Feliz 2014 y un 2013 en fotografías

atardecer en Córdoba

Lo que debería ser una entrada con receta para el año nuevo que ha entrado, se convierte en un repaso de el año anterior. Puedo decir que este año 2014 he entrado con buen pié pero con muy mal hombro, no se si debido al peso de la cámara, al dichoso ratón o a un cúmulo de cosas el día 30 sufrí un fuerte dolor que me impedía mover todo el brazo y tuve que ir a urgencias. Resultado “hombro congelado o doloroso” como tecnicamente se le conoce a una bursitis en este que me impide el movimiento y por consiguiente un reposo forzado que me aparta un poco de todas mis obligaciones diarias. 

Sí….pensaréis que de vez en cuando un reposito no está mal, pero siempre mejor cuando es elegido y no forzado. En casa mis tres hombres se están comportando como no pensaba yo que lo harían, son unos amores. Mi hijo Luis atiende el teléfono, cuando preguntan por mi estado de salud él raudo y veloz dice “está mejor porque mamá ya no llora”. Mi hijo Gonzalo se encarga de la merienda y desayuno, entre Master Chef Junior, que para ellos ha sido un descubrimiento, y mis libros de cocina ahora nos pegamos unos festines que menos mal que queda poco para que comiencen el cole, porque mucho tiempo así esto no lo aguanta nadie. Su especialidad los crepes de Sandeea que ya se los sabe de memoria, ahhh Sandra dice que cuando quieras te reta a ver quien los hace mejores, pero él sin espinacas jajaja. Y Javi, bueno que puedo decir, él es quien organiza un poco todo y me grita que todo hay que decirlo cuando me meto en la cocina para olisquear. No sé que haría sin ellos, sin sus mimos y su amor incondicional.

En estos casos la paciencia es fudamental, cosa de la que hace tiempo carezco, de echo estoy escribiendo esta entrada con la mano izquierda porque si no lo hago reviento y a escondidas porque esto no es reposo para mi marido y creo que si me ve aquí me esconde el teclado. Menos mal que tengo el ipad y ahora estoy todo el día en Pinterest que me apasiona y disfruto viendo las maravillas que hay por el mundo y si no entrad y descubrirlo porque en una semana mis tableros se han llenado de maravillosas fotos. Otra de mis distracciones estos días es Instagram, ver, ver y ver imágenes es lo que más me puede gustar y encontrar perfiles de verdaderos artistas.
still-life de ingredientes,pasta y arroz

Después de esto os dejo con algunas de las imágenes del 2013 que han sido muchas, difícil elegir sólo unas pocas pero después de ver las estadísticas del blog os mostraré las entradas que más éxito han tenido y algunas más que para mí han sido importantes en este año, por trabajo, por hobby y por amor a este arte que tanto me apasiona.

still-life, fotografía, huevos

Este año comencé con algunas entradas sobre fotografía y los huevos era algo que tenía pendiente porque me parecen de lo más fotogénicos, así que les hice un post que os gustó bastante. Otra de las cosas que me encantan cuando voy con mi cámara son los “robados” congelar esos momentos de personas que te encuentras en la calle y que sin duda no puedes dejarlos pasar. Este señor tan pintoresco se prestó a ello en mi viaje a Cómpeta y estoy eternamente agradecida por ello.

fotografía, codornices y pollo asado

Las aves han ocupado algunas de mis recetas este año pasado, siendo las Codornices en escabeche una de las más vistas, tengo que decir que están deliciosas y estas navidades volvimos a comerlas. El pollo es otro de los protagonistas siendo una de las palabras más buscadas según Google.

still-life, otoño, fotografía, niños

El still-life en todas sus variantes es adictivo, un pequeño detalle, cualquier flor, cualquier cosa por pequeña que sea es maravillosa tras la cámara, solo tienes que mirar y captar el momento. Y mi sobri, este año ha sido mi modelo incondicional, está en la edad y le encanta que la fotografié, así que una que no le dice que no a nada, empiezo a hacer mis pinitos con los retratos que sin duda no es lo mismo que la fotografía culinaria pero engancha muy mucho.

