Falafel de Guisantes

Los acontecimientos que van pasando a lo largo de tu vida te enseñan que esta hay que vivirla sin pensar en el mañana. La vida es preciosa, aunque a veces está llena de momentos amargos, estos no deben más que servirte para vivirla aún con más fuerza.
La semana pasada y repentinamente se fue Carmen Salas, compañera y amiga de mi madre. La noticia fue como un chorro de agua fría de esa que te congela hasta lo más hondo de tu ser. ¿Cómo podía ser?.No me lo creía. No es que yo tuviera una relación estrecha, pero lo suficiente como para saber lo estupenda persona que era. Si había algo que la caracterizara, aparte de ser un bellezón, era su sonrisa. Siempre estaba sonriendo, siempre de cháchara, haciéndose querer y sobre todo una estupenda compañera. 

Para mi madre ha sido un duro golpe, creo que en ella después de muchos años había encontrado a una verdadera amiga. Siempre charlaban, quedaban alguna tarde, porque mi madre en febrero se jubiló y no podía pasar sin tener contacto con ella. Los sábados la llamaba y le decía “se han ido ya tus niños?”. Este sábado la estuvimos recordando. Todos la conocíamos de ir al laboratorio del Hospital, siempre tenía la palabra adecuada, eso sí con mucho arte porque era muy graciosa, con geniecillo pero de ese que gusta.
Esta entrada quiero que sirva para que todos disfrutemos de los queremos, día a día, porque por suerte o desgracia no sabemos lo que nos depara el futuro. Se que ella disfrutó y era feliz. Lo mejor es que todos los que tenía a su alrededor también disfrutaron con ella y siempre estará presente en sus recuerdos.
Desde este, mi humilde rincón sentía la necesidad de dedicarle unas palabras, se que no soy una experta profesional en esto de la escritura, pero lo que he dicho ha sido con el corazón y sólo tengo palabras de cariño hacia ella. Desde aquí darle las GRACIAS por los momentos tan bonitos que le ha dado a mi madre, que seguro los recordará siempre. Un beso enorme estés donde estés Carmen.
  • Ingredientes:
  • 1 cucharada de pistachos
  • 300 gr. de guisantes congelados
  • 300 de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 quesitos en porciones
  • 30 gr. de harina de repostería
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1 pellizco de curry en polvo
  • 30 gr. semilla de sésamo
  • 30 gr. de kikos

Elaboración Thermomix

Ponemos en el vaso los pistachos y troceamos 10 segundos, velocidad 7. Retiramos y reservamos.
Ponemos los kikos y trocearemos tambien 10 segundos, velocidad 5-10. Retiramos y reservamos.
Añadimos los guisantes, el agua y la sal yprogramamos 12 minutos, varoma, velocidad 1. Colaremos una vez finalizado el tiempo con el cestillo y escurriremos bien el agua.
Pondremos en el vaso los guisantes cocidos y bien escurridos, los quesitos, la harina, el pan rallado, los pistachos troceados, el comino y el curry. Trituraremos 10 segundos, velocidad 5.
Con la espátula bajaremos la mezcla hacia el fondo del vaso y repetiremos la operación 10 segundos, velocidad 5. Retiraremos del vaso a un bol.
Con ayuda de una cucharita pequeña formaremos una bolita y la rebozaremos con las semillas de sésamo. La aplastaremos ligeramente. Repetiremos esta operación con el resto de la mezcla rebozando la mitad de los falafel con semillas de sésamo y la otra mitad con los kikos.
Podremos servir inmediatamente o dejarlos en el frigo para tomar después.
Elaboración Tradicional 
Trituraremos los pistachos y los kikos por separado y reservaremos. 
En un cazo coceremos los guisantes con la sal durante 10-15 minutos, escurriremos bien y les añadiremos los quesitos, la harina, el pan rallado, los pistachos troceados, el comino y el curry. Con ayuda de una batidora lo trituraremos bien hasta que quede una masa homogenea. Sacaremos a un bol. El resto de la elaboración será la misma que la anterior.

Fuente: Mundo Thermomix 2011

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Tizne dice

    Enhorabuena por tu blog, me encantan tus recetas.
    Me he atrevido con los falagel,soy novata con la thermomix, me han salido muy buenos, paran ,un pelin blanditos,imagino que de un día para otro estaran más consistentes.
    Gracías por compartir tus recetas.

