dejas!!!

    Mil besos 😀

  5. dice

    Yo también odio todo aquello que rodea o ensucia el deporte, pero no me negarás que aunque no nos guste el fútbol y probablemente no lo veamos, que haya esa expectación es entretenido!

  6. dice

    No me gusta nada nada el fútbol, sólo resisto algún partido muy importante, cocm podría ser éste que comentas!!! En mi casa somos mayoría femenina¡Qué suerte! ¡Qué te sea leve, señor!!!
    Me encanta esta delicia que has preparado, me tienta muchísimo y te felicito por las fotos, una preciosidad, son de anuncio!!!