Fotografía, Barcelona y nuestro #masterchef Jordi Cruz

taller fotografía barcelona

Este fin de semana he viajado por primera vez Barcelona, sí  lo se un poco tarde pero ha merecido la pena esperar. Gracias a nuestro taller de fotografía por fin visité la ciudad condal, tengo que decir que no he visto mucho pero me traigo un fabuloso recuerdo de lo vivido, un fin de semana de lo más aprovechado.

El viernes Luisa y yo volábamos desde Málaga hacia Barcelona y lo hicimos en Ryanair, no me digáis como mi madre ehh “Hija tú no ves los telediarios?? Cómo es que viajáis con esa compañía??” La pobre hasta que no la llamé no se quedó tranquila. Menudo viajecito de ida, mareada la hora y media, bueno yo y el resto del vuelo, todos con una fatiguita horrible. Lo primero que hicimos cuando llegamos al hotel fue tomarnos una copita para celebrar que poníamos pie en tierra, hubo un momento en que lo dudé.

El sábado se celebró el taller en la tienda de Bárbara, Verde Mandarina, una tienda en pleno Barrio de Gracia, en cuanto veáis las fotos entenderéis porque no quería entrar sin unas esposas. El paraíso de toda blogger, boles, cucharas, accesorios, trapos….vamos que me lo habría traído todo. Bárbara nos hizo sentirnos como si estuviéramos en casa, no nos faltó de nada (muchas gracias guapa), eres una anfitriona perfecta. Será un verdadero placer poder repetirlo de nuevo en Octubre.

verde mandarina
Nuestras alumnas comenzaron a llegar prontito, estábamos súper emocionadas, esta vez todas tenían blog así que a la mayoría las conocíamos y desvirtualizamos. Fue un día intenso, lleno de risas, charla, compartimos conocimientos, experiencias, puntos de vista…, en una palabra nos enriquecimos unas de las otras. No paramos de hacer fotos, hubo muchísimos escenarios y como no un perfecto escenario ya montado que era la tienda, a la que le pudimos sacar mucho jugo. Lo que más fotografiamos fue la bicicleta del escaparate, parecía sacada de Pinterest.
Justo ese día Tescoma inauguraba una tienda en el Paseo de Gracia, a cinco minutos de donde estábamos y a que no sabéis quien iba? Pués Jordi Cruz y algunos cocineros importantes, así que no podíamos perder la oportunidad de conocerlos y allí que nos plantamos. Estaban todos, cosa que al principio dudamos, se portaron súper bien con nosotros y nos tuvieron atendidos en todo momento, mojitos, cava, pinchos y como no la compañía de Jordi Cruz, Paco Torreblanca, Ada Parellada que aceptaron gustosamente fotografiarse con nosotros y compartir un ratito de conversación. Las fotos en blanco y negro están hechas con el móvil, de ahí su peor calidad, y si os fijáis la que está peos es la que estamos Olga y yo con Jordi Cruz, esa la hizo Luisa, que sepas que te perdono porque imagino el tembleque que tenías, fue un verdadero abordaje jajaja además solo está enfocado él, ainssss madre.
tescoma barcelona
Otro de los motivos por el que este viaje era especial, es porque iba a conocer a Miguel Angel nuestro dire en Cuquin Magazine y parte de los colaboradores de nuestra revista. Estuvo todo el día acompañándonos al igual que Olga Pareja y Gloria, mujeres de bandera. El domingo compartimos un delicioso arroz negro que cocinamos al alimón en su casa, que por cierto menudas vista a Monserrat que tiene, gracias por ese día tan especial, bueno a tí y a Sergio que formáis una pareja genial.
margaritas, tomillo
Lo primero que hicimos ante de entrar al taller fue pararnos en el mercado a comprar flores, huevos blancos que por allí fueron fáciles de encontrar y esta ramita de tomillo, la cuál nada más verla, pensamos que nos daría juego a la hora de las fotografías. Cada vez que vamos a una ciudad nos encanta visitar el mercado, que mejor sitio para encontrar lo que necesitamos.
taller fotografía barcelona
Aquí la foto del grupo, estamos bien verdad?? La foto nos la hizo Bárbara (mandarineta que así la llaman cariñosamente) como podéis ver, para ser la primera vez que coge mi cámara no tuvo ningún problema en sacarnos guapísimos a todos.
Os dejo a todos los integrantes del grupo:
Raquel- My cute cakes
María José- Dit i fet
Esther- La cuinera
Muchísimas gracias a todos y deseando volver a Barcelona, será pronto ya que el 19 de Octubre volvemos a la misma hora y en el mismo lugar, así que ya sabéis a quien le interese, reservar vuestra plaza ya en Balance de Blancos
Feliz semana
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Raquel,
    ¿Qué te puedo decir de la entrada y de las fotografías que no te hayan dicho ya…?
    Me encantó conocerte y te has ganado una fan (aunque me pongan al Jordi Cruz por delante! hahahahahaha).
    Fue un día estupendo, memorable, que aún saboreo y espero repetir en octubre… 😉
    Besazos!

  2. dice

    Que profes tan fantásticas y cariñosas que fuisteis y que bien nos sentimos y lo pasamos y…….. con toda la tienda para babear….. Creo que tendréis overbooking en Octubre.
    Gracias por todo, fue lo mas de lo mas en todo.
    Besos

  3. dice

    No me cabe duda de lo bien que lo pasastéis, lo mucho que compartistéis, que aprendistéis y de todo, pero el momento Jordi Cruz es de lo más. Seguro que planeastéis hacer ese viaje a Barcelona porque sabíais de la inauguración de la tienda y que él iba a estar allí.

    Ja ja ja

    Besos!!!

  4. dice

    Me ha encantado ver el post! por las fotos artísticas y las de recuerdo! Barcelona engancha, te veo por allá muy a menudo, y si el destino es esa tienda maravillosa y hacer lo que de verdad te gusta…. click click click ya ni te cuento! en octubre estará super agradable…. Sabes qué haré yo ese mes???? Cha chan!!! irme a NY y…… comprarme una réflex…. ya me dirás si eres fan de canon o de nikon… jajaj!!! Besos!

  5. dice

    Me encantaaaaa.. se nota que eres la profe ehh?? jaja vaya fotos más bonitas.. están perfectas de luz.. Como ya le he ido comentando a todo el mundo, me encantó conoceros.. fue una experiencia inolvidable, divertida y además aprendimos muchísimo.. sin duda repetiremos creo que todas jeje.. yo en nada publico también mi super post jaja..tengo alguna foto tuya muy chula..luego te la paso.!! un besito !!!