Glögg bebida especiada caliente

La receta de hoy me ha encantado, el Glögg es una bebida especiada caliente típica sueca que se prepara para las navidades y la fiesta de Santa Lucía. Puede elaborarse también sin alcohol para que puedan disfrutarla los niños acompañada de las famosas galletas de jengibre. Una estupenda manera para estar en casa calentitos disfrutando alrededor de una mesa en  estos días de frío y ciclogénesis que estamos pasando, por un momento la noche del 24 pensé que mi casa saldría volando y aparecería en Oz junto al hombre de hojalata y demás personajes del cuento.

Glögg

Bebida caliente para Navidad

Las Navidades son fechas entrañables y de familia, paz, todo el mundo es bueno pero debemos pensar que no sólo de Navidades vive el hombre, mantengamos esta actitud todo el año, ayudemos al de al lado, pensemos en ser mejores, cojamos el teléfono para hablar con esa persona que sabemos que nos necesita hagamos de este espíritu navideño el espíritu de todo el año y seguramente al finalizarlo nos sintamos mejores, no creéis??.

Glögg

Después de este primer asalto de dos días de fiestas, que tal lleváis las Navidades??? Imagino que como la mayoría de mortales y lo que viene siendo costumbre en estas fechas, reunirse con la familia, comidas que no son comidas que son verdaderas bacanales gastronómicas enlazando desde el desayuno hasta la cena. Todo esto animado con los petarditos de las narices, que es algo que adoro(GRRRRR) porque siempre hay un graciosillo al lado que te hace dar un bote de la silla.

No queda nada para acabar el año, exactamente una semanita, doce meses que han pasado volando aunque con mucho vivido a nuestras espaldas, cosas buenas y otras no demasiadas pero bueno… eso es lo que nos hace ser grandes y cada año que va pasando, experiencias nuevas y otras por venir que son las que nos permiten seguir hacia adelante.

Bueno no me enrollo con mas divagaciones de las mías, pero es que lo siento así y veo tantas cosas a mi alrededor con las que no estoy conforme que necesito contarlas y si al leer esto, alguien, aunque sea sólo una persona le sirve para recapacitar con ello me doy por satisfecha.

Glögg bebida receta

Ingredientes para el Gögg

  • 1 botella de tinto
  • 150ml de vodka
  • 100gr de pasas
  • 1 cáscara de naranja
  • 6 semillas de cardamomo
  • 5 clavos enteros
  • 20gr de jengibre
  • 1 canela en rama
  • 75gr de azúcar moreno
  • 75gr de almendras peladas

Elaboración de la receta

Mezclamos en una olla o cazo el vino, el vodka, las pasas, la cascara de naranja, las semillas de cardamomo, los clavos, el jengibre rallado y el palo de canela. Dejamos macerar durante 12 horas como mínimo.

Ponemos el azúcar en la preparación y removemos. Calentamos a fuego lento durante 20-30 minutos sin dejar que hierva, estar pendientes del fuego, si tenéis thermomix podéis poner la preparación en ella y programamos 30 minutos, velocidad cuchara, 90º.

Retiramos del fuego, agregamos las almendras peladas y servimos caliente, esta bebida se suele preparar para la merienda acompañada de unas galletas.

Felices Fiestas♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Esa bebida me la apunto… Como tú dices, seguro que es ideal para entrar en calor, y me gustan todos los ingredientes que lleva. Y tus fotos me encantan, como siempre!!!
    besos y felices fiestas 🙂

  2. dice

    Me llama mucho la atención esta bebida y no sabía que se tomaba con las galletas, que por cierto, aquí otra que aún no las ha hecho. Nada, me llevo un vasito que te ha quedado fantástico.

    besos

  3. dice

    Gracias a esta bendita bebida pude entrar en calor en una estación de esquí al norte de la antigua Checoslovaquia a – 18ºC y mira que está buena, gracias por publicarla, siempre había tenido curiosidad por saber como se hacia.

  4. dice

    Hola Raquel,

    Tiene una pinta deliciosa este bebida, todos los ingredientes me gustan.

    Teniendo como ingrediente el vino y la fruta me parece una sangría pero con muchas más especias y caliente.

    Gracias por compartirla!

    Bss,
    Silvia