Pannacotta de Caramelos Werther’s Original




Después de unos días de descanso, que creo que a todos nos han venido genial, volvemos a nuestra rutina.
Aunque el tiempo no ha acompañado demasiado, sobre todo para los que están todo un año preparándose para estas fechas, me refiero a las personas que con todo su fervor sacan sus imágenes para que todos disfrutemos con ellas.
No se que pasa, pero desde hace unos años aquí el tiempo en Semana Santa es horroroso, tanto para las procesiones como para los que se van a disfrutar unos días a la playa o campo, siempre llueve.

Recuerdo que siempre me iba con mi familia al playa y volvíamos igual de morenos que si hubiéramos estado un mes de agosto tomando el sol. El tiempo era fantástico para disfrutar esos días de unas verdaderas vacaciones. Ahora no puedes irte sin poner en tu maleta chaquetas, jerséis, botas.
Pero bueno, lo que importa es poder descansar y poder dedicarte por completo esos días a lo que más nos gusta. En mi caso he disfrutado con mis hijos, hemos salido, ido al cine, visto alguna procesión, sacado alguna que otra foto y algo de cocina también no lo puedo negar, pero no todo lo que me hubiera gustado.
Ahora nos tocan los odiosos horarios, si ya se, son necesarios pero siempre vamos a contrarreloj. Desde por la mañana ya vamos corriendo sobre todo con los peques, es una odisea el volver a la normalidad. Así
que hoy domingo que os estoy escribiendo esto sólo pienso en !!!que duro va a ser mañana¡¡¡…
  • Ingredientes:
  • 10 hojas de gelatina neutra o 10 gr. en polvo
  • 100 gr. de caramelo líquido bote (si preferís podréis hacer el vuestro)
  • 500 de leche
  • 500 de nata con un mínimo de 30% materia grasa
  • 250 gr. de caramelos de azúcar y mantequilla (tipo Werther’s Original)
  • Para el caramelo liquido:
  • 250 de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 100 agua caliente

 
Elaboración Thermomix 

Hidratamos las hojas de gelatina con agua fría. Cubrimos las paredes del molde tipo corona, con el caramelo liquido.
Pondremos la leche, la nata y los caramelos en el vaso y programaremos 8 minutos, 90º, velocidad 2.
Añadiremos la gelatina escurrida y mezclaremos durante 10 segundos, velocidad 3. Vertemos la mezcla en el molde caramelizado y dejaremos que se enfríe. Lo introduciremos en el frigo como mínimo 6 horas antes de desmoldar, preferiblemente de un día para otro.
Si decidimos usar la gelatina en polvo la añadiremos en el mismo paso que la gelatina en hojas y mezclaremos 30 segundos, velocidad 6.
Si queremos hacer nuestro propio caramelo liquido, derretiremos 250 de azúcar junto con dos cucharadas de agua y dos cucharaditas de zumo de limón en una sartén a fuego medio-alto.No removeremos, sólo agitaremos de vez en cuando la sartén hasta que el azúcar adquiera el color ámbar oscuro. A continuación, añadiremos con mucho cuidado unos 100 gr. de agua caliente (salpicará, así que mucho cuidado, las quemaduras del caramelo son las peores). Removeremos a fuego medio hasta que todo el caramelo este disuelto. Este jarabe se conservara durante semanas en el frigorifico en un bote hermético.
 
Elaboración Tradicional

Hidratamos las hojas de gelatina con agua fría. Cubrimos las paredes del molde tipo corona, con el caramelo liquido.
Pondremos la leche, la nata y los caramelos en un cazo a fuego medio para evitar que hierva y calentaremos hasta que los caramelos estén desechos, para ello iremos removiéndolo todo con una cuchara.
Una vez derretidos los caramelos y mezclados con la nata y la leche añadiremos la gelatina hidratada bien escurrida o la gelatina en polvo y removeremos hasta que quede bien disuelta e incorporada a la mezcla.
Lo vertemos en el molde caramelizado y seguiremos los pasos de la elaboración anterior.

 

Fuente: Thermomix.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Cada vez q me como un caramelo de los werther’s me entran gana de hacer la panacota!! Es irresistible! Pero me iba a poner a hacerlo y se me ha terminado la gelatina 🙁 noooooo mañana sin falta me voy a comprarla!!

  2. dice

    Panna cotta is my favourite dessert. I had it on my mind this morning, just bought cream on the way home…and now I find this! Must be fate! Gorgeous post … a feast for the senses.

  3. dice

    Qué dura es la vuelta a la rutina, menos mal que ya es viernes otra vez!!! Los werther’s eran mis caramelos favoritos de pequeña, esta pannacotta te imaginarás lo que me tienta, no??? Besotes

  4. dice

    Qué delicia de flan!
    Conozco algo parecido, aunque no lo he podido probar. Tendré que hacer una versión sin lactosa, al final.
    Menudas fotazas, Ra!
    Besotes

  5. dice

    Por Dios, que propuesta mas tentadora. Panacotta y encima de caramelos Werther…. Esto debe ser pecado mortal.

    La presentacion preciosa Raquel y las fotos me encantan, así en oscurito.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  6. dice

    Que delicia!! si es un caramelo muy rico y especial con esta preparación será divino, menudo resultado con este merecido descanso, riquísimo, seguro. Besitos y ánimo

  7. dice

    Hola Raquel.

    Son unos de mis caramelos preferidos, pero nunca los utilizo en repostería y desde luego te quedó un dulce riquísimo y muy aparente y con el sabor de los caramelos tiene que estar delicioso.

    Un saludo.

  8. dice

    Raquel… me encantan esos caramelos!! Y a mí me pasa como al niño del anuncio… me los daba mi abuelo. Así es que este flan se convertirá en algo muy especial… Besos ;o))

  9. dice

    Hola Raquel, lo mismo estoy pensando, he descansado, me he levantado tarde, algo raro en mi, y de pensar en el madrugón que me espera mañana…. Bueno, por lo menos en este rinconcito de la blogosfera, nos animamos, y veo que has vuelto con fuerza, vaya postre mas vistoso has preparado, se ve exquisito. Gracias y buen comienzo de semana, un beso¡