Sorbete de Piña con Cava

¿Cómo lleváis las fiestas? Espero que bien y disfrutando de ellas. Es un tópico para cada año que empieza, pero necesito urgente una cura de desintoxicación de dulce, por favor el pantalón sube a trompicones y me siento hinchada y os puedo asegurar que lo del activia no funciona en estos casos.
No tenía pensado publicar hasta después de fin de año pero el otro día hice este sorbete y fue todo un éxito. Estos días estamos descansando todos y también disfrutando con los peques que también se merecen nuestro tiempo, aunque a veces hace falta un kitkat.
Esta receta es de la Clase Especial de Navidad aunque imagino que muchos no habéis asistido, por eso decidí compartirla para que este año podamos brindar de una manera diferente y original.
Desearos un Feliz Año a todos y que el 2012 venga lleno de cosas buenas, que todos vuestros sueños puedan hacerse realidad y saborear esos pequeños momentos que a veces pasamos inadvertidos.
Ingredientes:
50 de zumo de limón
100 de zumo de naranja natural
1 piña congelada previamente pelada y troceada
15 gr. de Kirsch (opcional)
200 de azúcar
2 benjamines de cava
Ponemos en el vaso los zumos de limón y naranja, el Kirsch, la piña y el azúcar introducimos por el bocal la espátula y programamos 1 minuto, velocidad 5-10. Si pasado este tiempo quedan trozos de piña programaremos algunos segundos más ayudándonos con la espátula hasta conseguir una masa fina y homogenea.
Serviremos inmediatamente en copas hasta las 3/4 partes de esta y luego añadiremos el cava.
Si queremos que los más peques puedan tomarlo suprimiremos el Kirsch y compraremos para ellos el cava de niños que podemos encontrar en la mayoría de supermercados.
Ahora toca brindar, saborear el sorbete, entrar en este año con energías renovadas y hacer lo imposible por ver nuestros sueños hechos realidad.
¡¡¡¡¡Feliz Año 2012!!!!!
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Ay..por fin puedo dejar unas letras en tu blog..no se por qué razón llevo más de 15 días sin poder comentar en la mayoría de los blogs que visito!..pero bueno..parece q se va solucionando…Pedazo de sorbete..además con ideas (cava para niños,,kirsch,,). Me ha encantado!..Y yo estoy como tú..q me abrocho el vaquero de milagro..llevo desde el día 22 sin hacer footing y mi cuerpo lo nota!..encima estoy empachada..por fin llega la normalidad!..besos

  2. dice

    Por favor no me digáis esas cosas que me dejáis muerta, gracias chicas vosotras si que soys estupendas se hace lo que se puede y siempre puede hacerse mejor. Feliz Año para todos y espero que nos traiga cosas estupendas besos

  3. dice

    Tuve el placer de asistir a la clase de navidad y este cóctel… ¡me encantó!. Ayer compré la piña y hoy la congelaré, será el plato estrella de fin de año que parece que este año me a tocado a mi preparar la cena je je je, yo encantada. Te han quedado muy bonitas las fotos. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

  4. dice

    Me confieso una fan incondicional de los cócteles y este me parece una idea estupenda, aunque he de decir que tanto el cava como el champagne o los espumosos me cuesta bastante introducirlos en cócteles ya que son difíciles de mezclar con x productos (quizás sea el hecho de que yo no tolero las bebidas gaseosas), pero con piña nunca lo he probado así que te quito la receta… ya te contaré! y gracias 😉