Yogur con manzanas caramelizadas y miel

Por si no tuviera poco con todo lo que tengo, ahora me he enganchado al crochet XXL. Desde que mi amiga Luisa me regaló estos pañitos tan monos que salen en las fotos, no pude sucumbir ante tan antaño arte.

Soy culito veo, culito deseo y os aseguro que en la vida había cogido una aguja y menos de tal tamaño, como dice Mary un espárrago de Tudela. Acudí a mi madre, en estos casos siempre se acude a ellas y cuando vio los materiales a utilizar se llevo las manos a la cabeza, no me extraña son de tal porte que parecen sacados del mundo gigante de Gulliver.


En pocas  horas ya teníamos hechos unos cuantos tapetes monísimos de la muerte, así que ahora tengo de todos los colores y tamaños. Mañana tengo sesión con mi suegra que me va a enseñar puntos diferentes, por eso de variar un poco. Mi madre y mi hermana, están alucinando, la verdad que yo también,  pero es que ahora con la edad a una le entran este tipo de inquietudes tan adictivas. Además me vienen genial para el blog y quedan estupendos como atrezzo en las fotos. 

Porque las tengo lejos que si no hubiera acompañado a dos que yo me se, que quedaron para una tarde de #frikiquedadacrochetil, aunque por whatsapp no paramos de mandarnos nuestras últimas creaciones. Frikis totales, pero no lo pasamos genial y sobre todo, las cosas tan monas que estamos haciendo, eso sí… poco a poco, que tanta información hay que asimilarla.

  • Ingredientes:
  • 2 Manzanas Golden grandecitas
  • 4 yogures griegos
  • Miel de caña
  • 25 gr. de mantequilla
  • 100 de azucar moreno

Pelamos las manzanas y cortamos en trocitos pequeños. Preparamos una sartén o cazo y ponemos la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita, añadimos la manzana troceada y el azúcar  Comenzamos a remover a fuego medio bajo y dejamos que la manzana se ablande y caramelice.

Preparamos los vasitos donde vayamos a presentar nuestro postre y llenaremos el fondo con un poco de miel, a continuación pondremos el yogur griego y encima la manzana caramelizada con un poquito del jugo.

Lo podremos consumir en el momento en templado o meteremos en el frigo, para su conservación. Más fácil imposible y le damos un toque diferente a los tan aburridos yogures.

Feliz semana
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

    • dice

      Muchisimas gracias por tus palabras. La miel de caña que uso es casera me la traen de un pueblo de un familiar de mi suegra, pero si que la he visto en el super. En la etiqueta pone miel de caña o melaza, es de color más oscuro y con un dulzor más intenso.
      Espero haberte ayudado. Un saludo

  1. dice

    Hola paisana, antetodo que dulzura tus fotos por no decir tus recetas. Tengo una duda, siempre estan diciendo que si miel de caña para las berenjenas, que si miel de caña… Me explicas que es exactamente la miel de caña y donde se compra o que pone la etiqueta del producto. Cuando voy al super solo veo miel. Gracias

  2. dice

    Que bueno el post Ra!!! Pues yo por tu culpa y x la de Luisa no hago más que hacer cositas en crochet para toda la familia y amigos jajajajajan Estas Navidades toca regalos DIY para todos.!!!!!
    Me lo paso genial con vosotras chicas. Compartir afición y risas no tiene precio.
    Miles de besos Ra!!!

  3. dice

    Bueno, bueno RA!! no me lo puedo creer ! yo también estoy enganchadisima con esto del crochet XXL. me he reido al leerlo porque encima que tengo poco tiempo me he liado a hacer tapetes igual que tu y me parecía que estaba medio loca…
    pero nada, que se ve que somos almas gemelas, así que te han quedado divinos, ya te enseñaré los mios un dia.
    Acompañan perfectamente a unos yogures celestiales.
    mil besos guapa.

  4. dice

    Uyyy, esto tiene que estar de vicio!! Creo que no he probado la manzana así, y me ha gustado un montón. No me extraña que te hayas picado en el crochet XXL, quedan preciosos… Un beso Raquel!!!

  5. dice

    Pero que requetemonísimos tus pañitos, Ra!!!! Es que esta Luisa es una artista y nos ha contagiado a todas esta afición! Me parto yo sola cuando me veo a mi misma ganchilleando y chateando por “whatsapp” con vosotras! Somos lo más!!! Jajajja!!!! Tus yogurcitos, a aparte de que te quedaron geniales…deben de estar deliciosos…y tan sencillos! Me los llevo!! Besitos!

  6. dice

    Son riquisimos y tus fotos como siempre sensacionales, invitan a meter el dedo en el vaso ya.

    Yo tambien los suelo preparar así, y ahora con membrillo natural, como si fuera una manzana. Están deliciosos.

    Bss Raquel.

    Virginia “sweet and sour”

  7. dice

    Hola Raquel, me ha gustado esta receta, tienes razón es sencilla, pero qué punto más rico para el yogur.
    Felicidades por tu nueva afición y por estas maravillosas fotos que dan ganas de comerse todos los vasitos de golpe.
    Besotes.

  8. dice

    Esta uma verdadeira delicia,levo a receita pois tenho umas maças a precisar de serem gastas.
    E vou adorar pois a combinação é perfeita,só não usarei mel pois o meu é caseiro e tem um sabor demasiado forte.
    boa semana
    bjs