Pastitas de jengibre con frutos rojos

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te deseamos Ximo cumpleaños feliz!!!!!!!! Muchas felicidades.
Hoy quiero dedicarle estas ricas pastitas a una gran persona que cumple años. Seguro que este cumple será diferente, lo sé, pero estoy casi convencida que no lo olvidará, por muchas motivos.
Los que estamos en este mundillo sabemos que hay ciertas personas a las que por diferentes motivos se les coge un cariño especial, por empatía, por comentarios, por pasar muchos ratos en la red de risas y charletas. Además si encima tienes la suerte de desvirtualizar a la persona mucho mejor. Tuve la oportunidad de conocerlo en la gastrokedada de Málaga y la verdad es que es tal y como lo imaginaba. Fue una pena no poder estar más rato juntos porque ya sabéis que en estos eventos somos tantos y hay tan poco tiempo que la cosa no da para mucho, pero Javi (mi marido) y yo nos llevamos un buen sabor de boca, gracias a algunos momentos vividos.


Hoy está en su hotelito, así lo llama él , en el que por cierto se que lo tratan genial, porque si me entero que no es así…….Está disfrutando de unas mini vacaciones en la que se está haciendo una puesta a punto para poder estar al 100% y estoy segura que gracias a todos los que le rodean (que no son pocos) y con su gran fuerza, casi la de un superheroe, pronto podrá disfrutar de esas maravillosas playas de Cádiz que le tienen enamorado. Pasear por ellas y disparar su cámara una y otra vez, captando esas imágenes tan bonitas que se le presentan ante sus ojos.
Aunque estamos lejos sabes que me tienes para lo que quieras, tu pide por esa boca!!. Yo sólo te pido una cosa y es que cuando bajes a Cadiz que será muy pronto, te pases por Córdoba que está tan cerquita y nos vayamos de ruta turística por la Mezquita a hacer fotos, ok. Claro está sin dejar de degustar los platos de mi tierra.
Te mando toda la fuerza que te haga falta y todo mi cariño, esta vida a veces nos pone obstáculos, lo sé y a veces es complicado . Tú coge el mayor impulso que puedas  y salta, puede que la vida también te de alas para que sin darte cuenta, sobrevueles lo más rápido posible por encima de todo esto.
Besos y un fuerte tirón de orejas.
Estas pastas son ideales para acompañar una merienda con té o café. Le podéis dar los sabores que más os apetezca, incluso añadirles unos frutos secos. A mi los frutos rojos me encantan así que me decidí por ellos y el toque del jengibre las hace estar deliciosas.
  • Ingredientes:
  • 200 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • Unas gotas de esencia de vainilla 
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 gr. de harina
  • 1ó 2 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • Mermelada de frutos rojos o de arándanos, fresas, frambuesa
  • Frutos rojos deshidratados
Pondremos la mantequilla , el azúcar, las gotas de vainilla, el jenjibre, la sal y mezclaremos en una amasadora o en un bol ayudándonos con una cuchara de madera, hasta que quede todo bien integrado.
Añadiremos la harina tamizada poco a poco, e iremos amasando hasta conseguir una mezcla homogénea. Haremos una bola con la masa, envolveremos en film tranparente y meteremos en el frigorifico. Este reposo nos ayudara a trabajar después mejor la masa. 
Precalentaremos el horno a 180º. Sacaremos del frigo e iremos formando bolas de unos 20-30 gramos cada una, las aplastaremos ligeramente y con el pulgar dejaremos la huella en el centro. Rellenaremos este hueco central con la mermelada. Colocaremos en la bandeja de horno sobre papel vegetal y dejaremos una separación entre ellas de 2-3 cm. Hornearemos durante unos 20 minutos, hasta que veamos que nuestras pastas estén doraditas.
Sacaremos del horno, pasaremos a una rejilla para que se enfríen (cuidado porque estarán blanditas). Aún en caliente pondremos los frutos rojos encima de la mermelada para que se queden pegados una vez se enfríe.

*Receta adaptada: A spicy perspective 
No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, 
yo doy las gracias todos los días por lo que tengo 
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Raquel superapetecible esta receta. Las galletas son tan faciles y rapidas de preparar y sobre todo están tan ricas¡¡¡¡ Con el toque de jengibre y la mermelada tienen que estar divina. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  2. dice

    He conocido tu blog porque te mencionan en Fabsfood y me ha picado la curiosidad. Tienes un blog precioso, me gusta tu estilo, tus recetas y tus increíbles fotografías así que aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

  3. dice

    Que ricas las galletas y preciosa tu entrada. La verdad es que es maravilloso lo que se puede llegar a hacer el blog y la red. Felicidades para tu amigo y felicidades para ti por este bonito post y tus fotos y presentación siempre implacable.

  4. dice

    Ra que linda eres !!
    Todo lo que tocas lo vuelves dulce!!

    Que lindas palabras, la verdad que fue uno de los #diasde . . . más emotivos.

    Y tus galletas una delicia 😉

    Besos

  5. dice

    Ricas galletas, desde luego!
    Realmente, como dices, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos… tenemos que disfrutar lo que tenemos todos los días, sea más o sea menos. Al final de todo, lo que importan son las personas
    Magníficas fotos, Raquel

  6. dice

    Ahora sí que me deja contestar. Gracias por el post. Me ha encantado. No sólo lo referente a mi sí no a todo él.
    Todo lo que haces es con una delicadeza y cariño que sé nota nada más entrar en la página. No olvidaré este día jamás ni lo que has puesto de mi. Un besote y me alegro mucho de tenerte como amiga y una visita a Córdoba la tienes fijo.
    Ahhh, por cierto, aunque ponga hussey, soy Ximo.

  7. dice

    Pues aquí estoy yo también para decirte Ra que me ha encantado tu post y, todo lo que le dices a Ximo, seguro que leyéndote sentirá una alegría inmensa y aún le entrarán más ganas de saltar y volar. Desde aquí un besote muy fuerte para él y muchos ánimos!
    Y a tí, pues que me encanta como eres y lo bonito que lo haces todo…incluídas las pastitas y las fotos!!!! Me encantan!!!
    Un besote guapa!

  8. dice

    Son de esas galletas que pruebas una y tienes que llenarte de fuerza interior para no comer toda la latita verdad? porque se ven tan apetecibles que yo creo que me como hasta la cajita de metal….se nota que todavía no he desayunado? aii como me gustaría poder tener un par en casa para compañarlas con el café

  9. dice

    que bonito post, jo se me cae la lagrimilla, yo desde aquí tb. le mando un besito y seguro que todo sale bien. LAS pastas se ven deliciosas. Bss para los dos.

  10. dice

    Preciosas las pastitas que me imagino deliciosas. Preciosas las fotografías y un buen regalo y muy bonito todo lo que dices. Realmente, es fantástico hacer amistades a través del blog y poder conocer a las personas cara a cara, además, como normalmente los gustos son parecidos, el exito está asegurado.

  11. dice

    Un post precioso Raquel. Son muy bonitas y curiosas las amistades que se pueden hacer por las red. Yo siempre diré que lo mejor que me ha dado crear un blog son las nuevas y buenas amistades que he hecho, en las que sabes que te incluyo. Aunque no tengo esa bonita amistad con Ximo quiero unirme a ti para mandarle todo el ánimo del mundo y mucha fuerza para que, como bien dices tú, salte estos difíciles obstáculos que la vida nos pone en el camino.
    Respecto a tu receta y tus fotos ya me siento repetitiva, pero me da igual porque no me cansaré de decirte que me encantas!!
    Un besazo amiga y miles de besos para Ximo. :):)