Espuma del Mar

Otra semanita más y con una grata sorpresa. Ya os conté que participaba en el concurso que Pam de Uno de Dos organizaba por su tercer aniversario. Un blog de los de cabecera, desde que empece en esto. Me parece que es genial, en él auna deliciosas recetas al alcance de todos y una cuidada presentación.
Pues cual fue mi sorpresa cuando por twitter me avisaron que había sido una de las ganadoras, no podía creerlo!!! Más de cien recetas estupendas ellas y yo había quedado la tercera con mis Piruletas saladas con nueces. ¡¡¡Vaya notición!!! Una que no esta muy acostumbrada a esto, es poco menos como si me dijeran que me había tocado la lotería (bueno es una metáfora porque en los tiempos que corren un decimito premiado te apaña bastante bien). La cosa es que este tipo de noticias me llenan de satisfacción porque esta claro que a nadie le amarga un dulce. Lo que hago es puro hobby, en ello no hay compensación económica alguna, al revés el tener un blog es invertir en él y cuando alguien premia tu trabajo de esta manera para mi es un orgullo, mi trabajo gusta y por ello me veo recompensada.

Desde aquí quiero agradecer a Pam y al jurado su excelente labor. Seguro que lo tuvieron muy dificil porque había recetas increibles. Gracias y que cumplas muchos años más con tu estupendo blog.
Hoy os traigo una receta que ya tenía ganas de probar y aprovechando los productos que por cortesía de Ricardo Fuentes e Hijos me mandaron para que los probara, no lo dudé un segundo, este era el momento, ademas ya llevaba tiempo sin hacer algo con productos del mar.
La receta original lleva por nombre Mousse de Caviar, pero como la adapté con ingredientes diferentes, al final decidí cambiarle el nombre por Espuma de Mar, aunque realmente la textura es mas parecida a la mousse. Joooooo …. si es que a veces hasta ponerle el nombre a tus recetas son un quebradero de cabeza o por lo menos para mi lo son. Creo que a veces me complico demasiado yo solita, no lo puedo remediar soy asi, que le vamos a hacer y a estas alturas creéis que se puede cambiar??
Como veis queda riquísima untada en tostas o si queréis podéis utilizarla en ensaladas cortándolo en pequeños daditos. Podremos darle infinidad de usos, tantos como nuestra imaginación alcance.
  • Ingredientes:
  • 6 hojas de gelatina
  • 200 gr. de nata liquida
  • 200 gr. de crème fraîche
  • 250 gr. de mayonesa
  • Huevas de mujol
  • Huevas de atún
  • 50 de agua



Elaboración Thermomix

Hidrataremos las hojas de gelatina en un bol cubiertas con agua fría durante cinco minutos y reservaremos. Colocaremos la mariposa en las cuchillas y pondremos la nata y la crème fraîche daremos velocidad 3 1/2 hasta que la mezcla este montada. Retiraremos del vaso a un bol y meteremos en el frigorífico.
Pondremos la gelatina hidratada y escurrida alrededor de las cuchillas con 50 de agua y programaremos 1 minuto, 80º, velocidad 1. Añadiremos la mayonesa y mezclaremos 10 segundos, velocidad 4. Pondremos esta en el bol reservado de la nata y la crème fraîche. Agregaremos la huevas de mujol y las de atun bien desmigadas y mezclaremos con movimientos envolventes delicadamente de abajo hacia arriba.
Vertemos en un molde y guardaremos en el frigorífico hasta que cuaje (si el molde es de metal forraremos antes con film transparente). El tiempo sera aproximadamente de unas 4 horas. Ya sabéis, este tipo de recetas son preferibles dejarlas bastante tiempo en frío para asegurarnos su perfecto cuajado.
Desmoldaremos y pondremos sobre el plato o bandeja de presentación.

Elaboración tradicional



Hidrataremos las hojas de gelatina en un bol cubiertas con agua fría durante cinco minutos y reservaremos. Con ayuda de unas barrillas montaremos la nata y la crème fraîche. Retiraremos a un bol y meteremos en el frigorifico.
Pondremos en un cazo a fuego bajo (no debe de hervir) los 50 de agua y las hojas de gelatina bien escurridas, una vez disueltas retiraremos del fuego y añadiremos la mayonesa que mezclaremos bien hasta conseguir que todo quede bien integrado. Incorporaremos esta en el bol reservado de la nata y la crème fraîche. Agregaremos la huevas de mujol y las de atun bien desmigadas y mezclaremos con movimientos envolventes delicadamente de abajo hacia arriba.
Vertemos en un molde y guardaremos en el frigorífico hasta que cuaje (si el molde es de metal forraremos antes con film transparente). El tiempo sera aproximadamente de unas 4 horas. Ya sabeis, este tipo de recetas son preferibles dejarlas bastante tiempo en frío para asegurarnos su perfecto cuajado.
Desmoldaremos y pondremos sobre el plato o bandeja de presentación.
Fuente: Receta adaptada libro Pescado y Mariscos Thermomix

