De Vuelta y con Sorpresas….

Ya estamos aquí. Os doy la bienvenida con algo de trauma post vacacional. No penséis que no os he echado de menos, pero tampoco me habría importado deleitarme algunos días mas en la playita.
Este verano ha sido de esos que yo llamo completitos, ha habido tiempo para todo: playa, piscina, lectura, chiringuito, cervezitas, mojitos. Pero sin duda uno de las cosas con las que mas he disfrutado ha sido poder conocer a compañeras bloggeras, (que lo fueron también del curso “The School”de Luisa Morón,incluída ella). Un placer el poder compartir tantas cosas y poder desvirtualizarlas, todas Ellas un encanto, justo como las esperaba.
De hecho, espero que ésto sea una práctica más habitual y podamos encontrarnos más veces y así poder seguir compartiendo nuestros secretos culinarios, nuestros “truquitos” con la cámara, esas anécdotas y experiencias que no se cuentan nunca pero que forman parte de los entresijos de cada blog. 
Pero el verano ya termina, o por lo menos la parte lúdica de éste, y con los niños a punto de volver al cole toca remangarse y poner en práctica todas las ideas, nuevos aprendizajes y cambios en el blog que desde hacía tiempo tengo en mente acometer.

Uno de estos cambios será el aumento del protagonismo que la fotografía está teniendo en mí. En estos momentos me encuentro fascinada por todos los aspectos técnicos y teóricos de ésta, pero también de otras facetas que hacen que una fotografía tenga, podríamos llamarlo así, una riqueza visual que exprese lo que realmente una desea plasmar, y de las herramientas, objetos, y procesos que me han llevado hasta ella.
Para hacerlo, voy a incluir una nueva sección que se llamará “Shots & Tips” y en ella voy a tratar  temas tan variados como puedan ser: elaboración… paso a paso, trucos de fotografía, composición, bricolaje, viajes a lugares interesantes, tutoriales, etc.
Para poder hacerlo y no morir en el intento, (si ya tenía estrés antes ahora no quiero ni imaginármelo), voy a intentar convencer a la persona que ha estado a mi lado desde el comienzo, sin separarse de mi a las duras y a las maduras y del que cada día sigo aprendiendo algo nuevo. No creo que me cueste mucho porque si no tendrá que dormir en el sofá, ¿verdad cariño?
Además, si de alguien he aprendido todo lo que ahora se y me ha impregnado de esta fantástica afición, que ahora compartimos, es mi marido Javier. Espero que os guste y ya sabéis, las dudas técnicas, todas para Él.
Inauguramos la nueva sección con una entrada muy sencilla pero útil a rabiar para mejorar con creces nuestras presentaciones, un paso a paso de como hacer que una simple puerta vieja de un armario, se pueda convertir en un maravilloso fondo para nuestras composiciones.
Para ello contamos además con la inestimable colaboración de quien ya considero una amiga después de nuestro encuentros veraniegos, Luisa Morón, que ha cedido una plaza de su maravilloso curso The School, a realizar el próximo mes de Octubre. Para el que no lo conozca, The School es un curso-taller que como bien dice Luisa intentará sacar vuestro propio estilo mejorando vuestras habilidades fotográficas, dedicado exclusivamente a la fotografía culinaria y Still Life.

Concurso Cerrado

Para participar en el sorteo simplemente tendréis que:
1.- Dejar un comentario en esta entrada, sólo uno, dejando en él vuestra dirección de correo para que podamos contactar en caso de ser premiados. Se suprimirán todos los mensajes duplicados, siendo válido sólo el primero de cada participante. 
2.- Hacerse seguidor de la la fanpage The School, así os mantendrá informados de las últimas novedades.
3.- Si queréis también podéis hacer los mismo con la fanpage de Los Tragaldabas, pero eso lo dejo a vuestra elección, lo que si me gustaría es que lo compartierais en Facebook y Twitter para que más personas puedan optar a participar en el mismo (no seáis egoistas).
4.- El ganador será elegido aleatoriamente entre todos los participantes usando la herramienta de Random.org
5.-  El concurso estará abierto desde el momento que se publique esta entrada hasta el 30 de Septiembre.
6.- El nombre del ganador será publicado en esta entrada e informado por correo electrónico. Si transcurridas 24 horas desde la notificación no hubiera respuesta por su parte, se procedería a elegir un nuevo ganador usando el mismo método.

Ganad@r del concurso:



Enhorabuena!!!



Volviendo al paso a paso, dicen que una imagen vale más que mil palabras verdad?

