Bizcocho de Peras

Hoy por fin he estrenado el molde desmontable de Lekué. Es una maravilla una combinación de silicona y cerámica. Se enrolla no ocupa nada de sitio, encajan las piezas perfectamente y con asas alrededor para fácil manejo. La base de cerámica perfecta resistente a cortes y por su estética perfecta para servir directamente en ella. ¡¡Y eso que no me pagan !! vaya publicidad gratuita. Si es que lo bueno merece la pena compartirlo, estoy encantada con él y es una maravilla hacer un bizcocho con este molde sabiendo que va a ser tan fácil el desmoldar que seguro que a más de una nos ha pasado el tener que recomponer un pastel porque parte se ha quedado pegado al mismo.

Ingredientes:

  • 1 yogur de limón
  • 3 huevos
  • 3 vasitos de yogur de azucar
  • 4 vasitos de yogur de harina
  • 1 vasito de yogur de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 peras
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Pelar y cortar las peras en daditos, reservar. Poner la mantequilla en el vaso y derretirla vel.1, temperatura varoma sin tiempo hasta ver que esta derretida, añadir la pera troceada y saltear 3 minutos, varoma vel. cuchara, giro a la izquierda, sacar y reservar. Dejar enfriar el vaso ( yo lo puse debajo del grifo con agua fría). Poner el azúcar, los huevos y el yogur vel.5, 30 sg.
Añadir el aceite 5 sg. vel.4, incorporar la harina y la levadura 30sg., vel.3, debe de quedar homogénea sin grumos , si ves alguno dar algún segundo más hasta que esté uniforme. Con ayuda de una espátula incorporaremos la pera salteada y mezclaremos con la masa.
Poner en el molde engrasado, precalentar el horno a 180º. Hornear durante 40-45 minutos, comprobar con una aguja para ver si está hecho, si no es así dar algunos minutos más de horneado. Dejar enfriar y desmoldar.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. gelen dice

    Hola Raquel, es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado…hoy probaré tu bizcocho con peras. Aprovecho para hacerte una pregunta, si puedes contestarla…porqué determinadas comidas con thermomix, como por ejemplo crema de rape y gambas , una crema navideña, sabe a thermomix? Es decir, para nada es el gusto de la receta tradicional, mucho más laboriosa, claro está. Gracias

    • dice

      Muy buenas Gelen me alegra que te guste el blog. Bueno lo del sabor es algo diferente en Thermomix porque no sofríe igual que en la sartén o en cazo, además la temperatura máxima que alcanza son 100º así que nunca es lo mismo, pero mi consejo es que dejes más rato los sofritos hasta que estén como a tí te gusten. En cuestión de cremas y sopas no noto tanta diferencia a no ser que tenga un sofrito anterior. Espero haberte ayudado y espero que te guste la tarta de peras, es una delicia. Saludos.