¡¡¡Sí!!! lo reconozco, no me gustan los purés, cremas o similares. Es algo superior a mí, con la edad mis gustos culinarios fueron ampliándose, pero sólo en sabores porque en lo referente a texturas, lo tenía bien claro desde pequeña.
Mi madre me cuenta, que cuando aún no me habían salido los dientes. ya tenía que darme comida entera porque las papillas no consentía comerlas. He sido una niña muy buena y bastante dócil pero lo de los purés siempre fue una máxima para mí No es NO.
Por todo esto os puedo decir que no hago purés desde que mis hijos dejaron de comerlos, para comer entero. Lógico, que si no me gusta ni a mí ni a su padre, no sientan especial cariño por ellos. En el cole lo comen pero ahora que ha acabado tengo que hacerlos de vez en cuando.
Elisa en su blog de Mis Thermofavoritos tiene una crema que en el grupo de facebook se ha hecho famoso así que decidí probar con ella tuneándola un poquillo ya que tenía ingredientes para ello.
Ingredientes:
1 calabacín sin piel
200 gr. judías verdes
1 puerro
3 zanahorias
2 patatas
50 gr de aceite de oliva
1/2 litro de agua
100 gr de leche
150 gr.lonchas bacon muy finas (de las que vienen envasadas)
sal
Colocaremos todas las verduras en el vaso y trocearemos 8 segundos, velocidad 4.
Añadiremos la sal, el aceite, el agua y programaremos 20 minutos, varoma, velocidad 2.
Vertemos la leche y programaremos 5 minutos, varoma, velocidad 2.
Una vez acabado el tiempo esperaremos a que enfríe un poco y programaremos 2 minutos, velocidad 7. Debe de subirse la velocidad lentamente como precaución para no quemarnos.
Mientras tanto colocaremos en un plato las lonchas de bacon sobre papel absorbente, a mí me entraron tres, y taparemos con otro papel absorvente, apretándolo para que quede bien sellado. Lo meteremos en el microondas y daremos 700-800w unos 2 minutos (estar pendientes porque todos los microhondas no son iguales) sacaremos y ya están nuestros crujientes de bacon. Repetir la operación tantas veces como bacon queramos poner.
Si haces el crujiente antes del puré lo colocaremos en el vaso y trituraremos unos segundo, velocidad 5. Yo lo pique a mano porque la verdad es que se me ocurrió después y ya estaba la crema en el vaso.
Maite dice
Pues, si te digo la verdad, a mí me gustan los purés de verdura y en casa los comemos bastante a menudo. Es la mejor forma para que mis niños coman verdura sin protestar.
Y esta crema que nos traes tiene pinta de estar muy buena, además, con el crujientito de jamón…
ferdinando dice
que foto mas bonita
Lemon and Clove dice
Hola Raquel.
Que rica la pinta que tiene, yo a veces utilizo los purés como salsa, suelen casar bien y no tienes la sensación de tomar el típico.
Muy buenas fotos artista.
Un saludo.
Merche (Cocinar con Recetas) dice
Pues a mi también me gustan los purés, a Juan le hacen menos gracias, pero le añado jamoncito picadito o picatostes y así se los come sin «RECHISTAR».. este con ese bacon crujiente segur que le gusta.. y a mi niño también. Lo anoto en pendientes y ya te contaré cuando lo haga… Un beso.
Raquel dice
A mi los pures si e gustan y a mis hijos aún mas normalmente son SN según nevera vaya:)
Besicos sorianos y buena semana:)
Raquel de TratadeCocinaR