Es fácil no?. Se encuentra el tablón, puerta vieja o madera que se va a utilizar, se quema con un soplete, (asequible y fácil de conseguir en LM), después se lija o cepilla, según vuestra elección para quitar los restos de hollín, y ya solo resta pintarlo a vuestro gusto, pero queda mejor dando brochazos no uniformes y con poca cantidad de pintura, o diluida ésta con un poco de agua, para no tapar la veta ni las zonas que hemos envejecido quemando la madera. Os recuerdo que también además de la pintura, podréis darle simplemente una capa de betún de judea, cuidado con este que si abusáis, os cubrirá todo quedando demasiado oscuro. Para que os resulte mas sencillo, con ayuda un trapo o esponja ir mojando en el betún diluido en agua y probar primero en las esquinas, dando pequeños golpecitos sin que quede uniforme. De esta manera conseguiréis que el tablón tenga una apariencia viejuna.
Que si tenemos más fotos? Aquí tenéis otra tanda, además este método es aplicable a cualquier objeto de madera que tengamos, como la caja que os presentamos a continuación.
Espero que os haya sido de utilidad. Quiero veros a todos soplete en mano, pero por favor mucho cuidado esta herramienta es peligrosa en ciertos momentos de ánimo. Toda precaución es poca.
Feliz semana
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Hola!

    Acabo de descubrir la página, aun se puede participar? Me estoy iniciando en el mundo de la repostería y me encanta la fotografía, aunque no tengo nada de técnic, por lo que el curso me vendría genial. Espero que haya suerte. Mi mail es mayca_fl@yahoo.com. Edito, pq se me ha olvidado poner el nombre en fb, que es La Dulce May. Tb me he hecho seguidora con mi usuario personal, para que suba el marcador, Teresa Fernández

  2. dice

    Y pensar que casi me lo pierdo, con las ganas que tengo yo de hacer este curso! ahora mismo me voy a darle al me gusta (aunque ya soy fan desde hace tiempo con mi alter ego 😉 y a compartirlo. Mi correo amaya.garcia(arroba)quadrifoglio.es.
    Besotes!!

  3. dice

    Hola Raquel, me encanta tu nueva sección, seguro que aprendemos un montón con ella. Me encantaría participar en tu sorteo. Mi dirección de correo rcarreter(arroba)hotmail(punto)com. Un saludo

  4. elizabethh dice

    Hola a tod@s. Soy nueva en este maravilloso mundo de la decoración y, aunque ya he hecho mis pinitos, me encantaría poder participar en el sorteo y hacer unas estupendas fotos para mi nueva cocina con la ayuda de Luisa de quien soy fan desde hace tiempo.Mi mail es elizabethh.alonso@gmail.com. Millón de gracias y un beso muy fuerte para todos.

  5. Guadalupe Surribas dice

    Hola Raquel, me ha gustado mucho tu entrada, me acabo de aficionar a la fotografía y me encantaría ir mejorando con alguna ayudita, estaré muy atenta a la nueva sección “Shots & Tips”, a ver qué voy pillando, jajaja. Por cierto, el sorteo ¡¡¡genial!! muchas gracias a Luisa por su generosidad. Me apunto, mi correo es gsurribas97@gmail.com. Un beso.

  6. dice

    no te conocía, vengo desde el blog de Luisa, me apunto al sorteo a ver si aprendo algo de fotografía, para presentar mejor mis recetas.
    Te sigo en el blog y en el facebook y lo comparto en el facebook (soy Chúpatelosdedos ConSonia), no tengo Twitter
    Sonia Herrero
    espejitosonia@yahoo.es
    chupatelosdedosconsonia.blogspot.com
    un saludo!

  7. dice

    Visito tu blog por primera vez aunque creo recordar que alguna receta había visto alguna vez desde el foro en facebook de velocidad cuchara…
    Me ha gustado mucho, entraré a visitarte de vez en cuando!
    Si ya me toca hacer el curso con Luisa sería la leche… jajaja!!!
    angoyb@yahoo.es

  8. dice

    Hola guapísima, cuantas cosas vamos a aprender…¿Pero a ver? ¡¡¡ya no tengo espacio para más maderaaaaassss!!! mi marido me va a echar de casa.. ;-P el único consuelo es que casi siempre todos tenéis más “cacharros” que yo y así tengo la excusa para decirle: ¡Vessss, yo no tengo tantos trastos! jajajaja.

    Un besito

  9. dice

    Raquel, hasta ahora no tuve tiempo de leer tu entrada con calma. Si tu blog era estupendo, ahora será insuperable con tu nueva sección. Enhorabuena, preciosa!!! Me alegra que estés de vuelta y que llegues repleta de ilusión y buenas ideas!!! Besos!!

  10. dice

    ¡Oh, claro que me encantaría participar en el sorteo! Mis fotografías dejan mucho que desear, después de más de 5 años de blog no consigo aprender lo suficiente para quedarme satisfecha, así que me encantaría.
    Mi nombre en FB es María Arconada Ballesteros

    mi email es marhya@enmilbatallas.com

    ¡Gracias por este fantástico sorteo!

