Feliz Año Nuevo!!!!! Como se suele decir año nuevo-vida nueva, aunque no creo que sea para tanto. Sí que es verdad que con ilusiones, proyectos y muchas ganas de hacer cosas.
El año que entra ante todo debe de ser mejor que el anterior, en todos los aspectos. Lo que pueda mejorar de mi persona lo intentaré y lo de fuera que tenga que ser mejorado, entre todos tendremos que luchar por ello, porque sino esto no puede ser ehhhh.
Después de unas mini vacaciones, que mira que sientan bien, aquí estoy de nuevo. La receta de hoy es una de tantas ideas que podemos ver en Pinterest, esta galería es como un mega centro comercial, entras y puedes encontrar todo lo que andas buscando. A veces me pierdo en él y el tiempo pasa sin darme cuenta. La receta es la mezcla de dos o tres que encontré y he adaptado aunque es muy básica.
Pués vamos con ella y espero que aunque sean algunas horas de horno, os animéis a hacerla, al menos para que los peques coman una chuche de lo más sana y rica.
- Ingredientes:
- 300 gr. de fresas o cualquier otra fruta
- 100 gr. de azúcar
- El zumo de medio limón
1- Precalentaremos el horno a una temperatura entre 50º y 70º2- Trituraremos la fruta, el azúcar y el zumo del limón. Si tenéis Thermomix, este paso será sumamente sencillo, incluso no tendréis problema si la fruta está congelada. Si no disponéis de Thermomix podréis esperar a que la fruta se descongele para triturarla.3- Si la consistencia de la mezcla es algo espesa, añadiremos algunas cucharadas de agua. Esto dependerá de la fruta elegida. en el caso de las fresas no es necesario añadirle agua. Si no os gusta el tacto de las semillas podréis pasarla por un colador para que quede limpia de ellas.4- Forraremos la bandeja del horno con film transparente y engrasaremos con un poco de aceite de girasol. Como la temperatura utilizada es tan baja, no habrá ningún problema en utilizar el film transparente, aunque si lo preferís podréis utilizar un silpat.5- Vertemos el líquido sobre la bandeja, intentando sólo cubrir la superficie para que no quede la plancha demasiado gruesa. Extenderemos bien para que quede igualada por todos los lados. Si nos sobra mezcla la pondremos en otra bandeja (yo utilicé las dos bandejas del horno)6- Metemos en el horno durante 6-8 horas (sí lo se es un poco tedioso, pero el resultado lo merece). Comprobaremos que la pasta ha quedado seca y no está nada pegajosa y sacaremos.7- Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego cortaremos en tiras, cuadrados o lo enrollaremos para formar nuestros Roll-Ups. Podremos guardarlos en un recipiente hermetico y así se conservará major durante más tiempoEs importante que en el horno haya circulación de aire para que no se queme. Al igual que la temperatura seguro que tendremos que ir tocándola si desde primera hora la ponemos a 50º. El horno estará mas tiempo apagado que encendido al menos el mío, por eso lo subí a 70º( pero claro eso también dependerá de los hornos).
Feliz semana ♥
Chary Serrano dice
Feliz año Raquel.
Me gusta esta receta. Tengo fresas congeladas y la prepararé para Semana Santa que vienen mis nietas.
fresaypimienta dice
Raquel, felicidades por ser la ganadora de categoría ñam ñam del evento photoblog, sin duda la fotografía era brutal, un besote
Inmiki López dice
Feliz Año Nuevo Raquel!! La receta es espectacular!!!!! Y como siempre nos dejas con la boca abierta y babeando sobre el teclado!!! Kisses wapa!!! Inmiki.
fresaypimienta dice
Feliz año guapa! estoy impresionada con tus fotografías, son maravillosas! y la receta es la bomba, ya me veo volviendo a mi infancia haciendo regaliz! un beso
helena del valle dice
Qué sano y natural, me encanta.. aprovecho para desearte un feliz 2013 que se te llene de inolvidables momentos y que todos tus proyectos te llenen de felicidad.. Besitos!
TheCookingPrincess dice
forget the kids, i’m 27 and i NEED this. i have a weakness for colours
rosa dice
Hola Raquel.
Me ha encantado esta receta, es genial para disfrutar de un dulce sano en cualquier momento. Me parece superoriginal y fantástica para los peques, bueno y no tan peques.
Te deseo que este 2013 que acaba de empezar te regale momentos inovidables y llenos de alegrías.
Un saludo.
Lola-PAN FRITO O REBANAS dice
Muy original, tendre que probarla.
Besos. Lola
Beatriz Tobegourmet dice
Qué chuli!
Los blogs de María dice
Original es poco, que chulada
Cinta dice
que buena pinta y que receta más original… un beso!
Mrs Hudson dice
Buenos días!!
Me ha encantado la receta!! Genial, original y riquísima!! Tengo que probarla sin duda, además el regaliz gusta mucho en casa.
Gracias por compartirla!!
Feliz 2013!!
Besos!!
Silvia dice
FABULOSO!!!! Ahora podemos hacer nuestro propio regaliz con sabores en casa, esto es lo más. Genial receta y fotos.
Besos y muy feliz 2013.
Binha dice
Qué buena receta! jamás se me habría ocurrido hacer así una golosina mmmmmmmmm. Feliz 2013
Celia Quiles dice
Me pueden encantar más las fotos!! la idea, la receta y todo! jaja
Feliz Año!!
http://cherrybake1.blogspot.com.es/
Besitos!
Celia
Marga dice
Raquel, tu receta al menos para mí, es igual a la idea que nos quieres transmitir, empezamos nuevo Año debemos mejorar lo que hacemos ( esta receta es genial), tener paciencia (un montón de horno) y seguir hacia adelante!!! gracias y Feliz Año, bss
Patricia de Sabores y Momentos dice
Raquel guapa, antes que nada Feliz Año Nuevo!! Mi niña me has dejado flipada con esta receta de mi chuche favorita y con las fotos! Eres una crack, me encanta!! Un besote guapa!
São Ribeiro dice
Achei a receita super interessante.
Bom Ano.
Bjs
Raquel My CuteCakes dice
Son super originales!
Feliz Año Nuevo!!!
un besote
BeatriZ dice
Pues que receta más original!! Feliz año nuevo
Elena Calderón dice
¡¡¡Me encanta!!!, qué receta más buena y original. Me la apunto. Como siempre, las fotos son impresionantes. Un besazo y ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!.