Chips de Fabes y {Cumpleaños Feliz}






No recuerdo muy bien cómo empezó todo esto, no tengo reminiscencia alguna al momento que se forjó todo, de verdad que lo intento, no lo recuerdo, pero lo que si se seguro es que nunca imaginé que llegaría tan lejos. Es tal la motivación, el empuje, las ganas por hacerlo cada vez mejor, la superación, el amor y dedicación exhaustiva rozando el paroxismo, la continua búsqueda de la excelencia, que  en cierto modo estoy impresionado. 



La conozco bien, diría que realmente bien, casi como ella misma, aunque tampoco es muy difícil porque es transparente como el agua, es genuinamente WYSIWYG (“what you see is what you give” o traducido: lo que ves es lo que obtienes). Se perfectamente cuáles son sus grandes virtudes y sus numerosos defectos, pero aun así no deja de sorprenderme gratamente.

Supongo que sabéis tod@s que estoy hablando del blog y de su creadora, y quería hacer esa pequeña reflexión a modo de presente por el inminente cumple de la susodicha.

La edad no importa, es lo de menos porque puedes ser un viejo con veinte años o una persona jovencísima con cincuenta, pero tranquilos que no son muchos, taitantos, entre 20 y 50, más cerca de los…. que de los….. o creían Ustedes que os lo iba a decir tan fácil. NOOOO!!!
Pero volviendo al tema, he de reconocer que me encanta verla así de entusiasmada. Y no lo digo “sólo” porque la vea feliz por como le están saliendo las cosas con el blog, sino porque Los Tragaldabas nos ha abierto una puerta a una parte de nuestra relación que estaba un poco dormida, ha enriquecido algo de por si muy bonito y lo ha hecho más interesante si cabe. Gracias a los Tragaldabas ahora compartimos muchas más aficciones que antes eran solo mías, y eso es una pasada.

Que queréis que os diga, trabajo, niños, estrés, obligaciones, el paso de los años, la monotonía, la puñetera crisis, os he dicho los NIÑOS!!!!,bueno supongo que lo sabéis, todas esas piedrecitas del camino que hacen que cueste muchíiiiiiisimo estar siempre al 100% con tu pareja.

Y de repente, sin esperarlo y mucho menos imaginarlo llega esto, y poco a poco te vas implicando, al principio como para no hacerlo sino la Jefa ya sabes, pero te vas sintiendo a gusto porque tienes otro tema de conversación, es el formar parte de algo, el sentirse realizado y a gusto con uno mismo, no es que te pongas a cocinar de repente y a confeccionar recetas, pero si comentas sobre ellas, y le das tu opinión sobre que foto o presentación te gusta más, y cuando estás de compras siempre buscas algún cachivache de cocina para aumentar al ajuar “cocineril”, (sin ir más lejos ayer compré carne, leche, otros productos y una mini ollita de cerámica que me encantó), o ves un palet y lo cargas en el coche y hasta eliges de que color pintarlo…pintarlo ya es otra cosa.

Es un llegar de trabajar y ver cuantos comentarios ha tenido la última entrada, o irse de fin de semana a una ciudad que tenga un mercadillo de antigüedades y cacharrería variada para tener más “atrezo” para las fotos y presentaciones.Es ver la carta de un restaurante con otros “ojos”, es….

Y que decir de todos los “blogeros”, “twiteros”, “facebookeros” y demás “people” de esta gran comunidad, pues… no nos hemos reido con vuestras ocurrencias, reverenciado vuestro ingenio y disfrutado con vuestro arte porque hay muchísima calidad y mucho arte en la blogosfera nacional. Es un gran placer pertenecer, aunque desde la sombra, a esta gran familia.

Bueno ya está, solo decirte Raquel que cumpleaños feliz, que cumplas muchos más, y que yo los vea a tu lado a poder ser. Y si me preguntas por tu regalo, tendrás que esperar hasta las 00:00 del Viernes, (aunque a lo mejor publicas esto a posteriori y entonces ya lo sabrás), pero aun así te lo digo por si las moscas: a esperar se ha dicho.

