Las vacaciones han finalizado para la mayoría, ahora toca volver a la rutina que tampoco está mal. A todos nos encanta el tiempo libre, la playa, la piscina, los niños todo el día en bañador y nosotras en pareo.
¿Quién se pone ahora unos vaqueros? Si es que parece que han encojido.
¡¡No, no!! nosotras no engordamos, sólo tenemos acumulados todos los líquidos que nos hemos tomado en el chiringuito. Ha pasado una semana desde que sujetaba el vaso de mi cañita y se me escurría de la mano, toda ella llena de esa salecita tan rica de los espetos, uhhhmmmm. El sabor del pescaito en la playa es diferente, será por las vistas, la compañía, la relajación y el arte, sobre todo el arte que tienen en la costa para cocinarlo.
Bueno hay que ser realistas y volver a la normalidad, aún con Jet Lag, retomar nuestras tareas y sobre todo que los niños vayan al cole yaaaaa….porque ellos son los que de verdad disfrutan sus indefinidas vacaciones y revolucionan todo lo habido y por haber.
Ingredientes:
100 fresas congeladas
100 plátano congelado
50 miel (al gusto)
200-300 leche
caramelo líquido (opcional)
Ponemos en el vaso las fresas y el plátano y trituramos 30 sg. velocidad 5-10.
Añadimos la leche y la miel y programamos 1 minuto, velocidad 5. La cantidad de leche puede variar según os guste más o menos espeso, al igual que la miel dependerá de lo dulce que lo querais.
La miel la podreis sustituir por azúcar o edulcorante, podreis disfrutar tambien los que estais a dieta que en esta época es lo que toca.
Si quereis podeis poner un chorrito de caramelo líquido en el vaso antes de servir el Smoothie para darle un toque diferente.
Anonymous dice
Ay!! Se me olvidaba, puedo congelar lo que sobre? o mejor hago para menos cantidad? GRACIAS nuevamente, Raquel.
Anonymous dice
Hola. Y, siguiendo con la pregunta anterior, supongo que la miel le dará más espesor que el azúcar también, no? Es por cambiarlo por el azúcar/edulcorante o hacerlo con miel… GRACIAS.
Raquel Carmona dice
No es una cantidad de miel tan grande como para que espese demasiado así que puedes sustituirlo por azucaro edulcorante a tu gusto. Lo de congelarlo, supongo que tampoco harás tanta cantidad, aunque si lo congelas y luego trituras tendrás una granizada.
Raquel Carmona dice
Hola anonimo para que quede mas espeso si quieres pon nata en vez de leche y añade mas cantidad de platano congelado que es tambien lo que te va a dar el espesor, espero que consigas lo que quieres, cuentame y Felices Fiestas
Anonymous dice
Hola raquel,para que salga espesito que tengo que hacer,hecharle menos leche??yo quiero que quede como una mousse o algo parecido,graciass
Valdomicer dice
Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vueltecita y me ha gustado. Lástima que sea diabético y tenga que pasar de largo por recetas como esta.
Un besino.
Marta dice
Hola Raquel!
Todo el verano ha pasado, tengo fruta congelada para hacer helados y smoothies y aun no me he animado con ninguno… a ver si con la pinta que tiene éste y con lo fácil que es, me animo porque se ve que tiene que estar delicioso!
Besos!
Por cierto, a mis vaqueros también les ha pasado algo raro… jeje
CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dice
Ya estoy de seguidora tuya y gracias por tus palabras, un millón de gracias
Nina's Kitchen dice
Si Raquel, para mi que toda la ropa se encoge el mes de agosto, jejeje. Qué horror! cada verano igual 🙁 Este smoothie es delicioso, yo también lo preparo, pero sin miel, y me encanta. Un besazo guapa.
Elisa dice
Que rico Raquel, y las fotos cada vez más chulas, cómo te lo curras!!! yo ahora apenas tengo tiempo… a ver cuando la grande empiece el cole… Besitos!
CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dice
gracias por seguirme en el blog, de verdad que gracias, el tuyo es muy bueno y trataré de seguirte si blogger me lo permite, cosa que hoy…
Pero lo intentaré de todas formas
un abrazo
susina dice
Nosotros también somos muy fan de los batidos de frutas!!!! nos encantan y nos los tomamos a diario!!! me encanta el colorido de las fotos!
Chicunini dice
Me encantan, llenos de vitaminas y refrescantes!!!
Sitos
Anonymous dice
Raquel, pues yo ya estoy a dieta, aunque este verano los smothies han sido mis gran aliados! Um… deliciosos y muy refrescantes…Lastima que no congelara fresas…
Besitos
Piluka (las recetas de piluka)
Raquel Carmona dice
Gracias muy rico y si aportando energia ante el calor y tomando fruta tan necesaria para el cuerpo.
Elena gracias, si estamos en facebook como amigas lo que pasa es que somos tantos que es normal , si que me sonaba tu nombre de algo y claro asi que me voy ahora mismo para tu blog que seguro sera estupendo besos y encantada de que te haya gustado
Paloma dice
Mmmm, que receta tan facilita y tan rica!!!
CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dice
he dado con tu blog viendo otro amigo y he entrado a echar una ojeada, a ver que me encuentro y me ha gustado, volveré más veces. Esto es lo bueno del mundo bloguero que poco a poco nos vamos conociendo todos y acabamos algunos siendo hasta amigos. Me ha encantado conocerte.
un abrazo
MªJosé dice
Cuanta razón tienes…¡Que empiece ya el coooooooooole! Estos vasitos de lujo.
Un besito
Fran Amenábar Ch. dice
se ven deliciosos y refrescantes, como energizantes!
CARIÑOS