Aceites Aromatizados con Foodsaver

Definitivamente creo que lo próximo que cambiaré será mi cocina. Todos los que nos dedicamos a esto, sabemos la cantidad de trastos que acumulamos, entre platos, trapos, maderas, cubiertos y aparatos eléctricos de todos los tamaños y colores.

Pero si de algo tenia ganas era de lo que os presento hoy, cuando se pusieron en contacto conmigo no dude en aceptarlo. Llevaba ya algún tiempo informándome sobre envasadoras y desde luego esta llamó mi atención . Foodsaver V2860 ha sido galardonada como Mejor Producto del año 2012 en la categoría de mejor producto innovador. Y la verdad no es para menos, desde que cayó en mis manos no he parado de informarme sobre los beneficios del envasado al vacío y de su uso en la elaboración de recetas.

El envasado al vacío amplia la duración de los alimentos, reduce la oxidación que afecta al valor nutricional, al sabor y a la calidad en general. Además gracias al envasado tendremos la posibilidad de comprar grandes cantidades y aprovecharnos de descuentos, pudiendo congelar nuestra comida sin que esta se deteriore. 
Podremos macerar en  20 minutos, este tipo de empaquetado, abre los poros de los alimentos y no tendremos que esperar al día siguiente. Infinidad de ventajas las que nos proporcionara en nuestro día a día.
Y como lo mío es cocinar, decidí que la mejor manera de presentarla era con una receta. Mirando por la red encontré un sitio super interesante que ofrece este tipo de cocina al vacío, Cocinas Centrales. Ellos elaboran multitud de recetas y unas  de las que mas me gustaron fue la de los aceites aromatizados. Como bien dice en las instrucciones no se deben envasar líquidos sin previamente haber congelado pero decidí que si no ponía mucha cantidad, todo era cuestión de probar. La verdad que mi arrogancia a ir en contra del manual de instrucciones no me salió mal y el resultado unos deliciosos aceites que no faltaran en casa.

  • Ingredientes:
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Eneldo
  • Orégano seco
  • Piel de tomate
  • Mezcla de Pimientas

Pondremos el aceite y las hierbas elegidas en cada bolsa. Yo hice una con eneldo, otra con orégano y piel de tomate y otra con una mezcla de pimientas. Envasaremos al vacío según las instrucciones y hornearemos durante una hora a 50º. A esta temperatura permitimos la infusión de las hierbas aromáticas en el aceite a la vez que se mantienen todas sus propiedades.
Una vez horneado lo atemperaremos y refrigeraremos. Guardaremos en un bote hermético para evitar su oxidación.
Podremos aromatizar los aceites con los sabores que más nos gusten, listos para aderezar carnes, pescados, ensaladas. Además de poder usarlo en repostería, aromatizando aceites con vainilla, canela etc.

Feliz semana a todos
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Marivi dice

    Hola Raquel, púes la verdad es que como en la web del CI, no las he visto, pensaba que no tenían, y nunca se me ha ocurrido mirar cuando he estado. Mírare. Gracias!!!!!, por lo menos me ahorro los gastos de envío…jejejejej.

    Saludos,

  2. Marivi dice

    Hola, yo también la tengo, y la verdad es que estoy encantada con ella. Antes tenía una barata, y al final lo barato sale caro, porque el vacío duraba apenas 4 días. No sabía que hubiera recetas para la máquina, investigaré en la web que dices.
    La única pega que le veo a la máquina es que los rollos los tengo que comprar por internet. Pero bueno, cuando hago pedido, lo hago para varios rollos de los dos tamaños.

  3. dice

    Donde vivo se hace un aceite exquisito! Y a menudo lo compro aromatizado en una empresa del pueblo.
    La idea de embasar al vacio es toda una tentación, pero no mr cabe ningun cacharro mas en casa!
    Hasta pronto!

  4. dice

    Raquel, en este caso la arrogancia está más que justificada. Porque solo de pensar en esos aceites, me dan ganas de salir a comprarme el cacharrito en cuestión. Yo ya he modificado la cocina y tengo huecos libres jejeje

    Un abrazo

  5. dice

    Que curioso, no sabía que se podían conservar aceites con este sistema!!
    Una idea genial!!
    Me encantan los aceites aromatizados, el de eneldo debe ser la bomba!!
    Las fotos como siempre valen más que mil palabras!!
    Besotes guapa!!!