Perdonad pero no quería terminar estas líneas sin acordarme de una persona excepcional, buena gente donde los haya, que acaba de ser operado de la “patata” como Él diría, al que desde aquí solo quiero decirle que deseo y rezo para que todo salga muy bien y pronto esté completamente recuperado y podamos tomarnos unos “combinados” juntos, (te lo prometo), y todo quede en un mal sueño que pasó sin más.








  • Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • 200 gr. de fabes
  • 30 gr. de harina
  • 75 de mantequilla
  • 1 pizca de sal



Pondremos las fabes la noche anterior en remojo. Escurriremos y coceremos en agua hasta que estén tiernas, yo las puse en la olla rápida unos 15 minutos. Volveremos a escurrir muy bien y mezclaremos con todos los demás ingredientes hasta que quede una masa homogenea. Si tenéis Thermomix pondréis todos los ingredientes en el vaso y programareis velocidad 6, durante 15-20 segundos ayudándonos con la espátula por el bocal para remover la mezcla.

Precalentaremos el horno a 180º. Con la ayuda de una cuchara iremos cogiendo pequeñas porciones de la masa y sobre papel vegetal o lamina de silpat haremos círculos de unos 10 cm. de diámetro. Intentaremos con movimientos circulares extender bien la masa para que queden muy finitas y así el resultado será más crujiente.

Meteremos en el horno y esperaremos a que estén doradas, aproximadamente unos 15 minutos más o menos, dependiendo de cada horno.

No puede ser más sencillo. Una manera original y en cubierto de comer estas deliciosas legumbres. Digo lo de “en cubierto” por si hay alguien por ahí que no le gusta, seguramente nunca pensará que las esta comiendo como unos deliciosos chips.

Si queremos darle un toque personal, podremos acompañarlo con una salsa de chorizo o morcilla. Basta con cocer en el agua de las fabes  unos 10 minutos los embutidos por separado, triturar y colar. Y tendremos una deliciosa salsa para acompañar los chips.




Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Cómo me gustan los posts de tu marido! Se nota tanto amor que se me queda una cara de tontita… ays que bonito!!
    Enhorabuena por el super regalo, ya verás como la aprovechas muchísimo. Cuando me llegó la mía, casi hago pasar a todos los vecinos para que la viesen de lo emocionada que estaba, y sigo estando, de mi KA rosita!
    Espero que pasaras un feliz cumpleaños!
    Por cierto, no te puedes imaginar la ilusión que me dió leerte como blog recomendado el otro día en la revista de decoración que me compré, enhorabuena!!!

    bessisssss

  2. dice

    Felicidades a Raquel por su cumple, qué ideal compartir algo así con tu marido y que os esté uniendo tantísimo. Os deseo muchos muchos años más así. Un besote y que se cumplan vuestros sueños.

  3. dice

    se me había pasado esta entrada !! peazo maridin que tienes Ra !!

    Me ha encantado, la receta, el regalo, el post, vosotros . . .

    Un besazo familia cada día se os quiere mas 🙂

  4. dice

    Enhorabuena por lo que tienes, que es amor, lo demas ya lo vas añadiendo, son solo detalles. Me alegro lo de tu cuñado, es una tranquilidad, cuando todo sale bien.
    Enhorabuena y muchos, muchos besitos y regalos.

  5. dice

    Raquel te lo dije por FB cuando me enteré pero mira te lo repito aqui que me he hecho seguidora tuya incondicional. Felicidades por tu cumple y que sea por muchos más. Al becario también felicidades porque menudo comentarista, que labia ha de tener, vamos me ha encantado y la receta!!! en mi vida habia visto una cosa tan simple y que ha de estar tan deliciosa.
    Me alegro también por tu cuñado que haya salido bien de la operación.

    Pues nada guapa, por aqui me quedo, en FB te sigo, en flickr también y a compartir el curso de Luisa a ver que tal nos va, a ti seguro que fantásticamente, menudas fotos y los atrezzos ni te cuento (por cierto tomo nota de tu platito de la anterior entrada y mañana me voy a la tienda a buscar cositas).Gracias y un beso enorme

  6. dice

    Muchísimas Felicidades!!!!!!!!! y no sólo por tu cumpleaños si no por todo ese sentimiento que hay a tu alrededor y la receta de hoy será mi aperitivo de mañana por que aquí en casa nos encantan las fabes.
    Un beso.