  2. dice

    La receta es deliciosa y sobre todo llena de cariño y haciendo honor a la amistad, y a esos lazos que ni la ausencia llega a romper.

    Un abrazote linda!

  3. dice

    Entro por tu blog que apenas conocía y me he enamorado de la receta, pero tu dedicatoria a una amiga que se ha ido me ha conmovido, seguro que a tu madre la habra emocionado mucho, a mi también me gusta transmitir sentimientos junto a las recetas es una forma de compartir con mis lectores parte de mi vida, veo que tu también lo haces, te seguiré leyendo porque me interesa todo lo que quieras contarnos.
    Las fotos increibles. Muacs

  4. dice

    Raquel me han encantado tus palabras, la delicadeza con que explicas tan amargo acontecimiento…es cierto que a veces no apreciamos ni valoramos a los que tenemos cerca y estamos sólo para un rato… Sobre la receta decirte que es muy original, hace poco publiqué mi falafel pero este “se sale”, lo haré pero con guisantes frescos que estamos en temporada. Bezitos.

  5. dice

    Con lo dificil que es encontrar amigos/as de verdad…en fin. Tienes razón que la vida hay que vivirla día a día y disfrutar todo lo que se pueda.
    La receta es fantástica, tomo nota Raquel. Besos

  6. dice

    Siempre que pasan estas cosas nos decimos que hemos de aprovechar el momento, pero luego se nos olvida… Mi suegro va a hacer un año que lo tengo ingresado en el hospital. Estaba en perfecto estado, un hombre vital, fuerte, con ganas de vivir… con tan mala pata que un día se cayó por la escalera de su casa. Hemos tenido mucha suerte, porque esa caída era mortal, de hecho estuvo muy grave con varias recaidas, aún así se ha quedado semi tetrapléjico… Verlo a él es recordarnos a diario que hemos de vivir intensamente y disfrutar en cada momento de lo que estamos haciendo… y voy a parar ya porque estoy de un sensible que pa qué!!! ;). Besos.

  7. dice

    Hola Raquel.

    Me encanta la receta que has preparado, por original y porque además la has hecho con mucho cariño y seguro que a Carmen también, no solo la receta sino todas las palabras bonitas y sentidas que le has dedicado, dale muchos ánimos a tu madre y un fuerte abrazo. Cuando pasa algo así es cuando realmente nos damos cuenta que la vida se pasa sin darte cuenta y que hay que vivir el momento y disfrutarlo al máximo. Un abrazo muy fuerte.

  8. dice

    Se me hace irresistible este aperitivo que has preparado, delicioso y original!!!
    Le has hecho un hermoso homenaje a Carmen, con unas palabras muy sinceras y sentidas.Es verdad, hay que vivir el hoy a tope ¿ quién sabe que nos depara el futuro?

  9. dice

    Vaya Raquel…la verdad es que a veces no nos damos cuenta pero los amigos de nuestros padres forman parte total en nuestras vidas y cuando alguno se va, es un duro trance, sobre todo para tus propios padres….no es fácil perder amigos, y además tan queridos.

    Y en cuanto a la receta….me encanta!!! Habrá que probarla no?? Kisses. Inmiki.

  10. dice

    Raquel, yo los hice cambiando un poco los ingredientes pero no los he publicado todavía. Me gusta la receta a pesar de que no soy mucho de guisantes. Siento lo de la amiga de tu madre. Has sabido expresar muy bien lo que se siente al perder alguien que te importa. Un beso

  11. dice

    Uy! que cosa mas mona!!! Vaya bolitas ,mas apetitosas!!Yo he hecho alguna vez algo parecido, pero nunca lo he probado con guisantes! Tiene que estar de SLURP!

    Me encanta la historia que encierra tu post, esas palabras para la amiga de tu madre, y ese mensaje de que todos disfrutemos de los que queremos día a día. Eso y ser feliz cada día son cosas que no deberiamos olvidar nunca!!

    Besitos de pimiento!

    • dice

      Siento de verdad que esto te haya traído malos recuerdos.Pasé por tu blog y me parece realmente precioso lo que estais haciendo.Una bonita manera de mantenerla aquí entre todos.Besos muy fuertes y espero seguir entreteniendo con mis recetas

  12. dice

    Hola Raquel !
    unas palabras preciosas, seguro que tu homenaje personal llega a su destino y también al alma de tu madre.
    tus fotos preciosas, acompañan la emotividad.

    un beso.