Crema de calabacín y almendras

Esta semana he tenido una visita en casa de los más agradable. Imagino que todos conoceréis a Mª José, sus videos son de lo más popular en Youtube, que no los habéis visto?? Pués esta chica y su marido se recorren España entera para grabar a bloggers y cocineros. Me encantan todos, sobre todo los que ha hecho a diversos panaderos, verlos en acción es una gozada.

La verdad es que los días previos estaba algo nerviosa, esto de ponerse delante de una cámara asusta y como entenderéis una no está acostumbrada. Pero cuando llegó el momento, hasta yo misma me quedé asombrada porque gracias a nuestra charla previa, tengo que decir que nos tuvieron que cortar porque sino la grabación no habría sido posible, todo marchó sobre ruedas. El resultado final aún no lo se, pero confío en que no saliera del todo mal. Me lo pasé como una enana entre  risas y en un ambiente de lo más distendido la tarde se pasó volando. Espero que no saquen tomas falsas porque hubo algunas de lo más graciosas.

Ha sido un placer conocerlos a los dos, bueno y a su hermana que vino acompañándolos, también es una bloggera excelente y si no aquí podréis ver sus recetas. Muchísimas gracias y espero que podamos repetir algún día, pero esta vez me voy para Barcelona. Deseando ver ese vídeo y espero haber estado a la altura.
  • Ingredientes:
  • 1 puerro 
  • 3 calabacines
  • 75 gr. de almendras molidas crudas
  • 200gr.de nata
  • 500 de caldo de carne
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración tradicional

Picamos el puerro y lo sofreímos en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva, hasta que esté pocho. Añadimos el calabacín troceado en dados y le daremos unas vueltas junto con el puerro durante unos minutos.

A continuación pasaremos el sofrito a un cazo u olla y añadimos el caldo de carne, las almendras, la nuez moscada y salpimentaremos al gusto. Dejamos que se cueza todo hasta que el calabacín quede tierno, entre 10-15 minutos (dar algunos minutos si fuera necesario).

Una vez tierno añadimos la nata y dejamos cocer unos minutos a fuego medio-bajo. Trituraremos y comprobaremos que tiene la textura deseada, si queda algo espeso podremos añadir un poco más de caldo. Siempre es conveniente quedarnos cortos, así será mas sencillo conseguir la textura deseada. Rectificaremos de sal si fuera necesario.

Trituramos con ayuda de una batidora o procesador de alimentos y serviremos adornando por encima con almendras laminadas, perejil y un chorreoncito de aceite de oliva.


Elaboración Thermomix

Si las almendras que vamos a utilizar las tenemos enteras trituraremos 5 segundos, velocidad 10. Sacamos y reservamos

Ponemos el calabacín en el vaso y programamos 3 segundos, velocidad 4. Si quedan trozos demasiado grandes daremos 1 o 2 segundos más. Sacamos y reservamos.

Ponemos el puerro en el vaso y programamos 5 segundos, velocidad 10. Añadimos 50 gr. de aceite de oliva y sofreimos 10-15 minutos, velocidad cuchara. Una vez sofrito ponemos el puerro y damos 3 minutos, velocidad cuchara.

Añadimos el caldo de carne, las almendras, nuez moscada, salpimentamos y damos 15 minutos, velocidad 1. Agregamos la nata y programamos de nuevo 2 minutos velocidad 1. Trituramos 30 segundos, velocidad 10. Debe de quedar una crema ligera, sino es así daremos unos segundos más.

Serviremos acompañado de unas almendras laminadas, perejil y un chorreoncito de aceite de oliva.

Feliz Semana Santa
Recordaros que el próximo 18 de Mayo estaré en Madrid junto a Luisa Morón impartiendo un Taller de Fotografía Culinaria. Si estáis interesados podréis encontrar toda la información en Balance de Blancos
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios

    • dice

      Hola Mery muchísimas gracias por tus palabras ufsssss, mira esas tazas las compré en un mercadillo de segunda mano pero creo que en alguna ferretería las podras encontrar y si no seguro que en la tienda on line de La Real Fábrica, allí tienes todo en esmaltado. Un beso.

  1. dice

    Raquel me ha encantado la receta! En un hogar no pueden faltar caldos y cremas. Fotografía estupenda, como siempre y el detalle de los tapetes muy chulis, ¿son tuyos?

    Un abrazo!

  2. dice

    Ésta receta la probé en un taller de cocina Macrobiotica, así q no había caldo de carne y la nata era de avena, era deliciosa. Al salir, me pregunté si estaría en versión ‘ carnívora ‘. Ayer, cuando vi q la compartías en twitter me llevé una alegría. Por fin tenía las 2 versiones :)

  3. dice

    ¿Qué esperas estar a la altura? Jajajaja, me parto, si estabas de lo más relajada….Quedará genial y encima el recetón que te marcaste, que no veas como está de bueno, ya no quedan ni las migajas, jaja.

    ¡Ya verás! estaremos divinas de la muerte, bueno, como somos.

    Que digo yo, que esta cremita se la ha comido Javi no??? porqué yo me comería hasta la ramita de perejil. Por cierto, me encanta el toque del “chorreoncito” ¡Que arte tienes!.

    Un besito

  4. dice

    Deliciosa receta y mas que deliciosas fotos. Como tu, no dejo de mirar los vídeos de MJ, y los de los panes, como dices son de lo mas instructivo. Espero ver el que sales tu y ver que sorpresa preparaste.
    Besos

  5. dice

    Una receta estupenda Raquel, mas del tiempo que en breve os acompañará a vosotros por allí. ¡Que suerte!! Estoy deseando ver ese video¡¡¡ Bss y pásalo genial en Barcelona.

    Virginia “sweet and sour”