Tortitas con Sirope de Caramelo

Ingredientes:
300 de harina
2 huevos
400 leche
25 mantequilla
30 azúcar
2 cucharadas de levadura
una pizca de sal
Para el Sirope:
250 azúcar
6 gotas de zumo de limón
200 agua
Primero haremos la masa de las tortitas, pondremos en el vaso los huevos, el azúcar, la sal y 150 de leche y batiremos 10 segundos, velocidad 4. Añadiremos a continuación la harina y mezclaremos 10 segundos, velocidad 6.
Una vez mezclada la harina añadiremos el resto de leche, la mantequilla, levadura y  programaremos 30 segundos, velocidad 5. Comprobaremos que haya quedado una masa homogenea y dejaremos reposar en el vaso mientras hacemos el sirope.
Colocaremos en un cazo o sartén el azúcar y el zumo de limón e iremos removiendo hasta que coja un color doradito. Pondremos el agua con cuidado de las salpicaduras y seguiremos removiendo hasta que el azúcar se disuelva en esta, una vez conseguida la textura deseada apartaremos.
En una plancha engrasada con un poco de mantequilla o aceite iremos colocando pequeñas porciones de la masa. Estaremos pendientes porque cuando empiecen a salir burbujas le daremos la vuelta.
Debemos poner a fuego medio para que no se tuesten demasiado. Iremos colocando en una fuente y serviremos con el sirope. Podréis utilizar cualquier tipo de acompañamiento como nata, chocolate, sirope de fresas…..

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Anda que no está bien desayunar eso los domingos… con lo que engorda, jaja, nosotros tenemos varios siropes y nos damos un banquete que pa qué, cuando tengos invitados que se quedan a dormir los hacemos por la mañana y les encanta

  2. dice

    No conocía tu blog pero después de babear diez minutos delante de estas tortitas tan maravillosas he decidido quedarme como seguidora y no perderme detalle de nada.

    Un besazo

  3. dice

    Adoro las tortitas!! Son mi desayuno preferido, que ricas que están!! Te han quedado muy apetecibles con el sirope, me tomaría unas cuantas de una tacada jajaja

    bessisss

  4. dice

    Te quedaron geniales!!!
    Tenía ganas de saber como se hacían.
    Tengo que probar a ver que tal me salen.
    Con el sirope de chocolate están de lujo ummmmm!!!!
    ¿¿¿Ya has puesto la receta en el recetario????????Seria un éxito total.
    Las fotos quedaron muy bien!
    Un beso!!

  5. dice

    Hola Raquel.

    Gracias por esta receta, tenía muchas ganas de tenerla. Voy mucho a una cafetería que las prepara y están buenísimas, hay mucha gente que va allí a comerlas, y te digo que éstas tienen mejor pinta. Te han quedado fantásticas. Te voy a copiar la receta.

    Un saludo.