Almejas con Frutos del Mar

Ingredientes:
1 Cebolla
2  Ajo
1 Pimiento
2 Tomates grandes
1 kg. de Almejas de Carril
250gr. de Gambas
250gr. de Gulas
50 de Aceite de oliva
Sal
1 Cayena
Laurel
1 Pastilla de caldo de pescado

Lavar bien las almejas y poner en un bol con sal para que suelten la tierra, reservamos.
Ponemos en el vaso los tomates y programamos 5sg., velocidad 4 sacamos y reservamos. Añadimos al vaso la cebolla, los ajos y el pimiento programamos 5 sg., velocidad 5 bajamos los restos de las paredes con la espátula añadimos el aceite y sofreímos 15 minutos, vel.1.
Escurrir las almejas y lavamos bien para quitar la sal, colocamos estas en la bandeja del varoma.
Añadimos el tomate reservado al sofrito, la sal, la pastilla de caldo de pescado, el laurel y la cayena  programamos 15 minutos, velocidad 1, colocamos el varoma en su posición. Las almejas estarán en unos 10 minutos más o menos, estaremos pendientes para cuando se abran sacar y que no se sequen, las pondremos en la bandeja de presentación.
Esperamos a que termine de sofreirse el tomate y  dejamos que se enfríe un poco para triturar 10-15 sg. velocidad progresiva 5-10. Añadimos las gulas y las gambas programando 5 minutos, vel.1. Una vez acabado verter la salsa sobre las almejas. Servir y preparados para disfrutar de un plato simplemente delicioso.
Os aconsejo tener bastante pan en la mesa para poder echar algún barquito en esa salsita tan rica, creerme hace falta mucho pan. Buen provecho.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    La salsita ya digo para tirarle un trasatlantico y dejar que empape jajaja. El mérito de las fotos para mi marido fan incondcional que me ayuda, hay que decir que algunas son mias, pero casi todas de él que es el entendido. Gracias chic@s sois estupendos