Bueno, pués esta receta surgió…… fue un cúmulo de cosas. Primero fui con mis hijos a la frutería porque esa noche les apetecía cenar ensalada así que hicimos una parada y compramos todo lo necesario, una vez puestos y como nos suele ocurrir a la mayoría aproveché a comprar alguna frutilla y los vi, me miraron y …»quiero 12 champiñones» estaban preciosos , blanquitos ellos, diciéndome cocínanos, no te vamos a defraudar. Los compré y me fui pensando como los iba a preparar, quería hacer alguna receta nueva, pero ¿cuál?.
A la mañana siguiente miré que tenia en el frigo y sobre la marcha la cosa fue saliendo, quedaron deliciosos. Sólo faltaba el nombre porque SI son unos champiñones rellenos, pero mis champiñones tenían que tener otro nombre que los distinguiera de los demás, no por nada, sino porque tenían que tener una seña de identidad. Mi marido en un arrebato de inspiración dio en el clavo Champiñones Chicken Cheese, perfecto todo un nombre para unos champis tan ricos, no se merecían otra cosa.
Os doy paso a la elaboración, que esta vez si que me he enrollado.
Ingredientes.:
12 Champiñones grandes
1 Pechuga
100 de calabacín
100 de pimiento rojo
100 de cebolla
1 pastilla caldo de pollo
100 de queso emmental rallado
100 de vino blanco
50 de aceite de oliva(AOVE)
Sal
Pimienta
Quitar la piel y el tallo a los champiñones. Reservar los tallos, salpimentar los champiñones y los colocamos en el recipiente varoma con el hueco hacia abajo para que no se llenen de agua al hacerse. Tapar y reservar.
Poner la pechuga en el vaso y trocear 3-5 segundos, vel. 6. Sacar y reservar.
Ponemos en el vaso sin lavar el calabacín y los tallos de los champiñones 5 sg., vel.4. Reservamos.
A continuación colocamos la cebolla y el pimiento rojo 5 sg., vel.5. Añadimos el aceite y sofreímos 5 minutos, varoma, vel.1
Añadir al sofrito todo lo reservado, la pechuga, el calabacín, los tallos y además la sal, pimienta, la pastilla de caldo y el vino 20 minutos, varoma, vel. cuchara. Colocamos el varoma con los champiñones en su posición.
Precalentamos el horno con grill a 250º.
Colocamos los champiñones en una fuente refractaria y rellenamos con el contenido del vaso y los espolvorearemos con el queso rallado.
Gratinamos en el horno hasta que el queso se haya fundido. Sacaremos y nos prepararemos para disfrutar de un plato que nos ha encantado y espero que a vosotros tambien.
Buen provecho .
Anonymous dice
Riquííííííííííísimos!!! Incluso a mi q los «champis» me gustan más bien poco m encantaron 🙂
Marta dice
Qué pena que no me gusten los champiñones, sino, los hacía seguro… pero bueno, siempre puedo usar el relleno para otra cosa! jeje
Gracias!
Paulittta dice
Joooooo son más de las 2 de la mañana y yo viendo esta delicia!! Se me hace la boca agua, que ricos!!
besisss
Raquel Carmona dice
Por supuesto hay que probarlos bien rellenitos asi que si son gordotes mejor que mejor.
La verdad que el nombre les viene al pelo jajaja
Piluka dice
Raquel, que pinta tienen. Están diciendo «comeme»: HOy en el mercadillo he comprado unos gordotes para hacerlos rellenos! Igual te los copio!
Besos.
Loli dice
Se ven estupendos, una presentacion muy bonita.
Un beso
La cocina de mi abuelo dice
que buenos, muy ricos
Cocinando entre Olivos dice
Raquel tienen un aspecto fabuloso y el nombre les va perfecto…bss