Ensalada de Tomate Invertida y Vinagreta de Aceitunas Negras

Esto de colgar una receta implica un poquito de cháchara al principio, creo que se ha convertido en algo imprescindible. 
Pero ¿que os cuento?.
Hoy mi cabeza está en “Stand By” tras una semana muy ajetreada. No suelen ser todas así pero esta en especial,ya vale, arreglar papeles, trabajo, médicos con los niños ( nada grave… revisiones dentista y oculista) bueno y yo. Mi oculista me dio una mala noticia, mi hipermetropía ha aumentado y es debido a la edad ¡¡Joooo!!! pensé que nunca me iba a tocar y ya llegó. Empezamos con la vista y ya sabéis lo demás viene solo. Si yo me veo estupenda, mira que soy modesta pero si una no se lo dice #yomismamesuboelanimo.
No, si al final tengo para escribir un libro. Creo que os voy a dejar con la receta que os interesará más que mis andanzas seguramente las mismas que las vuestras.
 

Ingredientes :
1 kg de tomates maduros
10 hojas de gelatina 
2 cebolletas
2 latas de atún o caballa
2 huevos cocidos
Sal
Pimienta blanca molida
Para la vinagreta:
50 aceite oliva virgen extra
2 cuharadas de vinagre balsámico
Sal
Pimienta blanca molida
20-25 aceitunas negras sin hueso
1 hoja de albahaca fresca
Ponemos los tomates ya lavados en el vaso y programamos 1 minuto, velocidad 5-10, deben de quedar bien triturados quedando un zumo.
Hidratamos las hojas de  gelatina en un bol con agua fría.
Calentamos el zumo de tomate  4 minutos,100º, velocidad 1, el tiempo variará dependiendo de si teníamos los tomates en el frigo o a temperatura ambiente. Una vez caliente añadimos las hojas de gelatina y mezclaremos 30 segundos, velocidad 2.
Retiraremos del fuego y mezclaremos con la cebolleta, el atún, los huevos todo ello picado. Salpimentamos y lo colocamos en un molde hondo o en individuales (yo engrasé los moldes con un poquito de aceite, para que me fuera más fácil desmoldar) y dejaremos enfriar en el frigo al menos dos o tres horas.
Para la vinagreta pondremos todos los ingredientes en el vaso y trituraremos 30 segundos, velocidad 5-10. Reservaremos y serviremos junto con la ensalada una vez emplatada.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Qué interesante receta Raquel! Qué me vas a contar de la edad… voy para los 39 y ya empiezo a tener la vista cansada, o será tanto ordenador??? en fin, que como dicen por ahí, lo bonito es cumplir años, no? Besitos.

  2. dice

    Uy que idea más buena para una cena donde quieras fardar… jejeje…
    Y ya ves tú, que cuando yo era más chiquita estaba a mi madre dándole la lata todo el rato con que necesitaba ir al oculista, que no veía, porque siempre tuve la rara ilusión de llevar gafas… Algunas estamos muy locas, verdad? Bikos!!