Que tengáis una semana estupenda ♥
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Perfecta para picar, ya sé que las eternas dietas te lo impiden pero mejora el tiempo y apetece mucho, cervecita y espuma de mar, genial. Besitos

  2. dice

    Raquel… me parece una idea fantástica que me reservo para los aperitivos de Navidad. Propuestas como ésta nos sacan de los consabidos canapés de salmón ahumado. Mil besos, guapa y… una vez más, enhorabuena por tu merecidísimo premio!!! ;o))

  3. dice

    Raquel, qué descubrimiento tu blog! me encantan estas fotos y la receta (no soy mucho de huevas, pero creo que la podré tunear porque pinta estupendamente 😉

    Me quedo a curiosear (ese New York Cheesecake me está llamando a gritos…)
    Gracias por tu visita y besotes

  4. dice

    Felicidades por ser premiada en el blog de Pam, y enhorabuena por conseguir una receta de mucho nivel, que buen nombre has elegido finalmente.. las fotos hablan por si solas.. me encanta. Besos,

  5. dice

    En primer lugar muchísimas felicidades por tu merecido premio…En cuanto a la receta, me ha dejado totalmente maravillada, el sabor, con esa hueva de mújol, debe ser delicioso. Original y rica. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

  6. dice

    Hola Raquel. Como siempre, sorprendiendo con tus recetas. Me ha encantado. Intentaré hacerla.
    Tenía pendiente felicitarte por tu merecidísimo premio en el concurso de Uno de Dos. Por Dios, vaya nivelazo de recetas. Me llevé una sorpresa cuando vi tu premio. Enhorabuena. Te lo mereces.
    Me está dando rabia que se termine Superstar. No me ha dado tiempo a participar. Tengo un atacazo de trabajo increíble. BeZitos.

  7. dice

    No me extraña nada que fueras una de las ganadoras con semejante blog cargado de buenas fotos e inmejorables recetas no era para menos. ¡¡Enhorabuena!!
    Ahora quiero un bocadito de esa espuma de mar 😀

    Besos.

  8. dice

    Qué cosa más rica!!!! Esta te la voy a coger prestada, que ahora para las quedadas con los amigos en veranito pega cantidad!!! Tus fotos me dejan alucinada wapa!!! Mil kisses. Inmiki.

  9. dice

    Que receta tan rica y original, el nombre le va genial además es muy veraniego ;D
    Las fotos te han quedado preciosas, hace poco que descubrí tu blog y cada vez que entro me quedo encantada, muy buen trabajo con todo lo que haces.

    Besos!!

  10. dice

    Primero de todo felicidades por tu premio. Para mi tu blog es de cabecera!
    Tienes mucha razon cuando hablas de la inversión que hacemos a “fondo perdido” de nuestros blogs, y que una recompensa así bien lo vale!
    Espero que lo celebres en grande, como tu dices: como si te hubiera tocado la loteria.
    En cuanto a la espuma de mar: tiene una pinta extraordinaria, pero es que lo ingredientes que entran en tu cocina sufren una transformación asombrosa en tus manos, al igual que por tu camara.
    Me alegro mucho por ti!

  11. dice

    Enhorabuena por el premio Raquel y por el blog tan precioso que tienes. Te caerán muchos premios más porque eres genial.
    Me encantan estas recetas tan frescas q vienen genial ahora en el veranito..muy rica!
    Un besazo guapa!!

  12. dice

    Hola Raquel.

    Enhorabuena por el premio, te lo mereces, la receta es fabulosa y siempre las presentas tan bonitas que con solo verlas apetecen. Para mí es ideal en ensaladas. Te quedó fantástica.

    Un saludo.

  13. dice

    Pues muchas felicidades! ¿Cómo no ibas a ganar con esa receta sensacional? La verdad es que es lo mejor cuando de alguna forma se nos retribuye el trabajo, porque la inversión no es menor… hacer recetas y comprar ingredientes que no solemos llevar habitualmente.
    Bueno, este es un incentivo para seguir compartiendo recetas ¿no?
    Un abrazo!

  14. dice

    Que pinta tan increíble O.O
    En una ensalada fresquita tiene que quedar genial, que hambre jaja
    Enhorabuena!! 🙂 Me alegro mucho, cuando vi las fotos de las piruletas en el curso de Jackie también pensé que merecían un premiazo!
    Un beso

  15. dice

    Siempre consigues sorprenderme, esta espuma tiene una pinta increíble, muy original y pienso hacerla, me encanta así untada en las tostadas!! Debe estar deliciosa!!
    En cuanto al premio, ya te lo dije, entre que estás en racha y tu buen hacer los resultados no pueden ser otros!! No cambies mi niña, tienes una mano estupenda y se nota el cariño que le pones a cada receta!!
    Besotess