  7. dice

    FELICIDADES!!! Por tu cumpleaños (aunque con retraso), por la entrada, por el solete de marido que tienes, por tu regalo y por lo bien que los dos hacéis este blog. De verdad, enhorabuena!!
    Y sobre la receta, me ha dejado impresionada. En mi pueblo se cultivan unas de las mejores fabas de Asturias, así que no puedo dejar de probar esa receta. Ya os contaré como sale…
    Un beso enorme!!

  8. dice

    Raquel, muchísimaaaaaaaaas felicidades, guapa. Que tengas un día estupendo. No es para menos con todos los comentarios que te están poniendo. Soy tu “missing” compañera de Superstar. He tenido de las peores semanas del año, y ha coincidido con el inicio del curso. Pero empieza el finde y he prometido que iba a utilizar, por primera vez en mi vida, la reflex de mi hermano para hacer todo Superstar con ella. Ahora o nunca.
    No conocía tu blog, pero me tiene totalmente enamorada. Me encantaaaaaa!!!!!! Es buenísimo. También es otra asignatura pendiente para el finde: revisar los blogs de todos los participantes en el curso. Por ahora solo llevo dos y tu me tienes “abducida”.
    Un besazo y, otra vez, feliz cumple.

  9. dice

    Tocaya!!! feliz cumpleaños!! Tienes un pedazo marido que vale un potosí, cuídalo, eh? que el mercado está fatal!!! XD No sabes la envidia que me das con la KA!!!!! Si ya hacías cosas ricas, ahora esto será la bomba!!! Disfruta mucho de tu día!! Besets! Raquel

  10. dice

    Precioso post. Yo siempre digo que un blog, aunque sea de cocina es mucho más que un simple recetario y estas palabras así lo demuestran.
    Felicidades por la recuperación de tu cuñado ante todo, por como “os vais” superando cada día con el blog, por esos maravillosos 40 años cumplidos (quien los pillara!!) y sobre todo felicidades porque después de 20 años de vidas compartidas, sigáis sintiendo esto que plasmáis tan bien por aquí… enhorabuena, de verdad!!!
    Saluditossssssssss

  11. dice

    Qué bonito post. ¡Feliz cumpleaños, Raquel! 😀 Es bonito compartir aficiones con las personas que nos quieren.
    Y, lo más importante, mucha salud para tu cuñado. Espero que todo evolucione muy bien. ¡Ánimo, cumpleañera!

  12. Anonymous dice

    CUAREEEENTAAAA!!!!! Pero si me dijiste que tenías menos? “Mardito feisvuc”, mira que enterarme así. Sinceramente estás en un momento muy bueno a todos los niveles, física (Mmmmmm!!! perdón que hay ropa tendida), mental y hasta espiritual, la verdad es que no te cambiaba por una de 20 ¿pero por 2 de 20, eso también hace 40 no? Tranquila ya sabes que te quiero y que estoy de coña, en realidad sería por dos de 20 y un palco VIP pa ver la Eurocopa y animar a España.
    Bueno pues los dicho que muchas felicidades y a tod@s gracias por vuestros comentarios. A las de los besos, nos os vayais a creer que no los estoy apuntando, pues no tengo buena memoria ni na. A todos los demás, seguid mandando mensajes que me he picado con Ella para ver quien tiene más comentarios en su entrada, y eso, que estoy haciendo campaña para ganar.

    Javi

    PD: Una calurosa Bienvenida a todos “los nuevos” que ultimamente vais entrando y a los/as compañeros de los cursos de fotografía (The School,Superstar)de Raquel.

  13. dice

    Que te voy a decir que no sepas!! Que tienes un marido estupendo y tal y como dice el dicho: detrás de un buen hombre hay una mejor mujer, así que tu tienes que ser la leche!!!
    Muchas felicidades en tu cumpleaños Raquel, que tengas un día precioso, aunque ya con la KA roja como la mía habrás disfrutado de lo lindo, espero que el resto del día sea todavía mejor!!
    Besotes

  14. dice

    Muchisimas felicidades Raquel!!

    por tu cumple, por tu maravillosa felicitación, por el regalazo y porque la salud es lo primero y me alegro que tu cuñado se encuentre bien.
    Y qué más decirte, que a disfrutar de la vida a tope como haces cada día y que aqui nos tienes siempre para lo que quieras.

    un beso guapa !

