- Ingredientes:
- Para la ensalada
- 1 bolsa de brotes de espinacas
- Una lata de piña en su jugo
- Queso parmesano
- Semillas de girasol
- Para la vinagreta
- Jugo de la piña
- Una cucharada de caramelo liquido
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Una cucharadita de vinagre balsámico
- Sal
Lo primero que haremos sera la vinagreta, yo la prepare el día anterior para que cogiera todo el sabor. Pondremos en un biberón todos los ingredientes de esta, moveremos para que se mezclen bien y reservaremos.
Para la ensalada colocaremos en una fuente las espinacas, la piña troceada y el queso parmesano que con ayuda de un pelados cortaremos en lascas.
Añadiremos la vinagreta, removeremos y pondremos las pipas por encima para decorar.
Ya sabéis que podréis sustituir la piña por la fruta que mas os guste. Si elegis alguna en almibar, utilizar este para la vinagreta. Si la fruta elegida es natural, una opcion estupenda es el zumo de naranja para el aderezo.
Un plato sencillo y vistoso que seguro que este verano podréis disfrutar. Que mejor manera de comer verde que con esta deliciosa mezcla de sabores.
Ensalada de Espinacas y Piña
Como apetece en esta época tan calurosa las ensaladas y platos fresquitos. En casa no dejamos de hacer los guisos de toda la vida, esos también son para el verano, aunque pongamos el aire a tope y nos coloquemos una rebeca jajaja.
A quién no le gusta una ensalada?? Además, con la cantidad de variantes que hay, es imposible no acertar con alguna. Es el plato del verano por excelencia. Hay tantas ensaladas como personas en el mundo, porque seguro que cada uno daríamos una versión diferente del otro.
Y hablando de otra cosa, las Rebajas ya están aquí. La gente se tira a la calle cual desesperada para encontrar el chollo de la vida. Y de repente llegas a la tienda que viste esa camisa, camiseta, falda o pantalón tan mono y pensaste… lo compro en rebajas y ya no está. Pero como va a ser?? Si son las 10 de la mañana, día 1 de Julio y soy la primera en la tienda!!!. Pues si hija, a más de una nos ha pasado, las prendas más monas han sido abducidas por un ser y vueltas de nuevo a almacén. No hay derecho, esto de las rebajas es un rollo.
Tambien tienes la otras opciones: Que no quede tu talla y te metas en el probador con una talla menos e intentes por todos los medios que te entre hasta que de repente oyes un crack y compredes por fin que meter tu culo en una talla menos es tarea ardua (que has reventado la costura).
El descuento es de un 10% y piensas que para ese descuento mejor haberlo comprado en temporada y poder disfrutar de ese modelito tan mono. Menudo descuento birria que hacen algunas tiendas y cuando los ponen mejores ya no hay de nada.
Una de las cosas que mas odio es que en rebajas parece que a la gente le da igual llegar a la tienda y ponerlo todos patas arriba. Parece que estás en un mercadillo, montones y montones de ropa en los cuales tienes que bucear para encontrar algo y a veces notas un tirón y sois dos manos las que cogisteis la prenda, la miras… te mira, y comienza el duelo.
Lo mejor que te pueda pasar de todos estos supuestos es que encuentres una gangas, de esas que vas con la sonrisa en la boca pensando, lo conseguí, vayas a pagar y cuando empiezas a buscar el final de la cola es como una larga serpiente de esas de pelicula de ficción que miden casi 10 metros. Pufff media hora de cola.
No era mi intención quitaros las ganas de ir de rebajas, yo voy a ir ehhhh. Eso si muy relajada y en busca de la ganga perdida.
Una perfecta mezcla de sabores para hacer un plato de lo mas completo y rico. Podremos sustituir la piña por la fruta que mas nos guste.
Feliz semana y que disfrutéis en las rebajas ♥
Espe dice
las espinacas en crudo asi me encantan
Ana y Blanca dice
Tiene una pinta buenísima!Ideal para el verano! Nos gusta mucho tu blog, así que nos quedamos por aquí. Te invitamos a pasarte por el nuestro,
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Elena - delicious stories dice
Espinacas y piña, nunca he probado esta mezcla. Qué buena pinta, Raquel!
Besos.
Mary dice
Tiene que estar buenísima. Hace bien poco que he dscubierto lo deliciosas que son las espinacas en crudo y así de bien acompañadas, muy buen aspecto, lo probaré!!!
Mayte dice
Una opción, fresca deliciosa.
Besos.
Gourmenderies dice
Pero que refrescante!! y deliciosa!
luisa dice
Que rica receta Raquel, yo el mismo día, el domingo ya pique. Bss
Chez Silvia dice
Cada día como ensalada , esta la veo genial y el toque de piña me ha parecido un acierto. Bss
rosa dice
Hola Raquel.
Fantástica. Y es que las ensaladas tienen la opción de añadir y quitar cada uno lo que más le guste, aunque yo a ésta no le quito ni le pongo nada. Está perfecta. Y con piña, deliciosa.
Un saludo.
Nina's Kitchen dice
Casi no me he fijado en la receta porque esa bandeja lila me ha conquistado… qué chula!!!! Ahora con más calma me lo leo 😛
Los blogs de María dice
q ricooooooo
Naiara y compañía dice
Que ensalada más rica, además con piña!! me encanta el toque que les da a las ensaladitas. Esta la tengo que probar yo, para poder ir de rebajas y que no haga «crack» nada en el probador. Yo te reconozco que para mi es un suplicio ir de rebajas, pero también iré, que necesito trapitos 🙂
Un abrazo
Soul Kitchen dice
Pero que pintaza tocaya!!! Me encantan las espinacas en ensalada… esta me la preparo! Besets! Raquel
Jose dice
Fantástico tanto las fotos como el plato. Me encantan las espinacas y suelo usarla en ensaladas. Un diez. Besitos.
Neus dice
Las fotos están tan bien… qué diseño! Y bueno, el plato obviamente también.
Yo es que espinacas no puedo comer por problemas digestivos, pero tiene muy buena pinta! 🙂
Un beso