Fiambre de Pollo

Por fin mi hermana Gema se compró ” El Bicho” como ella llama al Thermomix. Así que me fui a su casa e hicimos algunas cosillas, ligeras todas, porque es una maniática de las dietas entre semana, porque el fin de semana está para saltárselo aunque no comete excesos, así está. Si es que para estar delgada sólo hace falta  cerrar el piquito y comer plancha o vapor, a ella le va a venir bien.
Una de las recetas que hicimos fue un fiambre de pollo muy jugoso y sano que le encanta, entre otras cosas.

Ingredientes:

  • 600 gr. de pechuga de pollo
  • 250 gr. jamón york
  • 7 tranchetes
  • sal
  • 600 agua

Lo primero fue picar las pechugas , para ello ponemos en el vaso la mitad de las pechugas y programamos 10 sg., vel.7. Sacamos la picada y añadimos el resto repetimos la operación anterior.
Ahora ponemos el jamón york y los tranchetes de queso 5sg.,vel.6, ver que quedan los trozos a nuestro gusto sino dar algún segundo más. Añadir la picada de pollo, salpimentar y dar 10 sg., vel.3 hasta conseguir una masa homogenea.
Dividir la mezcla en dos y colocar sobre el film transparente, envolver bien, apretando hasta que quede compacto y dar forma de salchicha. Cerrar bien los extremos del film transparente y colocar los rollos sobre el recipiente varoma.
Sin limpiar el vaso añadir el agua, poner el recipiente varoma en su posición y programe 30 minutos, varoma, vel.1.
Dejar enfriar el fiambre sin quitarle el film, y meter en el frigo al menos 2 horas. Desenvuelva los rollos y cortar en rodajas de 1 cm. de grosor, servir en una fuente.
Este plato queda riquísimo acompañado con una mayonesa de cebollino, de romero,de cilantro…… la verdad que con cualquier salsa esta riquisimo.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Pilar este fiambre de pollo lo hace una tia mía.Ella lo pone en el microondas.
    La próxima vez que yo lo haga, lo pondré en el varoma…no se me habia ocurrido!!
    Gracias por compartir tus recetas.
    un besazo

  2. dice

    Ademas es un plato que se conserva bien en el frigo y para un aprieto alla lo ponemos de tapita. El queso podemos poner del que queramos nosotros pusimos tranchetes pero si ponemos queso de untar, chedar u otro quedara rico tambien