Roll-Ups o Regaliz de fresa

Feliz Año Nuevo!!!!! Como se suele decir año nuevo-vida nueva, aunque no creo que sea para tanto. Sí que es verdad que con ilusiones, proyectos y muchas ganas de hacer cosas.

El año que entra ante todo debe de ser mejor que el anterior, en todos los aspectos. Lo que pueda mejorar de mi persona lo intentaré y lo de fuera que tenga que ser mejorado, entre todos tendremos que luchar por ello, porque sino esto no puede ser ehhhh.

Después de unas mini vacaciones, que mira que sientan bien, aquí estoy de nuevo. La receta de hoy es una de tantas ideas que podemos ver en Pinterest, esta galería es como un mega centro comercial, entras y puedes encontrar todo lo que andas buscando. A veces me pierdo en él y el tiempo pasa sin darme cuenta. La receta es la mezcla de dos o tres que encontré y he adaptado aunque es muy básica.

 Pués vamos con ella y espero que aunque sean algunas horas de horno, os animéis a hacerla, al menos para que los peques coman una chuche de lo más sana y rica.

  • Ingredientes:
  • 300 gr. de fresas o cualquier otra fruta
  • 100 gr. de azúcar
  • El zumo de medio limón
1- Precalentaremos el horno a una temperatura entre 50º y 70º
2- Trituraremos la fruta, el azúcar y el zumo del limón. Si tenéis Thermomix, este paso será sumamente sencillo, incluso no tendréis problema si la fruta está congelada. Si no disponéis de Thermomix podréis esperar a que la fruta se descongele para triturarla.
3- Si la consistencia de la mezcla es algo espesa, añadiremos algunas cucharadas de agua. Esto dependerá de la fruta elegida. en el caso de las fresas no es necesario añadirle agua. Si no os gusta el tacto de las semillas podréis pasarla por un colador para que quede limpia de ellas.
4- Forraremos la bandeja del horno con film transparente y engrasaremos con un poco de aceite de girasol. Como la temperatura utilizada es tan baja, no habrá ningún problema en utilizar el film transparente, aunque si lo preferís podréis utilizar un silpat.
5- Vertemos el líquido sobre la bandeja, intentando sólo cubrir la superficie para que no quede la plancha demasiado gruesa. Extenderemos bien para que quede igualada por todos los lados. Si nos sobra mezcla la pondremos en otra bandeja (yo utilicé las dos bandejas del horno)
6- Metemos en el horno durante 6-8 horas (sí lo se es un poco tedioso, pero el resultado lo merece). Comprobaremos que la pasta ha quedado seca y no está nada pegajosa y sacaremos. 
7- Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego cortaremos en tiras, cuadrados o lo enrollaremos para formar nuestros Roll-Ups. Podremos guardarlos en un recipiente hermetico y así se conservará major durante más tiempo
Es importante que en el horno haya circulación de aire para que no se queme. Al igual que la temperatura seguro que tendremos que ir tocándola si desde primera hora la ponemos a 50º. El horno estará mas tiempo apagado que encendido al menos el mío, por eso lo subí a 70º( pero claro eso también dependerá de los hornos).

Feliz semana  
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Hola Raquel.

    Me ha encantado esta receta, es genial para disfrutar de un dulce sano en cualquier momento. Me parece superoriginal y fantástica para los peques, bueno y no tan peques.

    Te deseo que este 2013 que acaba de empezar te regale momentos inovidables y llenos de alegrías.

    Un saludo.

  2. dice

    Buenos días!!
    Me ha encantado la receta!! Genial, original y riquísima!! Tengo que probarla sin duda, además el regaliz gusta mucho en casa.
    Gracias por compartirla!!

    Feliz 2013!!

    Besos!!

  3. dice

    Raquel, tu receta al menos para mí, es igual a la idea que nos quieres transmitir, empezamos nuevo Año debemos mejorar lo que hacemos ( esta receta es genial), tener paciencia (un montón de horno) y seguir hacia adelante!!! gracias y Feliz Año, bss