Delicias de Pollo

Hoy he pensado en hacer algo para mis hijos aunque a los papás nos ha encantado. Es una receta de Thermomix que tenía ganas de hacer, porque hasta ahora siempre los he comprado congelados, de diferentes marcas y en todos falla lo mismo, el emborrizado, además del sabor. Así que primero, con un montón de pan duro que tenía, lo rallé, es increíble como se queda fino como la harina, por eso el resultado final es tan espectacular. Allá voy.

Ingredientes:
  • 1 pechuga
  • 50 de miga de pan
  • 50 leche
  • 50 queso de  untar
  • 1 ajo
  • sal
  • pimienta
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • aceite de oliva

Colocar el ajo en el vaso y triturar 4 sg., vel.6, añadir la pechuga 5 sg.,vel.7. Salpimentar y agregar el pan, la leche y el queso mezclar 10 sg., vel.7.
Queda una masa cremosa, hacer porciones con el tamaño que deseemos, pasar por el huevo y luego por el pan rallado. Freír en abundante aceite de oliva  a temperatura bien fuerte.

Mis hijos devoraron, casi ni hago la foto, quedan muy jugosos, nada que ver con los prefabricados, y sobre todo y lo más importante, sabemos lo que estamos comiendo. No hay que dejar pasar el detalle del emborrizado, es casi inapreciable al darle el bocado , ligero y sin apelmazar. Os recomiendo que ralléis vuestro propio pan, los empanados son inmejorables.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Las pechugas son en crudo. Aunque siempre dicen que para triturarlas mejor semicongeladas. Yo para esta receta siempre las pongo crudas ya que luego vas a hacer una masa con ellas. Un saludo.

  2. dice

    Chiqui, qué bien!!! así se acabó el comprarlos 😉
    Ahora mismo te los copio, jijiji, aunque no sé si los haré con huevo pq a una de mis niñas no le gusta e igual ni cena.
    Un besito.

  3. dice

    Raquel,¿a que están riquisimos?.
    A mis hijos les chiflan jaja! y a los no tan niños tb jeje.
    Nunca los compré precocinados,siempre los he hecho caseros,que están de muerte..ummm.
    Un beso

  4. dice

    Aputado en las recetas para este finde, a ver si a mi niño le gustan, creo que si porque tienen que estar de vicio, gracias Raquel y digo como tu a partir de ahora caseros.

  5. dice

    Ummm!! que pinta!!, me los apunto para mi niño… bueno aunque los padres lo iremos comiendo hasta que le salgan los dientes a Ismael… jejeje.
    Muy buenos, ya te contaré cuando los haga, que los haré pronto, los fines de semana hacemos “salto de altura”… nos saltamos la dieta que dá gusto…
    Besos

  6. dice

    Tienen una pinta estupenda. Por no hablar, claro está, de la tranquilidad de saber lo que comen. Es cierto que a veces tiramos de súper, yo la primera eh, pero con la TMX ya me dirás lo que se tarda en hacer esto. Ahhh, y la carilla de felicidad de los peques comiéndolos… eso sí que no tiene precio. Besos.

  7. dice

    Gracias Loli pero como tu dices, no tiene ni punto de comparacion, nuestras comidas son mas ricas que las compradas, a veces es simplemente por inercia por lo que se compran. A partir de ahora los nuggets seran caseros