Qué os parece esta tarta de melocotón Donna Hay para dar la bienvenida a la rutina?? Aunque lo de volver de vacaciones es como si te cayese un jarro de agua fría en pleno Enero, está claro que todo tiene su fin, fue bonito mientras duró. Debo de reconocer que ha sido un verano tranquilito y he intentado desconectar al máximo, aunque a veces me ha costado el no pasarme a veros a muchos de vosotros por las redes y cotillear un poco lo que estaba pasando.
Las vacaciones han llegado a su fin y con ello la famosa depresión post vacacional, aún no me ha dado tiempo ni a pensar en ella porque desde que llegue estoy como loca entre limpieza y arreglo de armarios, parece que vivimos en casa un regimiento en vez de cuatro monos. Me da la impresión que necesito poner orden tanto en mi cabeza como en mi casa y por ello tanta manía que me ha dado por cambiarlo todo.
Imagino que como para la mayoría de vosotros este mes ha sido un poco de relax, tanto para el que se haya ido a algún rinconcito de la geografía española, como para el que se haya quedado en casita. Una que ha tenido la suerte de irse a la Costa del Sol, he podido sin duda disfrutar de esos paseíllos a la orilla del mar, ha sido uno de los escenarios más fotografiados en agosto. Para los que me seguís en Instagram lo habréis podido comprobar, no me cansaba de hacerle fotos, el mar me transmite calma, paz, felicidad. Es una de las visiones más bonitas que uno puede tener delante y nunca te cansas de ella.
Bizcocho de melocotón de «La Despensa» el libro de Donna Hay
Y después de este descanso, vengo con muchas ganas de enseñaros recetas nuevas y comenzar con mis escenarios para las fotos. Una de las cosas que mas he echado de menos en la playa han sido los bizcochos caseros para la hora de la merienda, por eso nada más llegar hice uno y aproveché el libro de Donna Hay «de la despensa» el cuál estaba aun sin estrenar para hacer una de sus deliciosas recetas. Lo ideal habría sido algo menos calórico, pero ya sabéis que a la que le gusta el dulce es difícil resistirse a él. Prometo traeros recetitas ligeras para quitarnos esos gramillos que traemos de más, al menos yo.
Pero es que esta tarta de melocotón la tenía entre mis favoritas, primero porque me encantan las tartas con frutas y luego porque el melocotón me chifla.
Ingredientes de la tarta:
- 1 1/2 tazas de harina con levadura previamente tamizada
- 125gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 1 lata de melocotones en almíbar
- Precalentamos el horno a 180º.
Elaboración de la receta:
Colocamos en un procesador de alimentos o en un bol la mantequilla, el azúcar y la vainilla y batimos hasta obtener una masa ligera y cremosa. Añadimos los huevos y batimos bien hasta que queden integrados . Ahora toca introducir la harina y con ayuda de una cuchara mezclamos con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en un molde desmontable de unos 22 o 20 cm. y colocamos encima las mitades de los melocotones, iremos poniéndolos de la manera que más nos guste, siempre es preferible empezar por el centro y luego seguir hacia fuera.
Horneamos durante 1 hora aproximadamente hasta que la tarta esté bien hecha, comprobaremos pinchando en el centro. Dejaremos que se enfríe y desmoldaremos. O bien desmoldamos en caliente con mucho cuidado y servimos acompañado del helado que más nos guste.
A quien le guste los bizcochos un poco borrachitos (sin alcohol esta vez), una vez sacado del horno podéis regarlo un poquito con el almíbar de los melocotones, queda riquísimo.
Feliz vuelta de vacaciones y que sea lo más leve posible
Poner anuncios gratis dice
Riquisimo
Saludos
Nina's Kitchen dice
Gramillos? Yo traigo kilos!!! Y lo cierto es que a esta tarta no me voy a poder resistir!!! 😉
Heidi Leon Monges dice
Qué rico y qué fácil se ve este bizcocho. Lo anoto en mi lista de `must do´. Suerte con el taller, Raquel. xo
MªJose-Dit i Fet dice
Una receta estupenda para que se pase rápidamente la depre postvacacional…ideal para tomar junto a un cafetito con las amigas 😉 Las fotos de tus vacaciones una pasada, no me he perdido ni una. Un besazo!
Siéntate a la mesa dice
Nada mejor que comenzar el curso con un ratito en la cocina, estupendas fotos.
IFeelCook dice
¡Qué buena pinta tiene esta tarta! Me encanta 😀 Qué bien me vendría ahora un trocito con el cafelito de la tarde, jeje.
Patry sabores y momentos dice
Jajaja! Me río con el comentario anterior, de Bea….esos kilillos, bueno chicas tranquilas que tenemos por delante un laaaargo otoño-invierno para perderlos, Jijiji!!!
Yo ya sabes que también te he seguido por Instagram, reconozco que ha sido una de las diversiones del verano, hacer fotos y sobre la marcha jugar con ellas para subirlas ha sido mejor que jugar al parchis, jajaja toda una adicción!
Cielo tu bizcocho de melocotón buenísimo y tus fotos como siempre, de premio! Bienvenida a casa y tómatelo con calma! Besitos!!
Ana Melm dice
Que barbaridad! El pastel, digo. Las fotos… en fin, las fotos como siempre, preciosas.
Beatriz Tobegourmet dice
Hola Raquel! En efecto seguí tus vacaciones por instagram! Uno quiere desconectar pero al final …. Al menos yo… Acabo asomándose por las redes a ver qué pasando. Me obligué a no subir fotos, pero hice dos mil que os iré colgando en esta red a partir de septiembrre a modo de revival.
No me digas que sólo te has traído unos gramillos de más!!! Espero que sean gramillos de cuatro cifras! Porque si no te mato! …. Yo peleo duramente con los 2 kilazos que me he echado encima.
Esa tarta tan rica..,tendrá que esperar… Mua!!
manu dice
Fácil, rápido y bien rico, que ya imagino el sabor.
Un beso bien grandote!!
MJ dice
Veo que te me has adelantado, jaja. Me alegro de verte por aquí, aunque ya sabes que he seguido tus andanzas ….
Un besito
AniMayo dice
Esa tarta tiene una pinta estupenda 😀 Me comería un cachito ahora con el café 😛
Bss
Con Especias
Cocina con Angi dice
Bienvenida de nuevo, Raquel. Yo empiezo el lunes a trabajar y la verdad que estoy ya nerviosa. Buena elección este bizcocho para la vuelta, sencillo pero rico. El escenario y las fotos preciosas.
Un saludo
Angi
nee* dice
Qué fotos tan preciosas, me encantan!!! La tarta tiene un aspecto increíblemente delicioso, seguro que está riquísima.
Yo hace tiempo hice una parecida con piña en lugar de melocotón, pero fue antes de cambiar de horno y el antiguo hizo de las suyas y no resultó demasiado comestible.
Quizá me anime a probar con melocotón.
Besos!!! Y animo para la vuelta a la rutina!! 😛
Anna Barri Gastroadikta dice
Me he tragado todos los programas de Donna Hay, sus recetas parecen muy fáciles pero aun no he hecho ninguna en casa. Me dejo guardada esta a ver si me animo 🙂
En casa nos pasa igual que a ti, solo somos tres pero los días de vuelta de las vacaciones no paras entre limpieza, deshacer la maleta, lavar y planchar la ropa etc… pero lo mejor es hacerlo cuanto antes mejor, y así se quita de fuera 😛
Muchos besos!!
Merceditas Bakery dice
Muy chulas las fotos, como siempre.
Lo que parecen unos vaqueros… ¿Lo son?
Un saludo 🙂