27 de Mayo Día Nacional del Celíaco

27 de Mayo Día Internacional del Celíaco, con esta entrada me sumo a todas esas personas que padecen esta enfermedad y que luchan por conseguir una Ley Celíaca en España que los proteja.
Para ello han creado una Plataforma  punto de reunión y encuentro para aquellos que quieran colaborar en los trámites necesarios para hacer llegar al gobierno central y CCAA la necesidad de una reglamentación que proteja a los celíacos.
En muchos blogs dedicados a este tema, han hablado mucho sobre la celiaquía o intolerancia al gluten y han denunciado la indiferencia mostrada por el Ministerio de Sanidad y Consumo. El colectivo celíaco todavía está esperando que se haga efectivo el famoso decreto que abarataría el coste de los alimentos que no contienen gluten.
Recordemos que la cesta de la compra de una familia en la que convive una persona que sufre intolerancia al gluten se llega a incrementar mensualmente en más de 200 euros (por persona que padezca la intolerancia), con respecto a una familia en la que no se sufre la enfermedad celíaca.
Por todo esto os invito a que os unais  y así aunemos fuerzas para conseguirlo. En Facebook tienen un grupo 500.00 firmas para crear una Ley Celíaca,
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    De nada para eso estamos y si no nos implicamos en lo que nos importa que clase de personas seriamos la union de todos mueve el mundo asi que aqui estamos para eso, hacemos mas fuerza todos juntos.
    Si algun dia necesitara algo me gustaria que hiciesen lo mismo por eso siempre hay que poner nuestro granito de arena, asi se formara una inmensa playa. Que poetica jajaja, gracias a vosotras besos