Sorbete de Melón

Ultimamente me dicen que mi blog me tiene abducida. Para mí esto es un reto personal en el que intento aprender y mejorar todos los días.

Las fotos y la composición de ellas, me traen de cabeza, para mí es lo más complicado , porque en ella quieres plasmar los sabores, lo olores…..Yo que no soy una profesional de esto, aunque muy cabezota no decaigo así que me acuesto pensando si este plato va bien, el mantel, la cuchara ¿de madera o metal?.
Antes que me encantaba entrar en Zara, Mango ya sabéis las tiendas que nos gustan a todas las mujeres {pues nooooo} mi GPS interior va directo a Zara Home, la 4º de El Corte Ingles, Ikea y sin dejar atrás esas estupendas tiendas chinas, que se multiplican cada día más, donde encuentras cosas estupendas de atrezzo. Creo que tendré que ampliar mi cocina, no se donde meter tantos cachivaches.
Bueno después de todo esto deciros que estoy encantada de estar aquí, ya que me da la posibilidad de aprender mucho y sobre todo de muchos de vosotros, que sois la caña, y así dedico menos tiempo a las labores de casa que a veces se llevan demasiado tiempo. {Si queréis venir a casa ,os invito, vereis como no hay ni una pizca de polvo} .

Ingredientes:
1 melón
250 agua
La piel de 1 limón sin nada de blanco
4 cucharadas de miel
Zumo de 1 limón
Lo primero que haremos es cortar el melón por la mitad con cuidado de que quede bien el corte si luego queremos utilizarlo como recipiente para el sorbete. Tendremos que vaciarlo y cortarle la base para que quede en pie.
Pondremos la pulpa del melón en la Thermomix y trituraremos 5-10 segundos, velocidad 5 (revisaremos que este todo bien triturado si no es así daremos unos segundos más). Sacaremos del vaso y reservaremos.
Pondremos en el vaso el agua, la miel y la piel del limón y haremos un almíbar programamos 15 minutos, velocidad 1. Sacaremos la piel del limón y dejaremos enfriar, podemos dejarlo en el vaso hasta que la temperatura baje o bien si queremos aligerar un poco sacaremos, pondremos en un bol y lavaremos el vaso con agua fría. Volveremos a poner el almíbar y añadiremos la pulpa del melón mezclaremos bien programando 5 segundos, velocidad 4.
Colocaremos la mezcla en un recipiente de silicona, para después luego poder desmoldar mejor y lo meteremos en el congelador. Lo dejaremos unas 5-6 horas y sacaremos, volveremos a meterlo en el vaso y trituraremos 10-15 segundos, velocidad10.
El sorbete lo serviremos en la cascara de melón o en los moldes que elijáis y decorareis con hierbabuena, menta….. invención al poder.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Hola Nuri, mira la temperatura que deberas usar es 100º y el zump del limon se añade con los demas ingredientes del almibar. Muchas gracias por seguirme y lo que necesites, un beso

  2. dice

    HOLA TENGO UNAS DUDAS ME ENCANTA TU BLOG Y TUS RECETAS, SOY SEGUIDORA DESDE HACE TIEMPO Y NECESITO TU AYUDA, EN QUE TEMPERATURA HACES EL ALMIBAR?, Y CUANDO PONES EL ZUMO DE LIMON??, NO SE VERLO…MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA,

    BESITOS,

  3. dice

    Hola guapi! Jajaja, te entiendo perfectamente, yo también soy una friki de los complementos de cocina que puedan aparecer en mis fotos, mis amigos flipan.
    Tengo pendiente encontrar unos tablones de madera para hacer una mesa falsa, pero no encuentro los perfectos. ¿Cómo te has hecho la tuya?, es divina en blanco.
    Bueno, y el sorbete seguro que rico rico.

  4. dice

    Menos mal que no soy la única ya pensaba que era un bicho raro, pero que contenta estoy por vuestros comentarios. Esto es lo que mas me gusta tener siempre detras a personas que se molestan en entrar en tu blog y comentar. GRACIAS

  5. dice

    Hola Raquel, ya estoy de vuelta!!

    Se nota el esfuerzo que haces porque te quedan unas fotos muy bonitas! Me ha encantado como has cortado el melón, está muy divertido.
    Lo siento pero el melón no me gusta nada, es un trauma de la infancia jejeje

    bessiss

  6. dice

    Me encantan estos sorbetes, cuando un melón sale “esaborío” tiene como destino el congelador para hacer sorbete después, y es delicioso! Te vas superando cada día, Raquel, enhorabuena!

  7. dice

    Ains!!! cuánto te entiendo Raquel, creo que estamos todas igual!!! Buscando atrezzo constantemente!!! Pero he de decirte que tu blog se ha enriquecido mucho últimamente, está mucho más vistoso, así que… merece la pena esa inversión, jejeje.

  8. dice

    Raquel, me encantan todas tus recetas y las fotos cada vez mas bonitas!
    Es cierto que el blog lleva muchisimo tiempo y que te “calientas la cabeza” pensando donde servir para que quede bonito y que mantel poner… pero merece la pena!!!
    El sorbete delicioso y las fotos increibles!!!! Me encanta tu tablita de madera blanca!
    Besos

  9. dice

    Twitter es un medio que te permite encontrar sopresas en un periquete y eso me ha pasado a mi con tu blog. Lo encontré por casualidad y después de seguirlo, llevo varios días entrando para conocerlo y hoy ya me he hecho seguidora de él.

    Tienes razón cuando dices que el blog abduce, ya que aunque sea un hobbie, hay que dedicarle tiempo, pero desde luego tus presentaciones son preciosas y las recetas muy interesantes.

    ASí uqe con tu permiso me quedo por aquí.

    Un abrazo.
    GustoCocina – María G.

  10. dice

    Hola Raquel.

    Qué fresquito. Aquí que llega el verano ahora este postre viene fenomenal. La verdad es que te quedó estupendo y con una presentación muy apetecible. Ah, y las fotos están de 10.

    Un saludo.