De nuevo hemos vuelto a Barcelona con nuestros Taller de Fotografía Culinaria y Still-life, siempre es un placer volver a esta ciudad tan maravillosa. He de decir que tengo que repetir, pero para hacer turismo porque, aunque el viernes ya estábamos allí y bien tempranito fue imposible, entre el bus y nuestra odisea en el ferrocarril aquello parecía una de las escenas de las pelis de Paco Martinez Soria. Señores del tren por favor señalicen la puerta que debe abrirse cuando se llega a la parada oportuna, o sino a los viajeros nos costará subir y bajar escaleras una y otra vez cambiando de andén.
Llegamos tan cansadas que cuando nos sentamos en los maravillosos asientos de Verde Mandarina allí nos quedamos de cháchara con Barbara, comentando acerca de nuestras cosas y preparando todo lo necesario el día siguiente, no paramos de hacer fotos a la tienda porque tiene un encanto especial y sin duda ella la hace aún más.
Nos hemos vuelto a reencontrar con gente estupenda que teníamos muchas ganas de ver, a la que se le coge un cariño especial y hemos conocidos a otras muchas que teníamos ganas de achuchar, con las que había una relación de tiempo por las redes verdad Monica, Reichel?? Fue un placer compartirlo con vosotras y por supuesto con todos los asistentes que fue un grupo encantador. Además tuvimos a alguna «repetidora» del taller anterior que se quedaron con buen sabor de boca y decidieron volver a realizarlo.
Cierto es que además de hacer lo que me gusta, estos talleres me están dando la posibilidad de conocer a personas que a lo mejor de otra manera no podría hacerlo, siempre es gratificante que te conozcan y te digan que tu trabajo gusta y que les gustaría hacer las fotos que haces, pero lo mejor es compartir en los talleres lo que sabes y así ayudarlos a poner en practica esa pasión que nos une. Todo cuesta al principio pero con tesón y mucha práctica se llega a conseguir, y eso es algo que estamos comprobando en muchos de los alumnos que han pasado por nuestro taller y eso nos llena de satisfacción.
A veces es complicado en medio del taller sacar nuestras propias fotos, pero intentamos hacer a los escenarios que se montan para luego mostrároslos. Por eso el viernes aprovechamos para hacerle a la tienda Verde Mandarina que como siempre cambia y monta las cosa de esa forma tan atractiva una no puede evitar coger la cámara para plasmarlo.
En el taller nos encanta fotografiar alimentos cotidianos, el pan fue uno de los que elegimos al llegar a Barcelona y pasar por una maravillosa panadería que debido al olor que desprendía nos atrajo hacia ella. Además si lo acompañamos de una modelo de lujo, la foto es más cercana jajaja verdad Luisa??
Cuando salimos para realizar nuestro taller intentamos hacer un pequeño diario de nuestro viaje y esta es una pequeña muestra de ello, todas las fotos están hechas con el móvil y si queréis ver más podéis hacerlo a través de mi instagram. Y aquí el anterior viaje a Barcelona, le hemos cogido el gustillo a la ciudad condal.
El 9 de Noviembre estaremos en Córdoba y el 16 en Madrid así que si estáis interesados entrar en Balance de Blancos y allí encontrareis la información.
Feliz semana♥
CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dice
Se os ve felices!!! Eso es bueno.
Besotes Raquel
Patry sabores y momentos dice
Que bien os ha ido y que bien lo habéis pasado!! Me alegro muchísimo guapa!! Besitos
Heidi Leon Monges dice
Se nota la alegria y entusiasmo que tienes por compartir tus saberes en la foto culinaria. ¡Un lujazo para los asistentes, seguro!. Besos guapa.
manu dice
Como le he dicho a Luisa, fue todo un gustazo repetir la experiencia. Aprender y entender, que es lo que mas me cuesta. Pero que carambas! Tenemos todo el tiempo del mundo ….no?
También no puedo terminar sin decir que con unas profes como vosotras es mas fácil la tarea, y que tanto profesionalmente como humanamente no tenéis desperdicio.
La próxima, con mas tiempo por favor…..
Mil besos
Sweet Harmonie dice
Aiss ayer te comenté la entrada y no veo el comentario, no se me habrá grabado.. Bueno pues nada..lo escribo otra vez jaja.. te decía que me encantan las fotos, de la tienda de Bárbara te han salido increíbles, preciosas.. por el curso, yo está vez no asistí como sabes, pero fue un placer volver a veros para la cena y decirte que nosotras como «alumnas» también nos encantan estos encuentros porque gracias a esto hemos conocido a dos personas muy especiales como sois tu y Luisa. Me lo pase genial en la cena..un besito guapas..
Coulís de Limón dice
Fué fantástico, me lo pasé muy muy bien y repetiría y lo más importante creo que algo aprendí a pesar de ser un tocho.
Muchísimas gracias por ese día tan especial
VERDeMANDARINA dice
BRAVO!!!
Beatriz Tobegourmet dice
Vuestro proyecto se va consolidando y me encanta verlo, formáis un tandem perfecto! Besos a las dos!
kuinetes dice
No me cansaré de repetir que haberme apuntado a este taller es de las mejores cosas que he tomado últimamente!!!
Y no veas cómo quedaron las fotos!! Por mi parte, como Gemma, me buscaré una cámara como Dios manda porque tengo muchísimas ganas de sacarle todo el partido posible a lo que aprendí con vosotras.
Nos veremos en algún otro taller de los que hacéis online seguro 🙂
Besos
Silvia
Soul Kitchen dice
Guapa!! qué genial fue conocer gente nueva, pero mucho más conoceros en persona por fin a Luisa, a Miguel, a Olga y a ti!!! Me encantó la tarde y la cena que compartimos, así que espero que repitáis visita a Barcelona pronto y podamos pasear por esta maravillosa ciudad! Besets!! :* Reichel
margot dice
Ohhhhhhhhh que bien os lo pasaseis.
Cuanto me alegro.
Mil besos
Sweet Harmonie dice
Que maravilla de fotos Raquel, son preciosas.. fue una pena no asistir al taller pero me encanto veros igualmente para la cena, y me lo pase muy bien, me reí mucho con vuestras historias con los «bichos» jaja y decirte también que este tipo de cursos también nos sirven mucho a nosotras (las alumnas) para conocer gente tan interesante y especial como sois Luisa y tu.. espero volver a veros muy pronto eh?? un besito guapas..
Gemma Biosca dice
Me encantan estas fotos…lo bien que os lo pasáis eh?? Espero un día poder tener una cámara como Dios manda y apuntarme!!
Besos guapísima!!!
Gemma de Food&Cakes by GB
El Oso con Botas dice
Vaya pedazo de pan mas chulo y las fotografías, como siempre, muy buenas.