  11. Anonymous dice

    Gracias Raquel por este blog tan maravilloso que hace que me evada un poco de todo!!!
    Me encanta la energía y la fuerza que tienes, y las nuevas propuestas wow!!! increíbles!!! a ver si nos recomiendas alguna cámara de fotos…buena, bonita y barata!!!
    Estoy deseando ver lo que tienes preparado!!!
    Un besote, muak!!

    Myriam.
    myriam_rm@hotmail.com

  12. dice

    Me alegra mucho tu vuelta Raquel!!!
    La verdad es que yo también tuve ocasión de hacer el Curso de Luisa (justo el primero que hizo) y quedé encantada. La verdad es que aprender a ver las cosas de manera diferente a la hora de fotografiarlas, aunque todavía tengo mucho que aprender.
    Me ha gustado mucho esta entrada. Una idea estupenda para cambiar el aspecto de la madera la que nos enseñas.
    Me encantaría participar en tu sorteo. Ya soy seguidora de la página de Luisa en Facebook y de la tuya también, te dejo mi correo:

    sunysenabre@gmail.com

    Un besito,

  13. dice

    Bienvenida Raquel!!! Que buena idea este nuevo apartado en tu blog, seguro que aprenderemos muchísimo con tus trucos!! En cuanto a nuestra “kedada” fue un gustazo conocerte a ti también y definitivamente queda instaurado para el proximo verano! Un besote y gracias!

  14. dice

    Acabo de descubrir tu blog a través del enlace de la página de facebook The School, y me parece genial que hayas decidido compartir tus trucos y saberes fotográficos… Me apunto a seguirlos…

    Yo muy cocinitas no soy, por no decir que no lo soy en absoluto pero me maravilla las composiciones fotográficas tan exquisitas que haceis los que os dedicais a los blogs de cocina… y además entran unas ganas de hincar el diente a lo que cocinais…

    ¿Por cierto, cuando harás el sorteo? No cuento que me toque el curso… pero mira que si me toca y me lo pierdo por no mirar el correo… para arrancarse los pelos, ja,ja…

    Carmen Márquez
    mmarquezve@uoc.edu

  15. dice

    Qué vuelta más estupenda!! Me ha encantado la entrada, por favor el señor Random se podría portar bien conmigo? Me vendría fenomenal para mi blog aprender un poquito de vosotras! 🙂
    Gracias a las dos.

  16. dice

    Bienvenida de vuelta de vacaciones, me gusta ver que vuelves con aires renovados y con muchas ganas de hacer cosas nuevas. Muy interesante y muy útil el consejo para pintar la madera. Desgraciadamente, no me veo yo llevándolo a la práctica. Ya tengo un piso demasiado pequeño como para empezar a llenarlo con maderas y utensilios de bricolaje 🙁 Pero me gusta mucho ver cómo se hacen este tipo de cosas y así aprender.

    Besos.

  17. dice

    Bieeeeen!!! Me parecen geniales los cambios que proyectas en tu blog. A mí ya me estás ayudando de forma increíble con la elección del trípode. Va a estar genial. Enhorabuena por la iniciativa.

  18. dice

    Me encantan los cambios del blog. Enhorabuena. Tenemos tb en común el nombre de nuestros maridos. Antes de leer lo tuiteé y en cuanto termine el comentario me lo llevo a la página facebook del blog. No puedo hacer el curso de septiembre, pero tengo pendiente hacer uno antes o después…Tengo que aprender a sacarle provecho a la reflex. Un beso y a seguir así de bien. 🙂

  19. dice

    Me encanta esta nueva sección, todo lo que sean trucos y aportaciones viene genial.
    Yo no participo en el sorteo porque me apunté al curso de septiembre, en dos semanas empiezo y espero aprender mucho!!

  20. dice

    En tu primera entrada después de la parada veraniega, gracias por darnos a conocer trucos a la hora de pintar y hacernos nuestro propio escenario para fotos. Besossss

  21. dice

    bueno una entrada estupenda, muchas gracias por el lado que me toca. A mi tb. me alegra el que nos hayamos conocido. Y estas nuevas entradas seguro que vienen fenomenal. Bss y suerte a todos.

  22. dice

    Me alegra mucho ver que has pasado un verano tan estupendo, qué suerte!!! Te deseo lo mejor en esta nueva etapa que quieres emprender con tu blog, mucho éxito. La fotografía, sin duda, es una parte muy importante en este mundo de los blogs culinarios.

  23. dice

    Ohhhh¡¡¡ que envidia, al final no puede ir yo al curso de Luisa, y no sabes que pena me dió.

    Lo del soplete no se me había ocurrido, yo dale ahí al betún de judea. ja, ja.

    Me encantará tu nueva sección.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”