pan de semillas y frambuesas, still-life, fotografía

Los panes,ayyyy, espero pronto ponerme con ellos que tengo pendientes recetas del libro de Su de Webos Fritos. Ya tengo algunas recetas y este pan con semillas fue uno de los más visitados junto la mousse de chocolate y frambuesas, si es que el dulce es una apuesta segura cuando queremos sorprender a nuestros invitados y esta receta es de morir.

como hacer trapillo, muffins de chocolate

Lo del trapillo este año ha sido el boom, de echo si miráis en los más buscados de Google en el 2013, como hacer trapillo ha sido uno de ellos, no me extraña este nuevo tipo de punto ha revolucionado la manera de decorar nuestra casa con alfombras, fundas para velas, bufandas, bolsos y como no a las blogeras nos ha venido genial como atrezzo para nuestras fotos.

Los muffins, cupcakes y el fondant han marcado este año tendencia en cuestión de repostería, aunque soy más de madalenas no tuve más remedio que sucumbir ante estos de Bea Roque que son fantásticos.

donuts de lorraine pascale y tartaletas de crema pastelera

Se nota en el blog lo dulcera que soy, no faltan en él recetas dulces aunque intento combinarlas con salado, pero como se suele decir “la cabra tira para el monte” deliciosas tartaletas de crema pastelera y los donuts de Lorraine Pascale.

Mezquita de Córdoba de noche

Mi Córdoba, no podía faltar en este repaso. Muchas tardes y noches de paseo por sus calles cámara en mano, no puede ser más bonita y me encanta mostrárosla tal y como es. He recibido muchos comentarios agradeciéndome las fotos que subo a Instagram de personas que han estado en ella y a los que les llevo a través de mis imágenes bonitos recuerdos. La primera foto del post de hoy fue de la ultima sesión que hice antes de darme la tendinitis, una tarde en la que Javi y yo salimos a captar lo mejor de ella. Espero poder volver pronto a hacerlo.

bodegas robras, vino, fotografía ecuestre

Y con estas termino, esta entrada que comencé y tres días después puedo acabarla aún con con la mano izquierda pero gracias a Dios ya sin los terribles dolores que me han tenido apartada todo este tiempo. Mañana cita con el fisio y esperemos que pueda pronto tener movilidad en el brazo para seguir dando “guerra” meterme en la cocina y sacar mis fotos.

Esta última foto me la hizo Luisa Morón en uno de nuestros talleres, así es como quiero verme pronto es mi mayor deseo, por ello y como se que será así vuelvo a compartirla con todos vosotros. Siempre pensando en positivo y con muchos ánimos. Feliz año a todos y a por este que será el nuestro.

retrato, fotografía

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Ayyy niña! Este post se me había escapado!!! No lo había visto, por eso tardé tanto en enterarme que estabas malita de tu hombro, realmente estas vacaciones de navidad conseguí el modo-off íntegramente, jajajja!!!! Preciosas fotos e increíble resumen, espero que el 2014 solo te traiga mucho más de todo lo bueno, y grandes éxitos!! Un besado guapa y me alegro que ya estés mejor!

  2. dice

    Raquel, no nos damos cuenta de lo útil que son nuestros músculos hasta que no nos lesionamos. Y además, la rehabilitación es durilla. Ánimo. Estoy deseando que te pongas bien para seguir disfrutando de tus fotografías. Un besazo enorme.

  3. dice

    Lo de la bursitis tiene tela, eh! Qué te voy a decir que ya no sepas. Tuve una en la cadera y una fisioterapeuta me la quitó a base de masajes de lo más dolorosos, estuve unos días que me acordé de toda su familia, pero reconozco que mereció la pena.
    Tus fotos me encantan, son maravillosas y adoro el still life y las fotos nocturnas, geniales!!

    Besos y que te recuperes pronto.