Tiramisú de Chocolate {#hoycomemostiramisu}

A las 11:00 es mi hora y yo como siempre puntual.

Tiramisú es una palabra del dialecto veneciano. Significa “levántame” en el sentido de proporcionar energía, recuperar las fuerzas o despertarse y probablemente sea el postre italiano más conocido. Se “inventó” en los años 70 en Treviso, provincia del norte de la región del Véneto. Hoy por hoy se considera todo un clásico, con multitud de variantes, se encuentra en los menús de practicamente todos los restaurantes.

Hace algún tiempo en nuestras charletas twiteras nocturnas se propuso la idea de #hoycomemostiramisu y claro ¿quien puede negarse a esto?. Lo dulce nos tiene enganchados, no se si tendría tanto éxito un guiso. Entre los tertulianos (esto parece Salvame) nos repartimos los sabores, que tengo que decir que fue de lo más sencillo y rápido sin lugar a quejas (con lo difícil que es hoy ponerse de acuerdo en algo).
Aún no os he presentado a mis compis:
@nancycatessen
@nesi76,
@PatrixDQV
@magdalenasdechoco
@ManuCatMan
@recetasdemama
Podéis ver sus recetas pinchando en ellos.
Para @nesi76 Sivia es un día muy especial porque  presenta en sociedad nos presenta su blog que seguro que os va a gustar. El tiramisú será su primera receta y con ella dará el pistoletazo de salida a una larga lista de recetas.

No puedo dejar de hacer una mención muy especial a mi paisana Ana Mª Prieto www.recetasdemama.es la cuál tuve el placer de conocer el  día que presentó su segundo libro “Dulces y Postres”. Un libro donde podéis encontrar innumerables recetas dulces dignas de probar. Un beso y suerte que te la mereces.


Ingredientes:

Para el Bizcocho:
4 yemas
4 claras
120 azúcar
100 de harina de repostería
40 de maicena
40 cacao puro en polvo
1 pellizco de sal
Para el Tiramisú:
2 huevos
150 azúcar
500 queso mascarpone
400 café frío
50 cacao puro en polvo
Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras y la sal, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Retiramos la mariposa y vertemos las claras en otro recipiente y reservamos.
Volvemos a colocar la mariposa y añadimos las yemas y el azúcar y programamos 3 minutos, velocidad 3. Añadimos las claras montadas, la harina, el cacao en polvo, la maicena y programamos 30 segundos, velocidad 3.
Extedemos la masa en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o silicona y horneamos 12 minutos. Dejamos enfriar un par de minutos. Cortaremos con ayuda del cubilete, cortador o el mismo vaso que vayamos a utilizar para la presentación.
Para hacer la crema del tiramisú colocamos la mariposa y añadimos los huevos, el cacao en polvo, el azúcar y batimos programando 6 minutos, velocidad 3 1/2. Retiramos la mariposa y programamos 2 minutos, velocidad 3 e iremos añadiendo el mascarpone por el bocal, con la máquina en marcha.
Mientras, remojaremos en café frío los bizcochos cortados, presionamos suavemente hasta que absorban el café suficiente.
Ponemos un bizcocho en el fondo del vaso de presentación, cubrimos con la crema de mascarpone y espolvorearemos con cacao en polvo. Repetiremos la misma operación hasta llenar el vaso o molde acabando con el cacao en polvo. Meteremos en el frigo y dejaremos reposar al menos 1 hora.

*Receta adaptada del libro: De viaje con Thermomix

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Otro tiramisú para la cola, pues pienso hacerlos todos por orden, como sus publicaciones, se ve divino como todos los demás, cada uno diferente, pero deliciosos.
    Muxuak

  2. dice

    Madre mía, que pedazo de tiramisuuuuuú!!!!
    Eso tiene que estar de muerte. Y con esas fotos que les haces…casi meto la cuchara en uno de los vasitos. Me ha encantado!
    A ver si, para la próxima, mis condiciones son otras y me animo a hacer otra de estas “barrabasadas” con vosotros.
    Muchos besos

  3. dice

    Hola Raquel.

    Me encanta así presentado en vasitos, aunque me lo presentes como lo presentes me iba a gustar igual. Te quedó fantástico y es que el queso y el chocolate se llevan fenomental. Me gustó tanto que me apunto la receta.

    Un saludo.

  4. dice

    Bueno, bueno, bueno. No soy nada chocolatera, pero con este tiramisú se me está haciendo la boca agua. Debe estar de muerte!!!
    Me gusta todo, la receta, la presentación y me encantan las fotos.
    Con tu permiso, me quedo un ratito por aquí.
    Besos.

  5. dice

    Hola vengo del blog de manucatman par ver este estupendo tiramisú. Ponéis muy difícil el reto porque son todos magníficos.
    Aquí me tienes de seguidora, para un buen rato 🙂
    Un besín.

  6. dice

    Una presentación diez.
    Me gusta el nombre de tu blog. Mi padre me decía así cuando era chica.

    Me quedo a darte la lata de vez en cuando y te llevo a mis cocinas amigas.
    Besitos.
    ;-D

  7. dice

    Acabo de descubrir tu blog gracias a Manu…y menos mal! Este tiramisu de chocolate te hya quedado genial y presentado en esos vasitos queda de lujo1 un besoo

  8. dice

    Menuda pinta, me encanta vuestro dia del tiramisu, es genial, voy visitando a todos uno por uno y ya no se cual me gusta mas, aunque la verdad el chocolate me encanta. Bueno y que decir de tus fotos, son espectaculares. Bueno en otra ocasión quizá me apunte, esto moooola 😉

  9. dice

    Me encantan estas iniciativas twitteras! Yo me quedo con tu versión porque soy prochocolate total! Tiene una pinta espectacular, y la foto es chulisima!

    Besos

  10. dice

    ¡ GUAU ! que lo de miau ya se lo dejo a Manu 🙂

    El tiramisú de chocolate desde luego remata, estamos que nos salimos con estos pedazo de postres.
    Los vasitos te han quedado divinos, para zamparselos de golpe, no me extraña que no te duraran nada.

    y las fotos como siempre preciosas, estas te las meten seguro, tu ya sabes je je je.

    besazos !!