Septiembre ha comenzado lluvioso, a quién no le gustan estos días de verano oliendo a tierra mojada. Comenzamos con la normalidad, bueno primero hay que comprar los libros nuevos, uniformes, estuches, mochilas.
Las mochilas ese objeto tan preciado por los más peques que a veces se convierte para las madres en algo tan odioso.
¿Porqué las hacen tan feas? Son como pequeños monstruos con ruedas, no hay ni una que se salve. Bueno vamos a ser beneplácitos algunas son algo más llevaderas, pero la mayoría…. con esos carros que necesitas un todoterreno para llevarlas , negras ese color tan adecuado para los niños o sino de colores chirriantes por si se pierden, con esos dibujos que hay ahora tan feos (solo se salva Pocoyo y Hello Kitty).
Como podéis ver este año las mochilas y yo hemos estado peleadas, voto por un cambio o reciclaje en la plantilla de estas empresas que fabrican este preciado objeto para tantos niños del mundo, ellos se lo merecen y sus madres más. He dicho…..
Ah, por cierto al final hubo consenso y compramos una con ruedas de deporte para cada uno, están encantados con su mochi. Espero que no se le rompa y les dure todo el año porque sino creo que reciclare alguna que tenga ya.
Ingredientes:
700 agua
400 patatas troceadas
600 calabacines en rodajas 1cm.
2 filetes grandes de bacalao
1 naranja
1 limón
sal
pimienta (opcional)
80 gr. mantequilla temperatura ambiente(sin gluten)
Ponemos el agua en el vaso e introducimos el cestillo, vamos poniendo las patatas dentro de este a la vez que las pesamos. Colocamos las rodajas de calabacín en el recipiente varoma y los filetes de bacalao en la bandeja del varoma ligeramente engrasada. Cortamos la piel del limón y la naranja en tiras finas, y repartimos una parte de ellas sobre el bacalao, reservando el resto. Salpimentamos.
Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 25 minutos, varoma, velocidad 1. Seguidamente una vez acabado el tiempo programada retiramos el varoma y extraemos el cestillo. Vaciamos el vaso.
Introducimos en el vaso el resto de la mezcla de la piel de la naranja, el limón, la mantequilla y programamos 4 minutos, 60º, velocidad 1.
Exprimimos el zumo de la naranja y del limón, lo añadimos al vaso y mezclamos programando 30 sg., velocidad 3.
Presentaremos el bacalao con las patatas, el calabacín y con la mantequilla de cítricos vertida por encima.
Si no tenéis el aparatejo para hacer las tiras finas de la piel de la naranja y del limón podéis introducirlas al principio en el vaso y trocear 3 segundos , velocidad7.
*Fuente: Cocino a mi Manera de Thermomix.
Paloma dice
Hala, que rico!!!! Esta me la apunto para hacerla ya mismo!!
Besitos
Raquel Carmona dice
Gracias chicas la verdad es que me sorprendio la receta y con las fotos seguiremos practicando no es tarea facil
Debora de lucas dice
que apetecible raquel,besotes
Piluka dice
Raquel, me ha encantado la receta y las fotos todavia mas… La voy a preparar con merluza o lenguado porque el bacalao me sienta regular.
Besitos !
rosa dice
Hola Raquel.
Acabo de conocer tu blog y como no podía ser de otra forma, ya me hecho seguidora. Me gusta mucho tu blog y la entrada de hoy es fantástica, la mezcla de sabores me parece estupenda y la presentación que haces esta superbien.Así que aquí me quedo para ver más recetas.
Un saludo.
Un saludo.
Elisa dice
Que buena pinta, Raquel, te ha quedado de lujo! tendré que probar esta receta! la vi en el libro y la dejé en mis pendientes, tengo miles ya! Besitos!
Tengo un horno y sé cómo usarlo dice
Hola, Raquel, la verdad es que lo de la luz es de lo más difícil. Lo mejor que puedes hacer es eso, seguir buscando por todas partes, y hacer muchas, muchas fotos. Yo tengo la suerte de la luz en casa es muy buena, pero aún así, no es nada fácil aprender a usarla. Como en todo, la práctica es lo que hace que sean cada día mejores.
Un abrazo
Lemon and Clove dice
Hola Raquel.
Que pedazo de receta, me encanta esa mantequilla de cítricos, tiene un montón de aplicaciones.
Felicidades.
Fernando Valle
jose manuel dice
Úna exquisitez, me enanta
Noelia Terciado dice
Me ha encantado la receta Raquel, forma original de hacer el bacalao, en cuanto vaya por Madrid capital me traigo unas tajaditas de buen bacalao y cae. Llevas toda la razon con lo de las mochilas, son horrendass…….
Felicidades por las fotos y la presentacion son magnificas ambasss, me enamorado de tu mantel. UN abrazo