Tarta de fresas y merengue

Os gusta la nueva imagen del blog?? Espero que sí, después de cientos de mails con Mª Cruz de Cappuccino Factory que es la que me la ha diseñado, puedo decir que por fin tengo que lo que quiero. Bueno voy a hablar con propiedad, casi… porque creo que siempre se puede mejorar, pero lo que queda ya es de puertas para adentro.
Con esta tarta quería presentar la nueva imagen pero no pudo ser, me pudieron más las ganas de ver la plantilla instalada, así que hoy os la traigo. Es la primera vez que hago algo más especial y verás tampoco es que sea una obra de arte pero a mi me encanto cuando la vi acabada.

Y hablando de otra cosa, alguien se perdió Master Chef?? Yo estuve pegada al Ipad, perdón a la TV y al Ipad porque creo que me reí más con el grupillo que formamos en twitter comentando, que con el propio concurso. Como me lo pasé de bien, este miércoles hay que repetir y espero que después de los tanques no se lleven a los concursantes al desierto del Sahara a dar de comer a los tuaregs XD. Menudo espectáculo que montaron y esos pobres soldados después de lo que sufrieron, encontrarse con el rancho que habían preparado. Samantha Vallejo en su papel de jueza totalmente bien aprendido, le dice a uno de los chicos que si la receta que había preparado era un plato combinado, que allí se iba a aprender alta cocina, manda webos.
Estaremos pendientes a lo que acontece en el segundo programa, porque nuestros amigos blogeros seguro que lo van a hacer genial, los conocéis ? Son Clara de Miss Migas y Fabián de Foodtografía, ánimo chicos que tenéis nuestro apoyo. Y a ver si el jurado toma otra actitud, porque menudas caras serias que tenían, si parecía más un velatorio que un concurso de cocina.
Bromas aparte creo que el formato es bueno y seguro que el programa dará que hablar, aún queda mucho por delante y me apuesto que lo mejor está por venir.
Esta tarta es perfecta para cualquier celebración, seguro que vuestros invitados se quedarán con la boca abierta y no digo nada cuando le den el primer bocado.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
450gr. de harina de repostería300gr.de azúcar
250gr. de leche
4 huevos
25gr. de cacao puro
1 sobre de levadura quimica
250gr. de aceite de oliva suave
Una pizca de sal
Unas gotas de esencia de vainilla

Para el merengue:
2 claras de huevo
100gr. de azúcar
1 pellizco de sal
Unas gotas de zumo de limón

Para la salsa de fresas:
300gr. de fresas trituradas

Ponemos los huevos, el azúcar y batimos hasta que empiece a espumar, añadimos la leche,la esencia de vainilla, el aceite y volvemos a batir hasta que quede todo bien integrado.

A continuación incorporamos la harina, la levadura, la sal y el cacao mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea sin grumos.

Precalentamos el horno a 200º. Colocamos la masa en dos moldes, previamente engrasados, yo he utilizado uno de de 16 cm. y el pequeño de 13´5cm. y horneamos a 180º durante 30-40 minutos. Comprobaremos que el bizcocho está hecho pinchando con una aguja en su interior.

Mientras tanto prepararemos el merengue, para ello pondremos las claras de huevo, el azúcar y el zumo de limón y montaremos hasta que formen picos, debe de quedar una consistencia fuerte. Si lo hacéis en Thermomix ponéis todos los ingredientes en el vaso y programáis 4 minutos, velocidad 3 1/2, 50º. Una vez acabado el tiempo programáis de nuevo 4 minutos, velocidad 3 1/2 sin poner temperatura. Si utilizáis la KA velocidad máxima de 2 a 3 minutos y lo mismo con las varillas eléctricas. Lo reservaremos en el frigorífico.

Una vez horneados los bizcochos os podréis encontrar con lo mismo que me pasó a mi, que estos pujaron por unos lados mas que por otros, así que dejaremos enfriar, desmoldaremos y con ayuda de una lira o cuchillo bien afilado igualaremos para que se nos quede una base recta.

