Costra de Vieiras en Bechamel de Mejillones

De vuelta a la normalidad ¿quién no tenía ganas?. Pues sí soy una de ellas, las Fiestas son estupendas pero llega un momento que añoro la rutina.

Comidas, cenas, calle, salidas lo pasamos genial me han encantado estas Navidades pero si seguimos así mi ropa me dirá que no la tense tanto por dios que ya no da mas de sí.

Otra de las cosas que me da un “coraje” tremendo es quitar toda la decoración festiva. No se vosotros pero cuando la sacamos esta perfectamente colocadita y al recoger por mas que lo inteno nunca entra donde estaba, siempre añado una cajita o bolsa mas , con la consiguiente causa de que cada vez hay menos sitio en el armario y por mas que achucho siempre se abre la puerta XD.

Nunca estamos conformes con lo que tenemos, es así, pero todo tiene un tiempo. Las Navidades han sido divertidas mientras duraron ahora quiero rutina, horarios, comidas controladas ya sabeis una vida ordenada que para desordenar tenemos los fines de semana.

Ingredientes:

6 obleas

6 vieiras frescas
Para la bechamel:
1 lata de mejillones al natural
1 cebolla pequeña o cebolleta
50 aceite oliva virgen extra AOVE
55 harina
400 leche entera o semidesnatada
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de nuez moscada

Ponemos en el vaso la cebolla  3 segundos, velocidad 4, añadimos el aceite de oliva virgen extra y programamos de 10 a 15 minutos para que la cebolla quede bien pochada.
Añadiremos la harina alrededor de las cuchillas programando 2 minutos, 100º, velocidad 1. Acabado el tiempo incorporaremos el resto de los ingrendientes de la bechamel, mezclamos 5 segundos, velocidad 7 y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 4.
Colocaremos la bechamel en los bol que hayamos elegido para servir y dispondremos encima la vieira bien lavadita, escurrida, secada y salpimentaremos. Taparemos con la oblea el bol y pintaremos con huevo sellándolo bien por los filos.
Precalentaremos el horno 200º y hornearemos a 180º durante 15 minutos, una vez dorada la oblea sacaremos y serviremos.
La bechamel podremos variarla dependiendo de nuestros gustos, esta de mejillones al natural queda muy suave y así podremos saborear perfectamente el sabor de la vieira sin que llegue a taparlo.
Sencillo y delicioso. ¡¡¡Bon Appetit!!!!

—————————————————————————————————————————

Os dejo una de las fotos que Adolfo Fernández me ha enviado de sus Vieiras con Costra. Muchas gracias y espero que sigas organizando esas cenas seguro que eres un perfecto anfitrión.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Hola Raquel.

    La receta me ha gustado muchísimo porque además admite muchas variaciones, pero la presentación es guapísima y muy original. Me ha encantado.

    Un saludo.

  2. dice

    Esta receta se va a ver por mi cocina pronto!! Ya tenía ganas de volver y disfrutar de tanta ricura, y es verdad a mi las esferas me cuesta un trabajo meterlas en la caja de nuevo y son más de 180!!

    Mil besotes 😀