  15. dice

    Muchísismas felicidades, Raquel!
    Y enhorabuena por tener ese compañero junto a ti…si a mi me hubieran escrito algo así, aún estaría llorando.
    Me alegro mucho de que la opreción haya salido bien.
    Un besazo.

  16. dice

    Muchísimas Felicidades, no sólo por tu cumple sino por tener a una persona así a tu lado (que regale KA :P). Me alegra que tu cuñado se vaya recuperando para poder disfrutar mucho con vosotros. Ahh y la receta super original! Muchos Bezitos.

  17. dice

    Por orden de prioridades, primero me alegro muchísimo que tu cuñado haya salido bien de la operación, segundo felicidades por tu marido, por el amor que te tiene, por ese cumpleaños, y por esa KA!!!!!!! muchas felicidades guapa y que siga la vida sonriendote de esta manera porque te lo mereces

  18. dice

    Muchas felicidades!! La receta seguro que la hago porque me ha sorprendido gratamente, del regalito le diré al mio que tome nota porque se acerca mi cumple, jajaja y sobre lo que ha escrito tu marido…. sobran mis palabras, se nota que te quiere y mucho.

  19. dice

    Te imagino dando saltitos por la casa con tu flamante KA, no es para menos, vaya regalazo, pero la verdadera lotería te ha tocado con tu chico, que primor!!!

    Los chips de alubias me han chipsado. Pedazo de chulería!
    Y lo más importante que tu cuñao se recupere y pueda celebrar y disfrutar con vosotros muchos cumples más.
    Besos!!

  20. dice

    Me alegro por tu cuñado, que es lo importante, y me alegro mucho por tu KA. Te deseo un feliz cumpleaños, y que cumplas muchos mas al lado de tu marido y tu familia.

    Tengo que decirte que el entusiasmo, que envidio, que le pones a esto, ya lo habia notado en como día a día mejoras en tus fotos. Me encantan.

    Enhorabuena por todo y felicidades de nuevo.

    PD. Me ha encantado lo de los “combinados” 🙂

  21. dice

    Bueno bueno, tremenda receta y tremenda entrada. Enhorabuena por el pinche, el regalo, el blog y, por supuesto, por esa operación de “patata” que ha salido bien. ¡¡¡Muchísimas felicidades!!!

  22. dice

    Chip de fabes? guauuuu esto si que sale fuera de todo, lo que pudiera imaginar, deben de estar pa chuparse los dedos, me llevo unas cuantas para el camino y la receta…un beso y felicidades

  23. dice

    Muchas felicidades por todo!!! Preciosisima entrada, me alegro de tu KA y sobre todo de que haya ido bien la operación!
    Un beso enorme a los dos!

  24. dice

    Madre mía, Raquel…!!!! Ten cuidado porque el “Becario” te está haciendo la 3 14!!! No tiene labia ni ná!!! Pero si casi lloro!!! Sus palabras llegan al alma pero… la Kitchen Aid, y en rojo, ya deja sin palabras. Muchísimas felicidades, corazón. En nada te acompaño en la cuarta década. Y al “Becario”, un beso bien gordo por hacerlo tan bien. xxxxxxxxxxx ;o))

  25. dice

    No podía dejar de ser la primera en comentar porque si os habéis dado cuenta , a mi marido le ha gustado esto de quitarme el puesto. Que puedo deciros después de leer esto. Que lo amo, que lo adoro y que no habría espacio para decir todo lo que siento. Hoy es mi cumple y de verdad os digo que después de 20 años me sigue sorprendiendo cada día.
    Después de organizarme un maravilloso fin de semana, ahora esto. Y no os lo creeréis pero son las 2 de la madrugada y no puedo dormir. Se ha presentado con una Kitchen Aid roja. Aun estoy corriendo por mi casa como una descosida.
    Y lo mejor de todo es que mi cuñado ha salido bien de la operación, espero que se recupere pronto y el próximo perol sera para festejarlo.
    Bueno no me enrrollo mas que vaya tela.Espero seguir cumpliendo muchos mas, por cierto 40 añazos no me importa decirlo, me siento estupenda y poder disfrutarlos junto a TI. Te quiero