Esta receta es algo especial porque forma parte de un calendario, Calendario Foodie 2019, en el que hemos colaborado doce cuentas gastronómicas de Instagram, un proyecto súper bonito que hemos preparado para que disfrutéis cada mes de este 2019 de una receta especial.
Los calendarios forman parte de nuestro día a día, no se vosotros pero yo lo miro a diario y en casa siempre hay calendarios por todas partes. Recuerdo cuando era pequeña como mi abuela cambiaba cada año el calendario que tenía detrás de la puerta de la cocina, ¿os suena? Creo que en todas las casa había un calendario colgado en algún lugar de la casa, por eso hemos decidido no solo compartirlo de manera on line, si no que queremos que sea vuestro de manera física. Así que este calendario podréis colgarlo donde queráis porque está listo para descarga e impresión, una gozada ¿verdad?.
Descarga gratuita del Calendario Foodie
Por si no lo conocéis un Dutch Baby Pancake es como una especie de tortita que se hace en sartén y queda realmente deliciosa. Este dulce se sirve normalmente como desayuno, y aunque suele ser dulce yo la he llevado a mi terreno y la he presentado como plato salado, ya verás como te va a sorprender.
Ingredientes:
Para la masa
- 3 huevos L
- 100g harina de trigo
- 150ml de leche1/2 cucharadita de orégano seco
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta molida
- Mantequilla
Para el relleno
- Tomates en rama cherries
- Aceite de oliva virgen extra
- 50g de queso rallado (parmesano o curado)
- Tomillo fresco
Elaboración
- Precalienta el horno a 200º.
- Engrasa tu skillet o sartén apta para horno con mantequilla. Debe quedar engrasado tanto el fondo como los laterales. Introduce en el horno para que se vaya calentando.
- En un bol bate los huevos junto con la leche, la sal, el orégano y la pimienta.
- Agrega la harina tamizada y bate hasta conseguir una mezcla ligera y sin grumos.
- Una vez lista la masa vierte en la skiller caliente y hornea a 200º unos 30-40 minutos o hasta que la veas dorada.
- Mientras se hornea la masa, pon al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva, una vez caliente agrega los tomates y saltea unos minutos. Reserva.
- Cuando la masa esté lista saca del horno, pon encima el queso rallado, los tomates salteados, el tomillo fresco y rocía con un poco de aceite de oliva.
- Sirve caliente.
Dino dice
Un hermoso proyecto, que solo falta el 23 de enero, el Pie Day 🙂