Peras asadas con almíbar

En casa la fruta nos encanta, bueno a mis hijos y a mi porque lo que es al papi nada de nada. Los niños se la comen de cualquier manera, al natural, en almíbar  batidos. Hay infinidad de maneras de presentar la fruta gracias a dios porque sino sería un poco aburrido. 

Ahora en casa las fresas no faltan, normal es la época, pero las peras es una fruta que está poco valorada y me gusta utilizarla en muchas de mis recetas, sobre todo dulces claro. Nunca las había asado y me ha encantado el resultado (sin haberlo pensado me ha salido un pareado jajaja). Esta receta es muy sencillita y además una buena manera para prepararlas si queremos hacer un postre diferente para alguna comida o cena con invitados.

Desde aquí y aprovechando el post quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo en lo del tema de mi foto robada, quiero transmitiros mi agradecimiento. Sois  muchos los que me habéis escrito mostrando vuestra indignación ante un suceso que por desgracia suele ocurrir muy a menudo, gracias de verdad. Deciros que espero se solucione cuanto antes,  la empresa en cuestión ha confirmado que quiere arreglar este tema “tan feo”. Así lo espero y en cuanto esté arreglado os lo haré saber.

Como siempre digo en esta vida todo es cuestión de adaptar las cosas y llevarlas a nuestro terreno, así que ya sabéis esta receta es adaptable a casi todas las frutas.

  • Ingredientes:
  • 4-5 peras
  • 2-3  piezas de anís estrellado
  • 1-2 palos de canela en rama
  • 125gr. de agua
  • 100gr. de azúcar

Comenzamos haciendo el almíbar  para ello pondremos en un cazo el agua, el azúcar,  la canela y el anís estrellado. Dejaremos que hierva y mantendremos a fuego medio hasta conseguir un hilo fino. El almíbar no deberá estar muy espeso, ya que luego lo hornearemos. Una vez conseguida la consistencia deseada dejaremos reposar para que se infusionen bien los aromas.

Cortamos las peras en cuartos quitándoles el corazón (las dejaremos con la piel) y las colocaremos en la bandeja donde las vayamos a hornear.

Precalentaremos el horno a 200º. Una vez dejado el almíbar un tiempo prudencial para que infusione, rociaremos las peras con este. Si queremos podemos colarlo o bien dejarle la canela y el anís. Taparemos con papel de plata y hornearemos 30 minutos a una temperatura de 180º, destaparemos y hornearemos 15 minutos más a la misma temperatura (este tiempo también variará dependiendo del tamaño de las peras). Si vemos que están doradas sin llegar al tiempo estipulado sacaremos y comprobaremos con un tenedor si están tiernas.

Podremos comerlas en caliente y en frío. Una opción es servirlas acompañadas de helado de vainilla, os aseguro que la mezcla es brutal.

Otra versión para los más atrevidos es añadirle al almíbar un chorreoncito de licor, ya sabéis elegir el que más os guste pero con ron o cognac éxito asegurado.

Feliz semana
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios

  1. dice

    Por fin voy poniéndome al día. Ya cuando recibí el aviso en el mail me pareció una receta estupenda, pero ahora he disfrutado de verdad leyendo tu post y viendo las fotos. A mí me encanta la fruta asada, casi más que cruda. Un besazo y que se solucione bien lo de la foto.

  2. dice

    A mi las peras también me gustan mucho!
    En ese almíbar y asadas seguro que triunfan!
    Pero la belleza de tus imagenes me ha eclipsado!
    No sabia nada de tu imagen robada… Que fuerte! Cuanto lo siento! Y espero que se resuelva lo más pronto posible.
    Un afectuoso abrazo,
    Mglòria

  3. dice

    Ay Raquel, que envidia me dan tus fotos, es que me quedo boba mirándolas… bueno y las peras, tienen que estar espectaculares, y eso que yo no soy muy de peras jajajaja.
    Un besazo

  4. dice

    Mmmmm …que buenas Ra, como me gustan las peras! Justo yo estuve ayer también haciendo una receta con peras, me quedó buenísima….el lunes la tendré publicada. La tuya de espectáculo y tus fotos pa tirarle flores!!!! Un besote artista y me alegro de que se haya solucionado el tema de la foto!

  5. dice

    Tengo pendientes de publicar unas peras al horno pero que no son iguales, ya las veras, con esto te quería decir que para mi a la pera no le sacamos el partido que se merece, para mi es una fruta excepcional, ahora tengo que probar con tu receta porque tienen un color barbaro y no me quiero perder este bocado!!Besitos y feliz finde!

  6. dice

    Buenísima receta y embobada me tienes con las fotos.
    Esto del robo de las fotos, no tiene nombre. Como se retratan al hacer una cosa así. Es realmente indignante. A mi también me pasó y entiendo tu cabreo y me solidarizo con él. NO HAY DERECHO!!!!

  7. dice

    Riquísima receta y preciosas fotos, no me extraña que los niños no dejen ni una… Has mencionado mis dos frutas favoritas: peras y fresas, pero nosotros somos también de los que nos zampamos kilos y kilos a la semana. Unos tragaldabas de fruta!
    Un abrazo

  8. dice

    Había visto algo de fotos robadas pero no sabía que había sido la tuya! Menuda estafa!! Me alegro que se solucione, pero, aunque mis fotos son de lo peor, me estoy planteando lo de suscribirme a algún protector de datos, no sé a cual, ya os pediré ayuda. En cuanto a las peras, tienen que estar buenísimas, incluso se me ocurre para hacerlas al baño maría y guardarlas, ya que en el campo tenemos 3 perales y ya no sabemos qué hacer con ellas, sólo las envaso al vino tinto. Gracias por la propuesta!!