Para el montaje colocaremos el bizcocho mas grande debajo, regaremos con la salsa de fresa, pondremos una cantidad generosa de merengue encima. Con cuidado y centrado bien colocaremos el otro bizcocho, repetimos de nuevo con la salsa de fresas y  el merengue acabando con la  decoración de las fresas.

Aún estáis a tiempo para apuntaros al curso que Luisa Morón y yo daremos en Madrid el 18 de Mayo. Un Taller de Fotografía Culinaria que seguro que os encantará.
Feliz semana

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Hola Raquel,

    Muchas gracias a ti por haberme escogido para el diseño de tu blog. Tus fotos lucen muchísimo a toda página y esa era la idea, de darle el protagonismo que se merecen.

    Ha sido un placer trabajar contigo.

    Un saludo cordial~

  2. dice

    Hola Raquel!! Felicidades por todo!! la imagen superior, las fotografías de miedo y la receta se ve deliciosa y con una presentación impresionante. Encantada de conocerte a ti y a tu blog. seguiremos en contacto.
    besosss

    Beatriz

  3. dice

    Impresionada me has dejado con esta tarta y no digamos de las fotos……… toda una tentación. Qué gusto da venir a verte con semejante espectáculo. En cuanto al MasterChef realmente espero que mejore porque lo que ví no me gustó nada. Los realityshow no me gustan aunque le daremos una segunda oportunidad aunque solo sea por nuestros blogueros.
    Un abrazo

  4. dice

    …que nuestros invitados se quedarán con la boca abierta??? de momento quien la tiene abierta todavía soy yo.
    Sinceramente muy tentador, pero no se si seré capaz de hacerlo.
    El blog maravillos y las fotos para quitar el hipo.
    Besotes, mi niña.

  5. dice

    La tarta está genial! Digna de portada de revista!!

    Además la mezcla del cacao del bizcocho, con el merengue y las fresas…que hambre me acaba de entrar solo de pensarlo!!

    El blog ha quedado preciosisimo, muy sencillo y elegante 🙂

    Un beso!

  6. dice

    mmm esto es toda una exquisitez, te ha quedado una tarta de lo más espectacular!!! Me encanta y el nuevo look del blog también!!!

    Besitos!!!

  7. dice

    No me gusta, me encanta la nueva imagen, límpia y elegante y con estas fotografías con fondo negro, ya ni te cuento. El pastel genial y bueno de master chef, yo tambien estuve pegada a la tele, pero si no fuera por los compis, pues como que no me parece que va a dar demasiado de si, en cuanto a cocina se refiere. Para ellos es una oportunidad, pero de momento por lo que he visto el concurso deja mucho que desear.

    Tu tarta espectacular, igual que las fotos. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  8. dice

    Hola preciosa 🙂

    ¡Que tarta! me he quedado con la boca abierta un buen rato, me ha gustado muchísimo, tengo que hacerla, a ver como se me da… El listón lo has dejado muy alto :).

    En cuanto al diseño del blog, ya te comente que es precioso, me gusto nada mas verlo, tienes muy buen gusto.

    En cuanto a masterchef lo vi ya empezado, pero creo que hay que darle un poco mas de tiempo, porque estoy segura que mejorara.

    Un besazo

  9. dice

    Pedazo de tartaca!! Como dirían en mi casa!! Madre mía!!! Es la lujuria y la gula personificada…..me encanta el toque “oscuro” de la foto, hace la tarta todavía más pecaminosa!!!! 😉 Kisses wapa!! Inmiki. Me encanta tu nueva cabecera!!!! Sencilla y preciosa!!!

  10. dice

    Que fotos tan bonitas y qué tarta tan rica.
    No he visto nada del masterchef así que no puedo decir si me gusta o no, jeje o de qué va, es que soy así de desapegada para la tv, siempre ando en tantas cosas…

    Besos

    PD: la plantilla te quedó fenomenal.

  11. dice

    buffff… me parece un pastel superlujurioso!!! con ese color y las frases ahí… con ese color!!!!
    Me encanta y no pasará mucho tiempo en que lo haga!!!!
    Besos